• cambio tercera luz de freno

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #200184  por Candi76
 
Hola a todo@s sabe alguien como cambiar la tercera luz freno de un Tourer ya que en el manual no viene nada gracias
 #201820  por MYC5
 
100€ si es cambiar los leds... pero si es rotura del cable, te cambian todo el cableado eléctrico trasero subiendo a los 240€...todo en concesionario oficial. Si puedo pasar la "ITV" prescindiré de ella.
 #201826  por jrgbel
 
Es bastante cara.
En la ITV me imagino que es obligatorio que funcione para poder pasarla
Me imagino que en cuatro meses desde que preguntó lo habrá solucionado
 #201829  por Abelin
 
Hola
En el lateral derecho tienes un tornillo de plástico transparente, solo esta en un lado, después desmontar sin mas.
Saludos
 #202669  por Vasquez_Feuer
 
jrgbel escribió: 02 Feb 2018, 16:31 Es bastante cara.
En la ITV me imagino que es obligatorio que funcione para poder pasarla
Me imagino que en cuatro meses desde que preguntó lo habrá solucionado
+ Buenas! me encontré este problema antes de pasar la itv y me indicaron fallo leve, así que se pasa sin problema ya que tiene dos mas a los lados.
 #203826  por PRT
 
Hola!

En nuestros Tourer hay que desmontar la parte superior del guarnecido del portón trasero (sale tirando pero a mi al menos se me rompió alguna grapa que tuve que cambiar....).

Luego podrás acceder a 4 tornillos que sujetan el deflector donde va instalada la 3a luz de freno.

Una vez quitados, al hacer un poco de presión hacia arriba se desencaja el deflector y ya puedes cambiar la 3a luz de freno. No tengo fotos de esto... :|

Un saludo,
 #203829  por alf.c5
 
¿Alguien la ha desmontado para saber si se podrían cambiar las bombillas por leds?
 #203830  por joele270
 
alf.C5 escribió: 28 Jun 2018, 09:52 ¿Alguien la ha desmontado para saber si se podrían cambiar las bombillas por leds?
No son led?
 #203833  por alf.c5
 
oops;: Pues no lo sé exactamente.

La verdad es que llevo poco tiempo con mi C5 y, como lagunas bombillas que tiene no son leds y la tercera luz es bastante habitual en la mayoría de coches (cada vez menos) no sean leds, no lo puedo asegurar.

Sustituir bombillas por leds es algo que suelo hacer en todos los coches que pasan por mis manos pero en éste todavía no he empezado porque tengo antes otras cosas más importantes que solucionar.

De todas formas es fácil comprobarlo normalmente simplemente observando cómo alumbran...