Xantia_Activa escribió:Por lo que llevo leyendo en reportajes y pruebas del nueco C5, parece que se han esforzado más en la combinación de muelles. Según dicen, la comodidad es mayor con la HN, pero en estabilidad y agarre va mucho mejor con los muelles. Es algo que tampoco me sorprende, se nota que en HN no han evolucionado absolutamente nada (no han superado la Activa del Xantia, y hasta que no la superen no habrán dado el paso adelante) y en muelles, en cambio, una barbaridad.
Estoy de acuerdo con la Sc_car respecto de los H3+, sin embargo una Hn, por muy sencilla que sea, los apoyos , tanto en intensión como en extensión siempre será mucho mas progresivos frente a un muelle, por muy bien estudiado que éste lo pueda estar . El muelle, si es duro, puede parecer mas agil en los cambios de trayectoria, y así es , sin embargo si el asfalto está roto o .. sencillamente ante un cambio brusco las hn siempre serán mas estables porque los cambios de presión siempre serán mejor absorbidos por un gas en compresión que por un muelle, de metal a fin de cuentas . Conste, y te digo atí Xantia_Activa en concreto , que son un fan de aquel sistema del Xantia. Saludos..