THP escribió: ↑17 Oct 2018, 09:50Genial, gracias por la info, no está de más saberlo por lo que pueda pasar a futuro.... Yo era la idea que tenía en un primer momento, cambiar el tensor y au... pero menos mal que han abierto y vieron el panorama después de dejarlo tanto tiempo.alpripe escribió: ↑17 Oct 2018, 09:22Lo cambié en MIDAS.THP escribió: ↑16 Oct 2018, 09:59Lo cambiaste en Citroen o en otro taller? Cuánto te costó el cambio del tensor? Está bien saberlo por si vuelve a ocurrir, para ir ya al grano antes de que rompa el resto de guías.alpripe escribió: ↑16 Oct 2018, 09:09 Pues el ruido fue a más, con 70.000kms también me lo hacía circulando, al soltar gas, sonaba un roce de la cadena... Por temas de consumo de aceite, le puse un 5w40 de Castrol y me disminuyó el ruido en el arranque. Como tenía miedo de que pasase algo gordo, lo dejé en la Citroen a ver si me metían la reparación en garantía. Con el coche de 6 años y 70.000kms se han hecho cargo de todo. Estaba ya un patín roto del traqueteo. Han cambiado tensores, guias, cadena... El coche lo lleva mi padre, la semana que viene le echaré un ojo y os cuento cómo va.Yo lo llevé al taller y les dije que le cambiaran el tensor de la cadena de distribución ya que había leído muchos comentarios en internet que apuntaban a que el fallo era que muchos coches con nuestro motor vinieron con ese tensor defectuoso. Lo cambiaron y desapareció el ruido por completo, por suerte lo hice a tiempo y no rompió patín.
Gracias!
- Tensor: 62,11 €
- Mano de obra: 89,72 €
A esto hay que sumarle el IVA