• Limitador y control de velocidad

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #214026  por Carallote
 
Buenas.
Yo apostaria que falla el sensor del pedal de freno y aunque se enciendan las luces de freno al pisar éste, cuando hace el chequeo la bsi le da fallo.
Miralo con Lexia y sales de dudas.
Saludos
 #214027  por tinopillado
 
Hola.
Creia haber puesto la solución aquí de mi problema, quizás lo escribí en otro post.
Un día que quede con almartin para revisar el tema, me hizo una actualización de la bsi y el problema quedó resuelto.
Felices fiestas a todos ok:
 #214035  por Almartin
 
SilentMarivs escribió: 22 Dic 2020, 23:48 Saludos
Hoy a la que volvía del trabajo me he fijado que si vas con el cruise en la C6 y pones las luces manualmente, se desconecta y se pone en pausa ¿Es el comportamiento normal? Cuando las luces se encienden en auto sigue como si nada.
Hola. Lo he probado y no se desactiva en ninguna circunstancia la regulación de velocidad, a pesar de jugar repetidas veces con el mando de luces.

¿Puedes dar más detalles de cuando se te desactiva? Al pasar de 0 a luz de posición, al pasar de luz de posición a luz de cruce? ¿Has probado a mover el mando de luces arriba o abajo adelante o atrás sin más, para descartar que no sea por el giro del selector si no por algún movimiento concreto de la maneta?

Estaría bien que otros compañeros con C6 lo probasen, no vaya a ser afectación concreta de alguna partida de soft de mandos volante, o con alguna referencia concreta de bsi o com 2005.

Saludos
 #214036  por Eren
 
Yo hice la prueba con mi C6 y nada, el control de velocidad sigue funcionando en todo momento. Lo que comentas tiene pinta de ser un mal contacto del COM o la radio Android, que vuelve loco al sistema multiplexado.
 #214037  por Pedro Perez
 
Yo también he realizado la prueba, funciona bien, no se desconecta con el tema de las luces.
Yo también monto Android, descartaría por el momento que esto sea motivo de la avería

Saludos
 #214088  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues ayer fui a hacer una prueba más exhaustiva de este fallo y ahora no lo hace :ico13: :ico13:

Aparte se me encendía la luz de service por fallo de airbag, y ayer ya no se encendía. Creía que era por el sensor del frontal, el de peatones, ahora lo tengo quitado mientras me llega el de desguace que he comprado, pero se apagó el aviso. Aunque luego por la tarde se volvió a encender noentender:

Ahora el control de velocidad va como decís, no se desconecta por mucho que cacharree el mando de las luces.

A ver si va a ser el com2000 que está haciendo cosas raras. Le pasó el Lexia y no da fallo de airbag ni nada noentender:
 #214097  por Dosceseis
 
Si tienes desconectado el sensor golpe peatón te saldrá SERVICE en el cuadro y el numero de fallo pasando diagnóstico con Lexia.
Puede que se te haya ido el carrete del com, puedes comprobar continuidad con el tester y puede que limpiando los conectores del com se resuelva.
Estos C6 son bastante ingratos, y cuando todo parece funcionar ok, poco dura y otra avería más. No "aprecian" el tiempo que les dedicamos ni el dinero que nos gastamos. :ico13: :ico13: :ico13:
 #214098  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 01 Ene 2021, 11:46 Si tienes desconectado el sensor golpe peatón te saldrá SERVICE en el cuadro y el numero de fallo pasando diagnóstico con Lexia.
Puede que se te haya ido el carrete del com, puedes comprobar continuidad con el tester y puede que limpiando los conectores del com se resuelva.
Estos C6 son bastante ingratos, y cuando todo parece funcionar ok, poco dura y otra avería más. No "aprecian" el tiempo que les dedicamos ni el dinero que nos gastamos. :ico13: :ico13: :ico13:
ok: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #214099  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 01 Ene 2021, 12:24
Dosceseis escribió: 01 Ene 2021, 11:46 Si tienes desconectado el sensor golpe peatón te saldrá SERVICE en el cuadro y el numero de fallo pasando diagnóstico con Lexia.
Puede que se te haya ido el carrete del com, puedes comprobar continuidad con el tester y puede que limpiando los conectores del com se resuelva.
Estos C6 son bastante ingratos, y cuando todo parece funcionar ok, poco dura y otra avería más. No "aprecian" el tiempo que les dedicamos ni el dinero que nos gastamos. :ico13: :ico13: :ico13:
ok: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Bueno, ingratos "o nos quieren tanto" que piensan que "regalándonos averías" nos tienen entretenidos y disfrutamos con las manos sucias y el bolsillo vacío.
Cuidado, que del amor al odio hay un paso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #214100  por Pedro Perez
 
Si odiarlos, es proporcional a amarlos, si lo ponemos en una balanza, cae hacia la parte del amarlos :ico13:

Yo llevo desde el 7 de diciembre sin tocarlo, lo veo a través de la ventana, y, estoy deseando meter la llave en el arranque y salir a hacer kilómetros, pero... La moza no me deja, hasta que no me reponga. En fin... Así lo agarrare con más ganas.
ok: ok: