• Sensores de Parking traseros con vida propia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #178879  por manolo171258
 
Buenas.
El tema es que me dieron un pequeño golpe con el coche aparcado, los daños en el paragolpes trasero son una nimiedad, nada que no se pueda arreglar con un poco de pulimento; pero desde que me dieron, los sensores de parquin funcionan cuando les da la gana, en dos semanas no he conseguido encontrar una pauta. Lo he llevado a peritar (me dejaron una tarjeta para arreglar papeles) y claro, como es normal, han funcionado bien.
alguna pista de cuál puede ser la causa, para decirles que miren (Lo han enchufado al Lexia 3 y no aparecen errores)
Gracias.
 #178888  por Almartin
 
manolo171258 escribió:Buenas.
El tema es que me dieron un pequeño golpe con el coche aparcado, los daños en el paragolpes trasero son una nimiedad, nada que no se pueda arreglar con un poco de pulimento; pero desde que me dieron, los sensores de parquin funcionan cuando les da la gana, en dos semanas no he conseguido encontrar una pauta. Lo he llevado a peritar (me dejaron una tarjeta para arreglar papeles) y claro, como es normal, han funcionado bien.
alguna pista de cuál puede ser la causa, para decirles que miren (Lo han enchufado al Lexia 3 3 y no aparecen errores)
Gracias.
¿Algún sensor averiado o que hace mala conexión con su conector y que interfiere no dejando que funcionen correctamente ?

Saludos
 #178916  por manolo171258
 
Gracias, es una opción para la próxima vez que pase por el taller .
Esto es para tirarse de los pelos. Ayer por la tarde: arranco y no funcionan, esta es la mía, voy al taller, llego quince minutos más tarde y, es como si el mecánico fuera Dios, su sola presencia sirve para reparar, ni lo miró, me mandó poner marcha atrás, se acerco a los sensores y a pitar como un descosidos.

Saludos tristones

 #178922  por pakor
 
Como dice almartin, falso contacto.

Saludos!
 #178930  por enrie
 
Creo recordar que le paso algo parecido a otro forero . Creo que estaba el cable de un sensor pelado y cuando cogía humedad o con la vibración del motor ,le daba fallo el sensor, mira el cableado por si las moscas
 #190678  por macejuliocesar
 
A mi me pasa con los delanteros centrales, cuando por días no funcionan ningunos, de repente los centrales delanteros miden como que tengo pegado algo en frente del coche, y luego ya no funcionan ninguno. alguna idea? Lexia no marca error,
 #190679  por Ahngel
 
macejuliocesar escribió:A mi me pasa con los delanteros centrales, cuando por días no funcionan ningunos, de repente los centrales delanteros miden como que tengo pegado algo en frente del coche, y luego ya no funcionan ninguno. alguna idea? Lexia 3 no marca error,
La explicacion o posible solucion la tienes escrita en los comentarios, leelos todos, no solo el primero.
Saludos.
 #190697  por manolo171258
 
Buenas.
Parte de la culpa es mía por no acabar el post. La verdad es que el problema lo vieron en diciembre y se me pasó por completo decir la solución en el foro.
En mi caso era un conector que estaba medio roto. Por lo que me explicaron en el taller podía llevar así desde que compré el coche, pero fue el golpecito lo que desencadenó el problema. No debía ser muy caro de reparar por que me lo hicieron sin cobrar.
Saludos
 #190714  por macejuliocesar
 
Imagen


alguna idea? El sensor detecta que hay algo estará mal programado o roto? Los demás sensores andan bien
 #190715  por manolo171258
 
macejuliocesar escribió:Imagen


alguna idea? El sensor detecta que hay algo estará mal programado o roto? Los demás sensores andan bien
Buenas.

Creo que tu problema es diferente del que tuve yo. En mi caso funcionaba o dejaba de funcionar de forma aleatoria; pero cuando funcionaba, iba bien, El problema era un falso contacto, como he explicado antes. Cuando hacía conexión todo iba bien y cuando no hacía conexión, simplemente no funcionaba.

Saludos