• Paso de rueda muy cercano

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #181834  por pakor
 
Almartin escribió:
pakor escribió:De eso también me he fijado hace tiempo, lo que no sé es si entra una rueda más grande.... El mío es un hydro.

Saludos!
Posiblemente si se monta una rueda mas grande pegaria, pero ¿por que montar ruedas mas grandes?

Esta calculado de forma que con las llantas y neumáticos homologadas para este coche no haya posibilidad de que tropicece ahí.

Tanto con suspensión en posicion baja, como en posicion normal o alta.

Saludos
Me refería a que estará calculado para la de 19 no??. Mira que si algún día me da por ponerlas, jajajaja.

Lo curioso es que no siempre la veo tan pegada.... a ver si encuentro el hilo que dice Anhgel.

Saludos!
 #181839  por frib34
 
Las mías son de 17 pulgadas y en la rueda derecha no hay ni un cm de separación. En la izquierda hay más distancia. Ya me quedó más tranquilo viendo en vuestras respuestas que también os pasa y que es normal. Pero llama la atención la poca distancia que parece que la rueda pueda llegar a rozar.
 #181857  por ephran
 
pakor escribió: Me refería a que estará calculado para la de 19 no??. Mira que si algún día me da por ponerlas, jajajaja.

Lo curioso es que no siempre la veo tan pegada.... a ver si encuentro el hilo que dice Anhgel.

Saludos!
Si pones una llanta mayor tienes que poner un neumático con perfil más bajo, ya que no puedes modificar el diámetro exterior de la rueda. Si pones las llantas de 19 el neumático tiene que ser 2xx/45-19, con la de 17 es 2xx/55-17.
En principio no está permitido modificar el diámetro exterior de la rueda (desconozco si se puede homologar).
Por ello en principio no podemos tener problema si cambiamos de llantas ya que tienes que poner otro neumático y el diámetro ha de ser siempre el mismo por lo que si ahora falta ese 0,5-1 cm, cambiando de llantas debe quedar lo mismo +- unos mm. Aun así es una distancia que asusta...
Un saludo

 #181862  por pakor
 
Ahhhh, cierto.. Según lo escribí lo pensé.. Estará todo pensado dije yo la primera vez que lo ví, jejeje.

Gracias!
Saludos!

Re:

 #181914  por Almartin
 
Exacto, a medida que aumenta el tamaño de la llanta, disminuye el perfil del neumático en proporción, de forma que el diámetro formado por llanta+neumático siempre es el mismo.

Por lo que si montas las Adriatique 19" , lo único que te deberá preocupar es tener la cámara de fotos a mano para subirlas al foro :mrgreen:

Saludos
 #204286  por cequi
 
Hola pues estaba buscando por si encontraba alguna hilo que tratase de este tema que me tenía preocupado, pues a mi coche le pasa lo mismo, la rueda derecha trasera esta muy pegada al pase de ruedas por la parte delantera, la izquierda no, esta esta como al doble de distancia, el otro día estuvimos viéndolo con el mecánico que esta al lado de mi casa y no le dio mucha importancia, pero yo estaba preocupado por el tema, pero ya viendo que es algo tratado y que no soy el único me quedo mas tranquilo .
que grande es este foro en el que solucionamos tantas dudas.
un saludo a todos agur