• bomba suspensión cambiada no se pone en marcha

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #191831  por victorpictor
 
Estos son los fallos que tengo que solucionar.
En la suspensión, que aun no funciona, el diag box saca 2 defectos permanentes: C1146-el captador de altura trasero; U2005-anomalia recepción velocidad; y 2 defectos intermitentes: U1118-ausencia de comunicación con la Caja Servicio Inteligente, ausencia señal; U2118-anomalia recepción correccion altura.
En inyección/encendido, el diagbox saca un defecto permanente: P2562-señal de recopia posición turbo-posición demasiado distante de la consigna, no hay suficiente sobrealimentacion
En la detección de subinflado de ruedas, el diagbox saca un defecto permanente: U1213-defecto de la información velocidad vehiculo recibido por la CAN del calculador ABS o ESP, valor recibido incorrecto.
Por la amabilidad de un compañero del foro ahora tengo el esquema eléctrico de la suspensión pero los componentes están marcados con códigos. Algunos códigos se lo que son, algunos no. ¿Alguien tendra así como una tabla donde ponga; código .... = ... lo que es ? Algunos consejillos de compañeros que ya han tenido que solucionar problemas de suspensión?
 #191904  por victorpictor
 
Imagen

he subido el coche a tope pulsando el boton de subida y excitando la bomba con +12V directamente para comprobar el captador trasero. nada mas mirando debajo he encontrado desacoplada la palanca que une el captador trasero con la barra estbilizadora. probablemente que ocurrio durante el transporte con la grua. en la posicion que se ve en la foto quedo el captador con la palanca recolocada y con el coche arriba a tope. luego, al poner el contacto el coche bajo a tope de detrás. el brazo del captador se movio hacia adelante y hacia arriba. pulse subida y excite la bomba con +12V pero el coche no subio. tuve que desacoplar la palanca, mover el brazo del captador hacia abajo, pulsar subida y excitar la bomba con +12V para que el coche vuelva a subir el trasero. en la foto se ve el captador con el coche arriba a tope. ¿esta su posicion correcta con el coche arriba a tope?
 #192026  por victorpictor
 
no se si interesa este hilo pero yo seguire escibiendo
Por fin hoy he tenido tiempo para ponerme a solucionar los ultimos fallos del coche:
-señal recopia posición turbo solucionado; un tubico de plástico que llega de la parte de atrás del motor hasta la electroválvula que esta encima del compresor del A/A estaba tocado por el fuego y tenía un agujerito. Cortado el tramo dañado, empalmado de nuevo y fallo desaparecido. Queda probar el coche. Moraleja; examinar al detalle.
-la bomba de suspensión ya marcha; después de 2 meses de dolores de cabeza y cambiar el bloque BHI entero (el original había sido afectado por el fuego) resulta que el problema era el conector que conecta el cablecillo marron que sale del calculador de la suspensión (la caja negra colocada encima de la bomba) con el rele del motor de la bomba. conector nuevo y la bomba ya funciona. Moraleja; antes de suspechar de partes complicadas y desesperarse, comprobar las partes sencillas como los conectores.
-captador de altura trasero solucionado; resulta que el captador funciona perfectamente pero la palanca que lo une con la barra estabilizadora estaba fuera, desacoplada. al recolocarla el coche bajo de la parte de atrás a tope, lo que semnifica que el brazo del captador no esta en su posición normal. La única explicación que encuentro es que los de la grua (que movieron el coche después de que fue incendiado y el incendio apagado) han enganchado el coche por la barra estabilizadora trasera y han desajustado todo. Moraleja; agacharse y mirar debajo del coche.
¿Como es mas facil reajustar la posición correcta del captador trasero? He ajustado provisionalmente, al ojo, el captador trasero y el coche esta mas o menos nivelado.
El problema que observo ahora, después de una hora mas o menos, el lado delantero derecho esta unos milímetros mas abajo que el resto. Apoyando sobre la rueda delantera derecha y empujando hacia abajo note la suspensión mas blanda que en las otras ruedas. Deje el coche parado en posición normal y después de una hora mas o menos volvi a poner el contacto y el coche se auto nivelo (la bomba suspensión se puso en marcha y el coche subio de delante unos milímetros). Puede ser que haga falta purgar? Para cambiar los conductos quemados, del A/A y de la servodirección, tuve que soltar el conducto de la suspensión que va al amortiguador derecho y volver a conectarlo después.
Aun me queda un fallo diagnosticado, U2005 "anomalía recepción velocidad" y aun no se por donde empezar.
 #192030  por galgo
 
Solo puedo animarte a que continues relatando los avances que tengas y en lo que podamos ayudarte no dudes en pedir. ok:

saludos y suerte
 #192031  por Abelin
 
Hola
No te molestes por la falta de dialogo, creo que la restauración que estas realizando es muy técnica, con lo cual cualquier comentario que realizásemos te podría dejar con dudas, por lo cual creo que es mucho mejor el no comentar nada si no se esta seguro, para evitarte confusiones.
Creo que en estos casos de incendio o siniestros, es difícil el poder darte una orientación si no estamos "In Situ"
Como veras has tenido casi 360 visitas luego el tema parece que interesa.
Así que venga, adelante
Saludos
 #192039  por Capi
 
Como dice Abelin, no te molestes por no tener respuestas.
Yo estoy siguiendo el hilo, pues es muy interesante lo que vas contando, pero poco o nada te puedo aportar, de mecánica yo -0 jeje
 #192045  por victorpictor
 
mi coche baja un pelin cada vez que apago el motor y vuelve a su posicion cuando arranco. alguien sabe como se puede desactivar? no le veo ninguna ventaja y me parece un desgaste totalmente inutil de la bomba de suspensión, que tiene que arrancar y subir el coche a su posicion normal cada vez cuando arranco el motor.
 #192051  por Abelin
 
Hola
El coche intenta el ponerse en una posición horizontal.
Saludos
 #192055  por Sabu
 
No se puede desactivar.

Hace un cálculo de la posición automático.

Generalmente baja.

Saludos.
 #192063  por Abelin
 
Hola
Mira si te sirve esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos