• STP ¿Limpiador de filtros de partículas diesel?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #199401  por manolo171258
 
Buenas.
Ayer al ir a pagar en la gasolinera vi un aditivo marca STP que se llamaba "Limpiador del filtro de partículas diesel". ¿Alguien sabe algo de ese producto? por internet sólo he encontrada la página de la marca, que evidentemente lo pone por las nubes (Normal).
Si funcionara podría ser interesante; pero como los aditivos de gasolinera y supermercado no me parecen muy fiables, pregunto por aquí. A ver si alguien sabe algo de ese producto.

Gracias por las respuestas
 #199474  por Almartin
 
Yo no añadiría por normal general ningún aditivo que especifique cualquier menester relacionado con "desatascar" el filtro de particulas y que no este autorizado o probado específicamente para PSA, ya que según composición puede alterar el aditivo con base en cerina que inyecta nuestro coche al tanque de combustible.

Generalmente estos aditivos que dicen obrar maravillas con los filtros de partículas suelen hacer básicamente lo que ya hace el aditivo de origen de nuestro filtro de partículas (con algunos componentes extra), consiste en depositar partículas con base en cerina sobre la carbonilla depositada en el fap y así ayudar a disminuir la temperatura que se precisa para la combustion completa de estos residuos almacenados dentro del filtro.

Esto a la larga es lo que colmata el filtro, ya que los depósitos de cerina que se van depositando no se destruyen con las regeneraciones y la única forma de deshacerse de ellos, es desmontar y limpiar el filtro con agentes químicos.

Concretamente el que comentas no encuentro en ninguna parte la composición del producto, personalmente hasta no revisarla no lo echaría. Una vez comprobado, lo valoraría.

Saludos
 #199535  por manolo171258
 
Buenas Almartín.
Perdona por el retraso en la respuesta; soy de los que se dejan el teléfono en casa cuando van a la playa.
Precisamente pregunté por lo que tú dices, no conseguí encontrar la composición del producto por ningún sitio. Por otro lado, los americanos no es que sean "expertos" en diesel.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo y buen verano