• Red separadora

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #196050  por Abelin
 
Hola
El mecanismo es de plástico, y muy posiblemente tengas roto uno de los dos ejes.
Esta pieza la puedes hacer bien en aluminio o latón, ya que la red vale un pastón.
Ha mi también se me rompió y un tornero me la hizo , si necesitas el dibujo te lo puedo mandar por correo, ya que lo tengo en PDF.
Saludos
 #196061  por esnaucer
 
Si este fin de semana puedo desmontare totalmente al red y mirare que puede ser.
 #210456  por lito-277
 
Hola chicos, yo también tengo roto el mecanismo de la Red, al final, le disteis alguna solución?

No venden despiece en citroen para repararlo?

Tenéis el dibujo del que habláis?
 #210521  por Santex
 
Yo lo que hice, fue perforar la pieza e introducir un tubo de fibra con epoxi en su interior.

No es muy difícil de hacer.


Salu2.
 #211989  por Blerofont
 
Hola compañeros, me temo que mi Red tampoco se recoje.

Cómo se desmonta de los asientos?

Me podéis indicar un poco mejor cuál es la solución que le habéis dado?

Gracias y un saludo
 #212272  por Blerofont
 
Vale... Tengo roto el soporte del muelle de ambos lados...

Podéis indicar un poco mejor la solución que le habéis dado?

Gracias!
 #212273  por DjBr1
 
La mía está igual, no recoge y hay que hacerlo a mano, por eso no la llevo puesta.
 #212301  por Santex
 
Si hay alguien con la Red rota cerca de Irun, que me la pase y hacemos un brico...
 #212302  por GsaC5
 
Si tienes idea de cómo repararla y lo puedes compartir te lo agradecería. La mía se puso por primera vez hace 2 años y no se ha hecho uso del mecanismo de enrollado ni una sola vez desde entonces ya que desde ese momento la he llevado puesta, sin tocarla.

Hace unos días se me salió de los dos anclajes superiores y al ir a colocarlos de nuevo entendí el porqué., ya que vi que había desaparecido la tensión y que no enrolla.

Así, veo que mientras el mecanismo ha funcionado, el tambor ha mantenido en tensión la red, tirando ligeramente de ella hacia abajo y manteniendo así los anclajes metálicos que van al principio de la red alojados en su sitio en el techo.

Cuando la tensión ha desaparecido, las vibraciones de baches o las irregularidades de la calzada hacen bailar los anclajes metálicos hacia arriba y se salen de su posición de "bloqueo*. De ahí a que se salgan del todo y caigan al suelo del maletero ya va muy poco. ya que no tienen ya ninguna fuerza que los mantenga anclados.

En calzada de adoquines se salen muy rápido, a los pocos minutos.

Lo dicho, si conocéis cómo o arreglarla, os agradeceremos saber cómo, ya que veo que mucha gente tiene la misma. Tiene que tener algún fallo de diseño para que falle tanto sin apenas usos
.
 #212657  por Blerofont
 
Santex escribió: 04 Ago 2020, 22:46 Si hay alguien con la Red rota cerca de Irun, que me la pase y hacemos un brico...
muchas gracias por el ofrecimiento!

finalmente pude apañarla, ya la llevo montada. un saludo.

Imagen
Imagen