• Motor 2.0 HDi 150cb

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #199054  por aerolineas c5
 
Hola de nuevo compañeros como sabeis todos he comprado el C5 con este motor el anterior que tuve era 140cv os pregunto que tal va este motor potencia elasticidad si da problemas si es fiable si gasta mucho etc etc espero vuestras respuesta citroneros cinqueros gracias
 #199068  por manolo171258
 
aerolineas C5 escribió: 08 Jul 2017, 17:10 Hola de nuevo compañeros como sabeis todos he comprado el C5 con este motor el anterior que tuve era 140cv os pregunto que tal va este motor potencia elasticidad si da problemas si es fiable si gasta mucho etc etc espero vuestras respuesta citroneros cinqueros gracias
Buenas.
En mayo hizo un año que hice el mismo cambio que tú.

Ahora con 40.000 Km. mis sensaciones son que es un motor más elástico, da potencia desde más abajo y resulta más fácil de llevar a velocidades medias. (100 a 140 km/h) La respuesta del acelerador también es un poco más rápida. En cuanto al consumo, más o menos gasta como el de 140 (El ordenador en el de 140 me daba con sumos medios de 6, 1 y este de 5,9; pero calculando el consumo a base de hacer 10.000 Km y apuntar el gasoil que hechas , los dos me dan un poco más de 6, 1 a los cien).

Sólo le he encontrado un problema, el depósito de urea no me da para un ciclo de mantenimiento y o te lo rellenas tú (no es difícil, pero hay que tomar precauciones) o pasas por el taller.

En cuanto a fiabilidad, por el momento, como el viejo "0 problemas". Hay que tener en cuenta que yo por ciudad sólo circulo para salir y entrar de casa y que mis viajes son de 200 km para arriba. (Con ninguno de los dos coches he tenido problemas con el fap, la EGR o el embrague)

Saludos
 #199070  por aerolineas c5
 
Gracias compañero manolo171258
 #199077  por Almartin
 
Un motor muy elástico y parco en consumos, realizando una conducción despreocupada se logran unas medias de 6. Yo os diría que es el 2 litros de Citroën que mayor elasticidad tiene, estando muy cerca de la impresión transmitida por el 2.2 HDi de 173. Entrega el mismo par máximo de 370Nm que este, cifra que puede parecer elevada para solo 150cv pero además mantiene casi casi esa cifra hasta las 3000 vueltas.

Es por ello por lo que entrega la potencia de forma muy plana desde unos regímenes de giro tan bajos, a 1700rpm ya está trabajando casi al 100% , la pega que le encuentro es que al sobrepasar las 3500 vueltas, se nota de forma artificial el cese de la potencia, la realidad es que tampoco requiere estirarlo mas, pues tenemos empuje mas que de sobra por debajo de esos giros y es un motor que demuestra estar pensado para tirar de marchas largas sin prestar demasiada atención a la marcha engranada.

Saludos
 #199083  por aerolineas c5
 
Gracias compañero