• Ruido roce pedal embrague

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #190018  por Blerofont
 
Hola a todos,

El pedal del embrague tanto al pisarlo como al soltarlo, me hace un ruido como de roce con una goma o algo así, parecido a una cama vieja, pero algo más gomoso... ya no se que mirar o engrasar...

Es curioso, que si aprieto y suelto el embrague en diagonal hacia el pedal del acelerador, es decir, no apretando el pedal en plano, el ruido no lo hace...

alguna idea?

Os ha pasado a alguien?

Gracias compañeros, un saludo.
 #190025  por Abelin
 
Hola
como dices que no te pasa cuando lo pisas en diagonal has comprobado el tornillo del eje del pedal.
Igual lo tiene un poco flojo
Saludos
 #190029  por Blerofont
 
Abelin escribió:Hola
como dices que no te pasa cuando lo pisas en diagonal has comprobado el tornillo del eje del pedal.
Igual lo tiene un poco flojo
Saludos
Muchas gracias por responder.

Lo miraré... Si puedo... Pq el eje del pedal por lo que he estado mirando esta casi detrás del volante...

Estas seguro de que lo tiene o puede ser un pasador?

Un saludo!
 #190033  por edukuerf
 
Pues ahora que lo dices, llevo tiempo notando en mi coche ese tipo de ruido. Leí un comentario hace tiempo de que al compañero anghel le aparecía un sonido metálico "como el de un cascabel" y tuvo que cambiar el kit de embrague.
Yo también he notado ruido al pisar el embrague de mi coche, pero como bien comentas, es más como "el ruido de una cama", así que me imagino que será similar al tuyo.
Has comprobado lo que comenta Abelin?
 #190035  por Blerofont
 
No es un cascabel, es como un chirrido, y viene de la pedalera al 95% de probabilidad,lo que no se es donde engrasar/tocar ya...


No he probado lo del tornillo aún, no he tenido tiempo.

Un saludo
 #190039  por edukuerf
 
Sí, por lo que describes es absolutamente como el ruido que hace mi coche y también estoy segurísimo de que el ruido viene del pedal al pisarlo.
Mis conocimientos de mecánica son muy escasos, y no sabría por donde meterle mano. A ver a alguien más le ha pasado y nos puede ayudar con el tema. Si pruebas lo que ha comentado Abelin, por favor dinos algo por aquí.
Un saludo!
 #190222  por JavierPaez
 
A mi me pasó en garantía, después de cambiar dos muelles del pedal y engrasar todo, seguía, citroen mandó cambiar en garantía el conjunto de pedales, (embrague y freno), el ruido desapareció, pero para poder realizar el cambio hubo que sacar el tablero entero!!!, años después el ruido volvio, y se reviso todo de arriba a abajo de nuevo y nada, como había garantía ampliada esta vez citroen manda cambiar solo el pedal del embrague, por procedimiento de la marca había que volver a sacar toda la consola y me negué rotundamente ya que aunque la consola quedó perfecta tras el primer desmontaje, no quería arriesgarme a que la volvieran a desmontar de nuevo ya que era más que probable que surgieran más ruidos de la consola tras dos desmontajes que el propio ruido del pedal, al poco tiempo el ruido del pedal desapareció sin más y ahora va y viene como le place, según vi con el técnico del S.O y yo luego en casa parece que el ruido procede del cuerpo del propio pedal en la parte más cercana a la pared de separación con el vano motor, no ha ido a más y será que ya me he acostumbrado o que el coche ya tiene 5 años y no estoy tan tiquis miquis como al principio, pero la verdad es que el ruido ahora cuando suena me parece una chorrada y muy leve, además de que nadie me garantizaba que no volviera a salir como ya me ha pasado si volvía a cambiarlo.

Mi consejo...dejalo estar, aun teniendo garantía no merece la pena y si no tienes garantía la mano de obra que lleva la tonteria hecha para atrás...
 #190878  por Felicia Carroll
 
Uno más que se une al ruido del embrague. :|
Hoy he llevado el coche al taller y me dice el mecánico que parece ser algo del embrague que mañana iba a hablar con la Citroën a ver si me lo pasa por garantía pero él piensa que no.
Yo tengo la extensión de garantía que me cumple el mes que viene.
Me comenta el mecánico que serían sobre unos 750 €
 #198574  por Blerofont
 
Hola a todos,

bueno... creo que por fin he dado con el grillo de la pedalera... ha pasado ya más de 1 mes desde que lo maté y no ha vuelto a aparecer...

si quitamos el cubrepedales girando las 2 palomillas que tiene... podemos ver los pedales con más detalle... el que nos importa es el del embrague, si nos fijamos... tiene un émbolo que entra en el vano motor... sin problemas con éste, aunque no le viene mal un poco de grasa de litio ya que estamos...

Por otro lado, tiene un muelle enganchado de la pared que separa del vano motor, con el pedal de embrague, pues bien, JUSTO ESTE PUNTO HAY QUE ENGRASAR, es decir, la unión del muelle con el pedal.

ojalá os sirva mi experiencia y mis quebraderos de cabeza... ya me contaréis.

un saludo.
 #199810  por javim83
 
Buenas compañeros, tengo el coche hace unos 3 meses y al poco de tenerlo comenzó el ruido al pisar y soltar el embrague, era bastante fuerte casí crujido. Con la ayuda de un amigo que pisaba y soltaba el embrague localice a priori de donde venía, era el bombin que activa la bomba hidraúlica del embrague, simplemente "tiré para atrás" un pequeño fuelle que lo proteje del polvo y lo lubriqué, el ruido se suavizó muchísimo hasta ser un grillo leve. Con lo que os leo igual me pongo a desmontar y seguir mirando un poquito más para ver si le puedo dar solución fácil y económica.