• 3ª LUZ de FRENO C5 iii TOURER NO FUNCIONA.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #198792  por MYC5
 
Cuando acciono el freno no se encienden la luz superior del freno que va en el portón. Esa barra de Leds. Me extraña que se haya fundido. Alguien sabe lo que hay que desmontar para llegar a ella y echarle un vistazo. Que puede haberle pasado?. Gracias.
 #198794  por joele270
 
Aquí tienes un vídeo para desmontarlo, lo hizo un compi del foro.

Comprueba que esté todo bien enchufado.

 #198795  por Abelin
 
Hola
En el Tourer lleva un tornillo en el lado de la derecha, cuidado que creo recordar que es de plastico y si haces mucho fuerza igual lo rompes.
Dale un poco de aflojatodo.
Saludos
 #198797  por MYC5
 
Gracias por el vídeo pero en el TOURER es distinto. Pero de todas las formas... gracias.
 #221334  por lito-277
 
Que le pasaba?

Como se desmonta?

He visto que la mía no funciona de buenas a primeras, alguna idea?
 #221335  por joinzin
 
lito-277 escribió: 04 Sep 2022, 19:41 Que le pasaba?

Como se desmonta?

He visto que la mía no funciona de buenas a primeras, alguna idea?
Es el cable que pasa al portón, que está partido por algún lado. Hay un hilo de un compañero que explica cómo sanear todo el cableado.
Yo aproveché para cambiar la propia luz porque la tenía rota, y hay que desmontar TODO el guarnecido del portón y el alerón.
No es complicado, pero lleva un par de horas.
Eso sí, antes de meterse en faena hay que tener preparadas grapas suficientes, porque se rompen unas cuantas.
Son éstas: https://a.aliexpress.com/_vsYMaZ
Si vas a Citroën, te dejarás un riñón en grapas. Yo fui por no esperar y creo que vendían bolsas de 50 uds a 0.80 €/ud, para flipar. Menos mal que no tenían y pillé las de Aliexpress
Suerte!
 #221337  por lito-277
 
Muchas gracias por responder y por la info!!

Mañana desmonto lo del portón haber si consigo ver donde se ha roto el cable, he localizado el hilo del compañero haciendo el brico

Voy a pedir las grapas que comentas

Muchas gracias!!
 #221338  por joinzin
 
lito-277 escribió: 04 Sep 2022, 21:43 Muchas gracias por responder y por la info!!

Mañana desmonto lo del portón haber si consigo ver donde se ha roto el cable, he localizado el hilo del compañero haciendo el brico

Voy a pedir las grapas que comentas

Muchas gracias!!
El cable va pasado por el alerón, pero lo más probable es que se rompa en el macarrón de goma en el lado por el que entra a la carrocería. Es el macarrón estrecho, de los dos que hay a la izquierda.
 #221339  por lito-277
 
Gracias, mañana te comento algo!!
 #221340  por lito-277
 
Ya he dado con ello.

Cable cortado!!

Efectivamente grapas rotas, se me han roto asta las del alerón, he pedido al conce, estoy de vacaciones en un pueblo de Burgos y prefiero montarlo antes de volver a casa.

Voy a conseguir un soldador y le pondré un pelin más de cable, suerte que no se ha metido para dentro del techo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen