• bomba suspensión cambiada no se pone en marcha

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #191587  por victorpictor
 
Alguien mas ha pasado por la experiencia de tener que cambiar el bloque hidraulico (la bomba de la suspensión) con la consecuente perdida total de la presión hidraulica, lo que hace que el coche quede abajo a tope, pegado al suelo?
Sin elevar el coche en un elevador cambie la bomba por otra de 2ª mano, conservando el bloque electronico original (la caja negra que esta encima), pero el coche sigue sin subir. La bomba sigue sin ponerse en marcha aunque los mandos interiores funcionan y en la pantalla se indica que el coche esta abajo del todo y que esta subiendo. Los fusibles están bien y el deposito esta lleno con líquido. Al electromotor de la bomba le llega 12V pero no le llega la señal de activación por el cablecillo marron, el que va desde el bloque electronico hasta la tapa negra del electromotor. también he probado con el bloque electrónico que trae la bomba de reemplazo pero todo sigue igual; la pantalla indica que el coche esta abajo y al accionar el pulsador, que que esta subiendo, pero la bomba no se pone en marcha.
Es posible que se tenga que suspender el coche con las ruedas colgando (para quitar peso o para que los sensores de altura "vean" en alto el coche) para que la bomba se ponga en marcha? Se necesita abrir alguna purga en algún lado? Se necesita alguna reprogramacion?
Mi coche es un C5 X7 HDi FAP 140CV de 2009 con 34000km.
 #191590  por Sabu
 
El procedimiento dice que hay que añadir presión con el útil.

Saludos.
 #191591  por victorpictor
 
funcionara? donde hay que enchufar para meter presión al deposito?
 #191597  por Sabu
 
En el depósito, desde el tapón.

Saludos.
 #191599  por galgo
 
Si as cambiado el bloque quiza también haga falta:

NOTA : En caso de sustitución del bloque hidráulico integrado, efectuar una telecodificación del bloque hidráulico integrado ; Con la ayuda del útil de diagnosis [1].

No se indicar nada sobre el telecodificado. noentender:

saludos
 #191600  por victorpictor
 
el útil traerá algún tapon especial, porque en el tapon del deposito de mi coche no veo donde poder enchufar un tubo de aire?

en cuanto al telecodificado, no se, porque en principio he mantenido el bloque electrónico original.
lo que mas fastidia es que aun no puedo utilizar el diagbox que compre porque no funciona, al parecer es un problema de la interfaz o del driver que trae y el vendedor no contesta. ando dando palos de ciego. intentare solucionarlo de algún otro modo.
 #191605  por Swhannibal
 
Te hara falta una mitibag para poder meterle medio kilo de presión, en cualquier taller te lo pueden hacer.

Salu2
 #191606  por victorpictor
 
no puedo sacar el coche. esta del todo abajo
 #191608  por Swhannibal
 
victorpictor escribió:no puedo sacar el coche. esta del todo abajo

Y no tienes confianza con algún taller para que te deje la Mytivac?

Si no por internet tienes algunas que están bien de precio.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=vac ... sacat=9800

Salu2
 #191647  por victorpictor
 
he pensado en probar la bomba pero me da miedo estropear el rele electrónico de arranque, porque no tengo esquemática y tampoco se que tipo de impulso (+12V, -12V, +5V, -5V, u otro) debe mandar el bloque electrónico, por el hilo marron, al rele electrónico, situado sobre el motor eléctrico, para ponerlo en marcha.

ahora puedo trastear con Lexia 7.02 que indica que hay error de comunicacion con los faros direccionales (que en realidad funcionan perfectamente) y con el modulo BASHE 5. Por la pictograma veo que es algo relacionado con la suspensión hidráulica pero no tengo ni la mas remota idea de lo que es y donde esta. Alguien sabe que es BASHE 5 y donde esta situado?
gracias por la información
a todos ¡feliz año nuevo!