• Duda sobre cambio de bateria

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #197068  por leonides
 
Efectivamente, yo también he cambiado la bateria no de la citroen siguiendo los pasos : Primero quito el borne negativo y después el positivo y al ponerla es al rever primero se pone el positivo y después el negativo y solo hay que poner al día el reloj. No hace falta mas y sin problema hace ya cuatro años. :ico2:
 #197071  por cfive
 
Bien, de acuerdo. Se que no es difícil y se como hacer el cambio, pero mi duda no es esa, y voy a explicarlo otra vez, que lo mismo no lo hice antes correctamente:

Mi duda es que si pongo una bateria de menos amperaje y menos amperios/hora, no va a haber ningun problema, porque la que tengo es de 720 A y 70 A/h, y no encuentro ninguna igual por ningun lado.
He encontrado baterias de 680A y 70A/h, pero no se si voy a tener problemas con tanto sistema eléctrico que tiene el coche: reglajes asientos eléctrico, porton eléctrico, la hydractiva, etc.

Por eso había mirado baterias de mayor amperaje y amperios/hora (780 A, 77a/h), pero el problema que me encuentro es que tendria que cambiar los parametros a los nuevos valores con el Lexia, y por ahora no me decido a ello.

Por eso os estaba preguntando, ya que me decis alguno de vosotros que la habeis cambiado con valores mas pequeños de amperaje y no habeis tenido ningun problema al cabo de 3-4 años, pues que tipo de bateria habeis puesto y con que valores de amperaje.

Este es el dato que me falta para tenerlo todo claro y poder decidir.
Gracias de antemano!
 #197101  por syprak
 
Hola, según dice Abelin, puedes poner esa batería, pero si no cambias los parámetros con el Lexia, seguramente pierdas esa diferencia de carga de los 780A a los 720A , entonces se debería modificar con el Lexia que la batería nueva admite mas capacidad, si no lo hacemos la batería seguirá cargando los Amperios que tiene memorizado la centralita o lo que sea donde tiene la memoria esa. Así es como lo he entendido yo, (cada vez echo mas en falta el R12 ;) )
Un saludo Y Feliz año a tod@s
 #197109  por cfive
 
Hola de nuevo!
bueno, pues ya la he cambiado!
He cogido una VARTA de Norauto, de 77 Ah y 780 A, a 115 Euros, que al final se me han quedado en 105 entregando la antigua.
No voy a modificar de momento los parametros con Lexia, porque me tendria que hacer con la herramienta, ya lo dejo para mas adelante, cuando tenga que mirar otras cosas de la configuracion del coche, etc.
Solo decir que el cambio me ha costado menos de lo que yo creia.
En concreto en mi coche, solo se necesita una llave fija pequeña para quitar la tuerca del terminal negativo.
La bateria sale quitando primero una pieza de plastico que tiene en la parte delantera, que sale presionando una pestaña y tirando hacia arriba.
Y una vez que esta pieza esta quitada, esta al descubierto una mordaza de plastico que coge la base de la bateria, y que tiene tres huecos. Insertando la llave fija o un destornillador corto en el hueco central y presionando hacia delante, liberamos la base de la bateria, y ya la podemos levantar.
No hace falta ninguna herramienta especial. Para meter la nueva bateria, tan solo la dejamos caer en el hueco y la mordaza se ajusta a la base por presión.
Luego volvemos a insertar la pieza de plastico en su sitio y ya podemos poner los terminales.
He dejado los tiempos de reposo, 15 minutos antes de quitar los bornes, y 2-3 minutos después de instalar la bateria, antes de meter la llave y arrancar, y tan solo he tenido que ajustar la hora.
 #197121  por miguenduro
 
Pues mirando en cualquier web por modelo de motor salen unas cuantas, por ejemplo:
https://www.oscaro.es/bateria-citroen-c ... ries-70-74
 #197123  por Javier.S.
 
Perdón por no haber podido escribir antes, la mía es de 74Ah y 680A.
Saludos.
 #197124  por cfive
 
Gracias por vuestras respuestas.

Si, efectivamente en Oscaro tienes mas variedad y mas precios, pero tampoco me Quería arriesgar a que hubiera algún problema con la bateria y luego tener que devolverla, con el engorro que significa eso.

Para otro tipo de recambios, no me importa, y se que Oscaro tiene buenos precios, pero para la bateria, que es un recambio que es pesado de manejar, preferi irme a lo seguro, aunque fuera algo mas caro.

Total que me fui al Norauto, que ya había mirado precios y caracteristicas, cogi una y la cambie allí mismo. Todo en media hora.
Al final cogi la VARTA Silver Dynamic, que como ves, no tiene tanta diferencia de precio con Oscaro.
Y además, no parece que Oscaro te de dinero por reciclar la bateria antigua, no?, o por lo menos no lo he visto en la página web.

Bueno, después de todo, ya veremos cuanto dura...la original me ha durado 6 años. Aunque todavia funcionaba, ya empezaba a dar los primeros sintomas de cansancio en el arranque. No me Quería arriesgar ahora en invierno, ya que tengo que dejar ahora unos días el coche a la intemperie, y me podría encontrar con ls bateria muerta, por lo que decidi cambiarla.

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 #197126  por Almartin
 
Hace unos meses hemos hablado de lo mismo.

Estos parámetros vienen predefinidos, permitiendo solo telecodificar según los distintos tipos de batería montadas de origen en el vehiculo en base a los "Ah" pero NO se puede escribir los parámetros manualmente y las características de las bateria aftermarket no coinciden con las de origen. En el vehículo aparece, 65Ah, 70Ah, 75Ah.. no es posible telecodificar 73Ah.

Estos parámetros influyen en las estrategias de consumo eléctrico que genera el vehiculo así como en la entrada del modo economizador de energía en base a los diarios de consumo eléctrico generados por la BSI.

Esto NO afecta a la carga de la batería pues esta es regulada directamente por el alternador y por la diferencia de potencial existente, por lo que independientemente de la batería que tengáis instalada, se va a cargar a su máxima capacidad.

Instalando una batería con características iguales o superiores a la de origen, no habrá mayor problema a nivel usuario. La electrónica del vehiculo creerá que dispone de menos reserva de la que en realidad tiene y en los casos mas desfavorables será más prematura la entrada de las estrategias de ahorro energético mientras no este el motor en marcha.

Un saludo.
 #197130  por cfive
 
Gracias, Almartin, por tu comentario!

Buscando mas a fondo hace algunos días, creo que fue en el foro, encontré lo que tu comentas, que no hay problema en poner una bateria con valores superiores de Amperaje, y si además no hay problema en cuanto a funcionamiento por no hacer los cambios correspondientes de amperaje con el Lexia, pues mejor!.

así que bueno es saberlo para este cambio de bateria y cambios posteriores. ;)

Saludos,
 #202273  por Karlos C5
 
Bueno, yo hoy he puesto una batería de 77Ah y 780A, mucho mayor que la original de creo recordar 50Ah y 640A.

La batería original es de 245 mm de largo y la nueva de 278 mm.

Tenía mis dudas pero ha entrado perfectamente.

Y es que para el 1.6 marca una batería más pequeña y aunque la referencia de la base también es diferente que para el resto de los modelos, no hay ningún problema.

Leyendo este post me he quedado de piedra con lo de tener que meter el Lexia, pero Almartin lo ha dejado claro. ok: