Buenas,
tengo un C5 del 2012 con motor THP de 156cv. Desde hace año/año y medio comenté en el taller que al arrancar el coche hacia un traqueteo con un sonido como a "tractor". Al rato este ruido paraba, pero dura alrededor de 1 minuto. En el taller me dijeron que no era nada, que no me preocupase, y asumí que era porque el aceite tardaba un poco en lubricar el sistema.
Ahora lo hace casi todos los días. Si paro el motor y lo vuelvo a arrancar el sonido ya desaparece. Leyendo por internet veo casi seguro que es el tipico problema de todos los THP: el tensor de la cadena de la distribución. Suelen cambiar tanto el tensor como el kit de distribución completa. El coche tiene 4 años y 37000kms. Cuando lo avisé estaba en garantía pero ahora (después de un año y pico más) ya no lo está. He visto que en peugeot sustituian (casi siempre por lo que he leído) el kit de distribución completo y el tensor. Los mantenimientos los he pasado en el SO Citroen... Es un fallo que ya conoce la marca, vamos, que Citroen (y todo el grupo PSA incluso en los mini) lo conocen.
Alguien más que le suceda esto? Voy a ver si me lo cubren y si mi lo arreglan... Preguntaré en el taller y en Citroen España a ver que solución me dan a lo que es claramente un fallo de diseño/fabricación. La broma en precio: de 500 a 1000 euros por lo que he estado leyendo (sustituir el kit de distribución).
tengo un C5 del 2012 con motor THP de 156cv. Desde hace año/año y medio comenté en el taller que al arrancar el coche hacia un traqueteo con un sonido como a "tractor". Al rato este ruido paraba, pero dura alrededor de 1 minuto. En el taller me dijeron que no era nada, que no me preocupase, y asumí que era porque el aceite tardaba un poco en lubricar el sistema.
Ahora lo hace casi todos los días. Si paro el motor y lo vuelvo a arrancar el sonido ya desaparece. Leyendo por internet veo casi seguro que es el tipico problema de todos los THP: el tensor de la cadena de la distribución. Suelen cambiar tanto el tensor como el kit de distribución completa. El coche tiene 4 años y 37000kms. Cuando lo avisé estaba en garantía pero ahora (después de un año y pico más) ya no lo está. He visto que en peugeot sustituian (casi siempre por lo que he leído) el kit de distribución completo y el tensor. Los mantenimientos los he pasado en el SO Citroen... Es un fallo que ya conoce la marca, vamos, que Citroen (y todo el grupo PSA incluso en los mini) lo conocen.
Alguien más que le suceda esto? Voy a ver si me lo cubren y si mi lo arreglan... Preguntaré en el taller y en Citroen España a ver que solución me dan a lo que es claramente un fallo de diseño/fabricación. La broma en precio: de 500 a 1000 euros por lo que he estado leyendo (sustituir el kit de distribución).