• los del nuevo C5, habeís probado la hn3+ MODO "SPORT"?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #21577  por Haardt
 
Xantia_Activa escribió:Por lo que llevo leyendo en reportajes y pruebas del nueco C5, parece que se han esforzado más en la combinación de muelles. Según dicen, la comodidad es mayor con la HN, pero en estabilidad y agarre va mucho mejor con los muelles. Es algo que tampoco me sorprende, se nota que en HN no han evolucionado absolutamente nada (no han superado la Activa del Xantia, y hasta que no la superen no habrán dado el paso adelante) y en muelles, en cambio, una barbaridad.

Estoy de acuerdo con la Sc_car respecto de los H3+, sin embargo una Hn, por muy sencilla que sea, los apoyos , tanto en intensión como en extensión siempre será mucho mas progresivos frente a un muelle, por muy bien estudiado que éste lo pueda estar . El muelle, si es duro, puede parecer mas agil en los cambios de trayectoria, y así es , sin embargo si el asfalto está roto o .. sencillamente ante un cambio brusco las hn siempre serán mas estables porque los cambios de presión siempre serán mejor absorbidos por un gas en compresión que por un muelle, de metal a fin de cuentas . Conste, y te digo atí Xantia_Activa en concreto , que son un fan de aquel sistema del Xantia. Saludos.. birras:
 #21651  por Pedrusculi
 
Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
 #21652  por Haardt
 
Pedrusculi escribió:Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
Pues me alegro muchísimo, ciertamente Citroën ha dado un paso de gigante al quitarse la macperson aquella que inició en los BX y XM , el doble triangulo con pivote desacoplado es un esquema muy exclusivo, que también montan los C6 , Alfa 166 y Thesis por ejemplo, ofreciendo un confort muy superior al Mcpherson (no sé como se escribe). Una finura y calidad de marcha a tener muy en cuenta.

En fin... con los dientes largos nos has dejado... :wink:
 #21653  por Pedrusculi
 
Xantia_Activa escribió:Por lo que llevo leyendo en reportajes y pruebas del nueco C5, parece que se han esforzado más en la combinación de muelles. Según dicen, la comodidad es mayor con la HN, pero en estabilidad y agarre va mucho mejor con los muelles. Es algo que tampoco me sorprende, se nota que en HN no han evolucionado absolutamente nada (no han superado la Activa del Xantia, y hasta que no la superen no habrán dado el paso adelante) y en muelles, en cambio, una barbaridad.
Hola Xantia Activa yo e probado los dos y te digo que la metalica va muy bien pero la hidactiva III + es otro mundo de hecho yo me lo e pillao así y no tiene ni punto de comparacion la metalica con la hidractiva en todos los sentidos en comdidad en paso por curva en todo pero lo mejor que puedes hacer es pasarte por un concesionario y que te dejen provar uno y en eso de que no an avanzado cuando lo pruebes ya me contaras aqui no hay valanceos con el coche parado para buscar su nivel un saludo
Imagen
 #21747  por capeche
 
Pedrusculi escribió:Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
joer, es impresionante. Voy a hacer de abogado del diablo,¿estas seguro? eso es poco creible en un citroen, esa suspensión es blanda; seguramente a esa velocidad esa curva no la toman muchas berlinas de ahora...
 #21764  por Haardt
 
capeche escribió:
Pedrusculi escribió:Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
joer, es impresionante. Voy a hacer de abogado del diablo,¿estas seguro? eso es poco creible en un citroen, esa suspensión es blanda; seguramente a esa velocidad esa curva no la toman muchas berlinas de ahora...
Es muy probable que algunas sí lo hagan.., incluso puede que mas rápido , pero ninguna berlina lo hace mas seguro, haciendo de juez.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #21841  por FARAON_C5
 
estrella_de_galicia escribió:
capeche escribió:sobre todo diferencia de agarre al entrar en curvas, si tiene efecto tabla...etc...bueno, muchas gracias. Mas pruebas?
Yo no tengo el C5 X7 (serie III) si no el anterior (Serie II) y te aseguro que donde yo entraba en curvas a 50 con el botón sport he llegado a los 70, eso si, los webos los tenía por corbata... mi padre todavia alucina porque esa velocidad todavia no la ha conseguido con su "magnifico" Golf
No te tires el pisto que sabemos que con tu coche no corres una leche... jajaja
 #21846  por Haardt
 
Hoy me he picado con un golf GTI MK IV y un E90 320d :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... llevaba toda la semana de tranquilote.. pero en una caravana he "impulsionado" a poco que me han soplado la oreja cuando me han obligado a frenar y dar un volantazo los muy... (iban picados los dos, así que he entrado a poner orden..... lo sé , lo sé, soy un abusón...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #21854  por miulins
 
Haardt escribió:Hoy me he picado con un golf GTI MK IV y un E90 320d :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... llevaba toda la semana de tranquilote.. pero en una caravana he "impulsionado" a poco que me han soplado la oreja cuando me han obligado a frenar y dar un volantazo los muy... (iban picados los dos, así que he entrado a poner orden..... lo sé , lo sé, soy un abusón...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La HN3+ és la que traerá el equilibrio a la fuerza...........

:ico4:
 #21860  por capeche
 
Haardt escribió:
capeche escribió:
Pedrusculi escribió:Muy buenas a todos ayer estuve probando yo el mío y en modo normal ya se agarra la ostia y cuado pones el modo sport el agarre es impresionante unido al nuevo sistema de dirección de doble triangolo con pivote desacoplado es aun mejor puesto que no percibes vibraciones en el volante y el coche va donde tu dices no donde el quiere en una de las curvas que tome con el modo sport puesto me dijo el comercial que hiba conmigo te as fijado a la velocidad que as entrado en esa curva lle digo yo no y el me dice a 180 ni moverse ni hacer ningun estraño te hablo de una autovia pero la curva era de primera categoria me quede sin palabras un saludo te pongo una foto de mi juguete
http://fotos.subefotos.com/a27b80da260c ... 31e6ao.jpg
joer, es impresionante. Voy a hacer de abogado del diablo,¿estas seguro? eso es poco creible en un citroen, esa suspensión es blanda; seguramente a esa velocidad esa curva no la toman muchas berlinas de ahora...
Es muy probable que algunas sí lo hagan.., incluso puede que mas rápido , pero ninguna berlina lo hace mas seguro, haciendo de juez.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿cómo se pude estar seguro?, lo has probado??.ojo que estamos hablando de una entrada en curva de la<ostia, con un coche de casi 1700kg....explícate mejor goodpost: