• Cambio de Bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #200934  por Abelin
 
Hola
Pues de después de 7 años y 4 meses, tengo que cambiar la batería original.
Después de abrir el coche y arrancarlo, comienza el cuadro a encenderse todas las luces, he notado el árbol de Navidad en el cuadro, luces pitidos y avisos de todo tipo, lo que no se ha hablado es que también te quedas sin saber la velocidad ni las revoluciones lo único que marcaba era el nivel de gasoil.
Según iba haciendo Km se Se pusieron a la vista el cuenta Km. y revoluciones en total fueron 50Km. algunos talleres me han comentado el cargarla de nuevo y ver como se comporta.
La verdad es que no se que hacer, ya que empieza la época de lluvias y frio

He revisado mi batería para tomar la ref. "12v L3 70Ah (EN) 720A" y mirar que encuentro por Internet y preguntando por varios talleres.
Imagen
Su comentario fue que la batería no la encuentran en ninguna referencia de Varta, les comento que es de 2010 y me dicen que no la encuentran.
Otros me comentan que por el peso puede ser de las de tipo AGM.
Nota
Tengo 2 posibles encontradas
Esta por forma es lo mas parecido a la mía,
https://dbaterias.com/es/bateria-varta-E39-2951.html Esta es AGM

https://dbaterias.com/es/bateria-varta-E44-2966.html
Saludos
Última edición por Abelin el 29 Nov 2017, 00:13, editado 1 vez en total.
 #200937  por zoolock1
 
Hola.
No se responderte que batería es la mejor para nuestro coche, pero me interesa mucho el tema; el mío acaba de cumplir ocho años y sigo con la batería original, y se que cascará en breve.
Añado una pregunta más. He visto que para cambiarla, la pinza que la sujeta al coche, tiene como una especie de cuadrado para retirarla; tengo que hacer foto. ¿cómo se quita está pieza, con una llave de cuadradillo?.
Gracias
 #200947  por Abelin
 
Hola
En la foto puedes ver los amarres de los bornes, en uno (El Positivo + ) se tiene que soltar con una llave plana, el negativo como puedes ver en la foto tiene una pletina que tienes que tirar hacia arriba ( la pletina negra que esta limpia).

Saludos

Editado para corregir lo escrito.
El positivo es el que tiene la pletina para poder soltar y el negativo es el que se tiene que soltar con llave plana.
 #200951  por Almartin
 
Buenas. Tu batería ya merece una jubilación.

Te aconsejo que te decantes por la Varta Silver Dinamic, E39, AGM, 70Ah/760A, esa es exactamente idéntica a la que se ponía en fabrica a los C5 y va muy bien.
 #200971  por Abelin
 
Almartin escribió: 29 Nov 2017, 16:28 Buenas. Tu batería ya merece una jubilación.

Te aconsejo que te decantes por la Varta Silver Dinamic, E39, AGM, 70Ah/760A, esa es exactamente idéntica a la que se ponía en fabrica a los C5 y va muy bien.
Hola
Si esa es la que tengo pensado poner.
Varta Silver Dinamic, E39, AGM, 70Ah/760A 136.90€ la otra no llega a 100€ y por esa diferencia prefiero la AGM.
Pero me parece que igual aun no la cambio, por que tengo que recargarla bien.
Comento esto por que mi hijo tubo el coche en el trabajo y se dejo el intermitente dado y estuvo encendida la las luces de posición del lateral izd. 12h. y se dio cuenta cuando por la noche recogió el coche. y me dijo que cuando volvió tenía toda la electricidad posible consumiendo hasta los antinieblas,y el recorrido es de media hora y después lo he tenido 7 días sin coger, que fue cuando me dio los fallos.
El día 27 osea antes de ayer le di una vuelta de una hora como he comentado y hoy día 29 a la noche después de dos días seguidos con lluvia a arrancado perfectamente, por lo que mañana le daré otra vuelta y comprobare la carga,
Así que es posible que pueda estar aun bien la batería.
Saludos
 #200973  por joele270
 
Abelin escribió: 29 Nov 2017, 23:20
Almartin escribió: 29 Nov 2017, 16:28 Buenas. Tu batería ya merece una jubilación.

Te aconsejo que te decantes por la Varta Silver Dinamic, E39, AGM, 70Ah/760A, esa es exactamente idéntica a la que se ponía en fabrica a los C5 y va muy bien.
Hola
Si esa es la que tengo pensado poner.
Varta Silver Dinamic, E39, AGM, 70Ah/760A 136.90€ la otra no llega a 100€ y por esa diferencia prefiero la AGM.
Pero me parece que igual aun no la cambio, por que tengo que recargarla bien.
Comento esto por que mi hijo tubo el coche en el trabajo y se dejo el intermitente dado y estuvo encendida la las luces de posición del lateral izd. 12h. y se dio cuenta cuando por la noche recogió el coche. y me dijo que cuando volvió tenía toda la electricidad posible consumiendo hasta los antinieblas,y el recorrido es de media hora y después lo he tenido 7 días sin coger, que fue cuando me dio los fallos.
El día 27 osea antes de ayer le di una vuelta de una hora como he comentado y hoy día 29 a la noche después de dos días seguidos con lluvia a arrancado perfectamente, por lo que mañana le daré otra vuelta y comprobare la carga,
Así que es posible que pueda estar aun bien la batería.
Saludos
En este coche no se desconecta todo pasados unos minutos?
 #200974  por zoolock1
 
Gracias por la respuesta.

Me refiero a la placa metálica que sujeta la batería en su parte inferior al coche, no a los bornes. "Muerde" al borde inferior de la batería para tenerla sujeta al coche. En el mío, por lo que veo, da la sensación de que esa placa se quita con una llave tipo cuadradillo grande, por eso preguntaba. En todos los coches que he tenido va sujeto con tuerca y tornillo.
Lo mejor es que cuando pueda haga una foto.

Saludos
 #200984  por Abelin
 
[/quote]
En este coche no se desconecta todo pasados unos minutos?
[/quote]
Hola
Tienes razón se desconecta todo en cuanto sacas la llave y cierras.
Pero esta es una opción que dicen de seguridad que tiene, que en caso de avería y dando al intermitente y después de cerrar todo el coche, se quedan las luces delanteras o traseras bien de la derecha o de las de la izquierda.
Por cierto da aviso sonoro
Por ejemplo, te quedas tirado en una carretera y lo metes en la cuneta y das al intermitente y cierras el coche con llave y vas ha buscar ayuda y el coche cerrado, se supone que consume menos batería que los 4 intermitente dados.
Saludos
 #200985  por Abelin
 
zoolock1 escribió: 30 Nov 2017, 08:32 Gracias por la respuesta.

Me refiero a la placa metálica que sujeta la batería en su parte inferior al coche, no a los bornes. "Muerde" al borde inferior de la batería para tenerla sujeta al coche. En el mío, por lo que veo, da la sensación de que esa placa se quita con una llave tipo cuadradillo grande, por eso preguntaba. En todos los coches que he tenido va sujeto con tuerca y tornillo.
Lo mejor es que cuando pueda haga una foto.

Saludos
Hola
Lo siento pero nunca lo he desmontado.
Saludos
 #200987  por Almartin
 
zoolock1 escribió: 30 Nov 2017, 08:32 Gracias por la respuesta.

Me refiero a la placa metálica que sujeta la batería en su parte inferior al coche, no a los bornes. "Muerde" al borde inferior de la batería para tenerla sujeta al coche. En el mío, por lo que veo, da la sensación de que esa placa se quita con una llave tipo cuadradillo grande, por eso preguntaba. En todos los coches que he tenido va sujeto con tuerca y tornillo.
Lo mejor es que cuando pueda haga una foto.

Saludos
Se gira con un cuadradillo y de la que vas girando esa pieza que sujeta va saliendo hacia afuera liberando la batería de manera que nos permite extraerla.