• los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #21854  por miulins
 
Haardt escribió:Hoy me he picado con un golf GTI MK IV y un E90 320d :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... llevaba toda la semana de tranquilote.. pero en una caravana he "impulsionado" a poco que me han soplado la oreja cuando me han obligado a frenar y dar un volantazo los muy... (iban picados los dos, así que he entrado a poner orden..... lo sé , lo sé, soy un abusón...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La HN3+ és la que traerá el equilibrio a la fuerza...........

:ico4:
 #21860  por capeche
 
Haardt escribió:
capeche escribió:
Pedrusculi escribió:Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
joer, es impresionante. Voy a hacer de abogado del diablo,¿estas seguro? eso es poco creible en un citroen, esa suspensión es blanda; seguramente a esa velocidad esa curva no la toman muchas berlinas de ahora...
Es muy probable que algunas sí lo hagan.., incluso puede que mas rápido , pero ninguna berlina lo hace mas seguro, haciendo de juez.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿cómo se pude estar seguro?, lo has probado??.ojo que estamos hablando de una entrada en curva de la<ostia, con un coche de casi 1700kg....explícate mejor goodpost:
 #21870  por Pedrusculi
 
capeche escribió:
Haardt escribió:
capeche escribió:
Pedrusculi escribió:Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
joer, es impresionante. Voy a hacer de abogado del diablo,¿estas seguro? eso es poco creible en un citroen, esa suspensión es blanda; seguramente a esa velocidad esa curva no la toman muchas berlinas de ahora...
Es muy probable que algunas sí lo hagan.., incluso puede que mas rápido , pero ninguna berlina lo hace mas seguro, haciendo de juez.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿cómo se pude estar seguro?, lo has probado??.ojo que estamos hablando de una entrada en curva de la<ostia, con un coche de casi 1700kg....explícate mejor goodpost:


Mira esta imagen y hazte una idea

Imagen
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras fijate en el balanceo del coche es casi nulo
 #21895  por capeche
 
Pedrusculi escribió:
capeche escribió:
Haardt escribió:
capeche escribió:
Pedrusculi escribió:Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
joer, es impresionante. Voy a hacer de abogado del diablo,¿estas seguro? eso es poco creible en un citroen, esa suspensión es blanda; seguramente a esa velocidad esa curva no la toman muchas berlinas de ahora...
Es muy probable que algunas sí lo hagan.., incluso puede que mas rápido , pero ninguna berlina lo hace mas seguro, haciendo de juez.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿cómo se pude estar seguro?, lo has probado??.ojo que estamos hablando de una entrada en curva de la<ostia, con un coche de casi 1700kg....explícate mejor goodpost:
Mira esta imagen y hazte una idea
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras fijate en el balanceo del coche es casi nulo
joder!!!! en color rojo es precioso;vale...; pero a que velocidad va? visto esto, y si va a buena velocidad, hace falta una comparativa de slalom y comportamiento en sport ya...¿por que nadie (revistas) la hace?
 #21935  por Pedrusculi
 
Hola buenas tardes Capeche yo creo que lo mejor es que te pases por un concesionario y dices que estas mirando ese coche que te gusta y quieres probar uno con supension hydroactiva y así se disipan tus dudas yo no quiero engañarte ni pegarme la bacilada pero creo que la mejor prueba es probarlo tu y dejarte de revistas un saludo de un amigo

Imagen
Se supone que el que lleva el coche es un esperto y que le esta dando caña para probarlo
 #21955  por Haardt
 
capeche escribió:
Haardt escribió:
capeche escribió:
Pedrusculi escribió:Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
joer, es impresionante. Voy a hacer de abogado del diablo,¿estas seguro? eso es poco creible en un citroen, esa suspensión es blanda; seguramente a esa velocidad esa curva no la toman muchas berlinas de ahora...
Es muy probable que algunas sí lo hagan.., incluso puede que mas rápido , pero ninguna berlina lo hace mas seguro, haciendo de juez.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿cómo se pude estar seguro?, lo has probado??.ojo que estamos hablando de una entrada en curva de la<ostia, con un coche de casi 1700kg....explícate mejor goodpost:
:lol: :lol: :lol:

En mi opinión , o soy de los que piensa que una berlina debe de tener ante todo un comportamiento "sano" al limite. Mi C5 conmigo dentro supera los 1800 kg y al igual que los xantias (los hidraulicos ) tienen un pose muy previsible, primero porque ni son los morrones de muchos (subviradores) ni sobreviradores como los mas deportivos (IS o E90) que requieren entrar en curvas con los deberes muy bien hechos por lo que un conductor medio , con una experiencia normal se encuentra a gusto en un coche neutro como puede ser el nuestro y que en caso de subvirar, un buen volantazo hace girar mas , deslizando si así fuera preciso la zaga ;
Bien, dicho esto la gran ventaja de nuestros coches, como ya nos dejamos entrever es la hidroneumática, pues los apoyos y en contra de lo que nos dicen todos los medios de comunicación, permiten unas apoyos muy suaves y progresivos.. no es lo mismo nuestros coches en estado normal yendo a 100 por una carretera bacheada, donde las esferas trabajan a destajo en cambios bruscos de presión que tomando una curva a gran velocidad, cuando el lds está dentro , oprimiendo al máximo el gas que sen encuentra dentro de ella , digamos pues que la intensidad en esa situación ofrece un mayor aplomo que un amortiguador con muelle, y no permite ni un solo movimiento parásito, por muy roto que pueda encontrarse el asfalto y/o incluso encontrarnos con un bache.. o si el neumático se encuentra bajo de presión, siempre, la hidroneumática corregirá ése exceso de deriva de aquel neumático bajo de presión o el bache que ha descolocado por un instante el neumático del suelo, rebotará mucho menos y sobre todo al volver a caer al suelo lo hará de una forma mas suave pero con decisión.
Con un amortiguador normal, con muelle, el cambio de trayectoría será mayor que con la hidro , unido al toque de volante para corregir ésa pequeña perdida de trayectoria puede tener como desenlace final incluso un trompo, cosa no imposible, pero sí mucho mas difícil con un C5.

juur, perdón por el tocho.. :mrgreen:

Que coches he conducído ?, pues así modernos y de la categoriá del C5?.. el 320d E46, el S60 2.4d (130cv) , A4 1.9tdi, A6 2.5 tdi, CLK 240, Todos los Vectras, Lybra, 406 407 y Laguna, I y 2 (no el actual) 156 V6, 159 JTD (prueba en conce) y los passat anteriores.

SAludos
 #21961  por MANUEL
 
soy nuevo en este foro y mi pregunta es para tonist , por que el ha probado el C5 de 110 cv y 1,6 de cilindrada, mi pregunta es que tal iva si andava mucho o tenía poco motor, mi
pregunta es por que he visto uno nuevo con pocos kilometros y era para preguntar si me lo recomendarias, actualmente tengo un Xantia 1,9 de 90 Cv y la verdad siempre
he andado justo de fuerza en los adelantamientos y en las cuestas, también me gustaria saber cuanto pagabas de seguro , que tipo de suspensión tiene el C 5 de 110 Cv y 1,6 cc, tiene ESP??? noentender:
 #21963  por tonist
 
MANUEL escribió:soy nuevo en este foro y mi pregunta es para tonist , por que el ha probado el C5 de 110 cv y 1,6 de cilindrada, mi pregunta es que tal iva si andava mucho o tenía poco motor, mi
pregunta es por que he visto uno nuevo con pocos kilometros y era para preguntar si me lo recomendarias, actualmente tengo un Xantia 1,9 de 90 Cv y la verdad siempre
he andado justo de fuerza en los adelantamientos y en las cuestas, también me gustaria saber cuanto pagabas de seguro , que tipo de suspensión tiene el C 5 de 110 Cv y 1,6 cc, tiene ESP??? noentender:
El coche que tuve anteriormente fue el 2.0 SX 110 HDi y te puedo asegurar que ese motor anda muy bien, sobre todo a partir de 2.500 rpm.

Puede ser una opción muy interesante si lo que buscas es un coche cómodo, que consuma poco y muy amplio, sin poner como prioridad las prestaciones. No obstante, la capacidad de aceleración y velocidad máxima es buena. Lo que más me gustaba del vehiculo fue su confort de marcha, suspensión absorbente, buena estabilidad, motor elástico y silencioso.

Lo compré en el 2001 (junio) y le hice más de 250 mil kilometros y sin un problema, bueno rectifico, si he tenido un problema y que se me ha repetido en varias ocasiones, pero como tenía la ampliación de garantía cada vez me lo cambiaban. El problema no era otro que la piel del volante, que en verano con el sudor de mis manos se pelaba. Pero de mecánica ni un solo problema.

La suspensión era/es Hidractiva 3, la primera que tuve y que me ha enganchado.

Respecto al ESP, te diré que mi coche no lo tenía. Creo recordar que los modelos del 2001 y 2002 no disponian de él ni de serie, los fabricados con posterioridad creo que si.

Si se me permite, y el foro tiene verdaderos "catedraticos" (dicho con todo el afecto del mundo y admiración por sus conocimientos) que me pueden rectificar, pero yo calificaria el coche como suficientemente rápido, muy cómodo y bien equipado.
 #21980  por miulins
 
MANUEL escribió:soy nuevo en este foro y mi pregunta es para tonist , por que el ha probado el C5 de 110 cv y 1,6 de cilindrada, mi pregunta es que tal iva si andava mucho o tenía poco motor, mi
pregunta es por que he visto uno nuevo con pocos kilometros y era para preguntar si me lo recomendarias, actualmente tengo un Xantia 1,9 de 90 Cv y la verdad siempre
he andado justo de fuerza en los adelantamientos y en las cuestas, también me gustaria saber cuanto pagabas de seguro , que tipo de suspensión tiene el C 5 de 110 Cv y 1,6 cc, tiene ESP??? noentender:

Un Saludo!

Un servidor ( si miras mi firma ), ha hecho la transicion parecida a la que tu te planteas... de un Xantia de 90 Cv a un C5 de 110.

Mi Xantia, un HDi de 90cv, la verdad és que iba muy bien. Un poco cortito de potencia de "salida" a plena carga y en cuesta, pero aceptable.

Desde marzo de este año que tengo el C5 II HDi 1.6 de 110 con acabado premiere. Solo puedo decir de el maravillas. Para mi es un coche muy bueno, extremadamente cómodo, y su motor responde muy bien. La funcion overboost que lleva le da un plus de "salida" al hacer peticion de acelerador correcta y enérgica. Vamos a ver...no responde igual que el 2.0 de 138 cv evidentemente.

PAra mi tipo de conduccion, no conduzco de forma deportiva, cuando le pido una reserva de potencia me la da perfectamente. ( Si me gustara este tipo de conduccion...pues me pillo el HN3+ con Modo Sport i el de 138 :mrgreen: pero claaaaro...el precio también importa )
Ventajas frente al 2.0 de 138? Pues impuesto de circulacion mas barato ( 1.6 frente 2.0 ), y si lo compraras nuevo ( que no es el caso por lo que leo.. ) el impuesto de matriculacion

He hecho un viaje de 1500 km en autopista / carreteras de montaña con la señora, y el maletero cargado de maletas y ningún problema. A plena carga ( 4 o 5 pasajeros + equipaje ), tienes que recurrir al cambio de marchas si la cosa tiene que ser muy "picada". Pero te puedo decir que recurro a el mucho menos que con el Xantia.


Ahí queda mi modesta opinion....a ver que te dicen los mas expertos en el tema. Yo estoy con Tonist
 #22009  por Hidrorreumatico
 
MANUEL escribió:soy nuevo en este foro y mi pregunta es para tonist , por que el ha probado el C5 de 110 cv y 1,6 de cilindrada, mi pregunta es que tal iva si andava mucho o tenía poco motor, mi
pregunta es por que he visto uno nuevo con pocos kilometros y era para preguntar si me lo recomendarias, actualmente tengo un Xantia 1,9 de 90 Cv y la verdad siempre
he andado justo de fuerza en los adelantamientos y en las cuestas, también me gustaria saber cuanto pagabas de seguro , que tipo de suspensión tiene el C 5 de 110 Cv y 1,6 cc, tiene ESP??? noentender:
Al hablar de uno con pocos km supongo que te refieres al C5 II no al III ¿no? Ya que el dos sí que trae Hidractiva 3 (que NO 3+, osea botón sport) y el C5III en su versión 1.6 HDi trae muelles convencionales.
Todos los 1.6 HDi montados en el C5 traen ESP.