• SISTEMA AYUDA ESTACIONAMIENTO DEFECTUOSO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #179593  por ephran
 
Hola a todos, pues eso es lo que me sale en la pantalla cada dos por tres, y dejan de funcionar la ayuda al estacionamiento, a veces se apaga el service y el fallo y funciona, pero cada vez salta el fallo con mayor frecuencia. Cuando el fallo se quita, los sensores funcionan perfectamente, que puede ser??? he estado mirando en el foro del 407 y dicen que puede ser de la centralita que se haya mojado y quemado :shock: y eso es caro. He de decir que no he revisado el coche porque no he tenido tiempo, espero hacerlo hoy al mediodia, quiero revisar la centralita y las conexiones de los sensores a ver que tal. Por cierto la centralita esta en el hueco de la rueda de repuesto, no??
Si le ha pasado a alguien o sabéis algo con respecto al tema, os lo agradezco.
Ya os iré contando.
Un saludo
 #179595  por Ahngel
 
Puede ser, defecto del contactor que va en el pedal del freno, es como un interruptor.
también puede ser que uno o varios sensores esten caput, por algún golpe recibido o algún chinazo por carretera, he visto que en diciembre de 2013 tuviste problemas porque se te formó hielo y te salia este mismo mensaje, yo empezaria por revisar esos sensores no vaya a ser que se hayan estropeado. En taller metiendo la Lexia si hay algún sensor dañado queda registrado, si no son los sensores pide que comprueben el contactor del pedal del freno.
Saludos.
 #179598  por ephran
 
Ok, gracias anhgel, pues lo del hielo ya lo había pensado, y si que sospecho de algún sensor delantero, porque la semana pasada lavo el coche mi padre, y no tenía líquido desincrustante de mosquitos y aunque dice que no, fijo que acerco demasiado la pistola del agua a presión :| , además de algún posible chinacazo, ya que en casi tres años que tenemos el coche hemos cambiado la luna dos veces ya.
En cuanto a la centralita ya lo he mirado y en el hueco de la rueda de repuesto no está, he seguido el cable de los sensores traseros y sube por el pasamuros de la izquierda y he visto una centralita que supongo sea esa (ahora intento subir unas fotos), si es esta esta bien aparentemente y todo correctamente enchufado.
Sabéis cuánto cobran por revisar el error con la Lexia? y de ser los sensores, ¿cuánto cuestan?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
 #179599  por Almartin
 
ephran escribió:Hola a todos, pues eso es lo que me sale en la pantalla cada dos por tres, y dejan de funcionar la ayuda al estacionamiento, a veces se apaga el service y el fallo y funciona, pero cada vez salta el fallo con mayor frecuencia. Cuando el fallo se quita, los sensores funcionan perfectamente, que puede ser??? he estado mirando en el foro del 407 y dicen que puede ser de la centralita que se haya mojado y quemado :shock: y eso es caro. He de decir que no he revisado el coche porque no he tenido tiempo, espero hacerlo hoy al mediodia, quiero revisar la centralita y las conexiones de los sensores a ver que tal. Por cierto la centralita esta en el hueco de la rueda de repuesto, no??
Si le ha pasado a alguien o sabéis algo con respecto al tema, os lo agradezco.
Ya os iré contando.
Un saludo
La centralita debe ir en el hueco de la rueda de repuesto, pero si no la encuentras ahí puede estar detrás del tapizado izquierdo del maletero, en una caja de plástico que tiene más cableados y conectores.
En los más modernos esa es la ubicación oficial
Yo me inclino por algún sensor que te da el problema, Lexia te aportaría ayuda


Saludos
 #179600  por ephran
 
hueco rueda repuesto "vacia"
Imagen

Trasdos del tapizado izquierdo del maletero:
Imagen
Imagen
¿la centralita de los sensores es esta última, verdad?
 #179613  por Almartin
 
Esa misma ok:
 #179614  por Ahngel
 
Esa centralita en el mío es la de los sensores de presión de las ruedas y la de los sensores de aparcamiento esta levantando la tapa del suelo del maletero pegada al lado derecho cerca del paragolpes trasero.
Lo de la centralita estoy convencido que no es.
Saludos.
 #179615  por ephran
 
He estado mirando en internet y he encontrado sensores de aparcamiento en repuestosauto.es son de la marca vemo y vale uns 57€ supongo que la unidad. También he encontrado otros en ebay a mitad de precio, pero no sé si no tendre problemas y si la centralita los reconocerá.
Creo que los que trae de serie son bosch y no los encuentro supongo que valdran sobre los 50-60 € tb.
A ver si lo llevo a algún taller que tengan Lexia y me dicen que sensor es para comprar uno igual, si eso es lo que le ocurre.
Un saludo
 #179636  por fankunai
 
Ahngel escribió:Esa centralita en el mío es la de los sensores de presión de las ruedas y la de los sensores de aparcamiento esta levantando la tapa del suelo del maletero pegada al lado derecho cerca del paragolpes trasero.
Lo de la centralita estoy convencido que no es.
Saludos.
Ahngel yo diría que si es, no veo bien las fotos, pero es o parece idéntica a la que yo monte.

ephran escribió:He estado mirando en internet y he encontrado sensores de aparcamiento en repuestosauto.es son de la marca vemo y vale uns 57€ supongo que la unidad. También he encontrado otros en ebay a mitad de precio, pero no sé si no tendre problemas y si la centralita los reconocerá.
Creo que los que trae de serie son bosch y no los encuentro supongo que valdran sobre los 50-60 € tb.
A ver si lo llevo a algún taller que tengan Lexia 3 y me dicen que sensor es para comprar uno igual, si eso es lo que le ocurre.
Un saludo
Si son Bosch, y el precio..... Creo recordar que subían de esos 60€ últimos que pusiste.
Un saludo
 #179638  por fankunai
 
En este post deje el despiece del equipo para un C5 II, la centralita sensores y demás (no la instalación) son los mismos en C5 II y C5 III además del C6.
Un saludo

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 4&start=60

6590 A5 CAPTOR ANODIZADO
77,77€ X 8 unidades