• Cambio de Bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #201141  por Abelin
 
Almartin escribió: 14 Dic 2017, 15:49 Bien y comentanos, ahora arrancará al toque verdad?
Hola Alberto
Si, hasta noto que al pasar por los baches lo hace mas suave.
Bueno en serio, la verdad es que siempre me ha dejado arrancar el coche, aunque estuviera 2 ó 3 días parado.
Me ha comentado un conocido que esa batería se puede rejuvenecer ya comentare cuando me lo hagan.
Yo no estoy muy seguro.
Ya pondré un brico con el proceso.

Saludos
 #201954  por Karlos C5
 
Abelin escribió: 14 Dic 2017, 15:41
zoolock1 escribió: 30 Nov 2017, 08:32 Gracias por la respuesta.

Me refiero a la placa metálica que sujeta la batería en su parte inferior al coche, no a los bornes. "Muerde" al borde inferior de la batería para tenerla sujeta al coche.

Saludos
Hola
Bueno he cambiado la batería, el soporte de mi coche no lleva ningún tornillo
ImagenComo se puede ver en la zona remarcada tiene un soporte de plástico sujeto por un Clip y sacamos el taco hacia arriba y nos deja la batería libre.
Saludos
Bueno, he visto esa pestaña, la he movido, he tirado, e imposible sacarla o moverla para liberar esa especie de zapata que libera la batería.

La que llevo ahora es una Varta L2 de 640A y 60Ah que me parece justita.

Tiene 242 mm de largo y me pregunto si entraría la L3 de 278 mm.

En teoría si que entra si no pega con nada.
 #202163  por miguelidanez
 
Yo he cambiado la mia hace solo 4 días por una Magneti Marelli de 70VA y es una gozada. Ahora el coche arranca mucho mas rápido y los faros parece que haya estrenado iluminación ;)

Creo que para el próximo cambio no voy a dejar pasar tanto tiempo. En mi caso la he cambiado justo con 8 años y unos días, y solo la he cambiado por precaución para que no me dejara tirado en cualquier sitio, ya que el coche iba bien, arrancaba correctamente y el cuadro no me indicaba nada ni notaba nada anormal, aunque notaba las luces un poco "flojas".
 #202167  por tatel
 
Acabo de poner una Yuasa de 80 Ah. El dueño anterior tenía una batería del Eroski. Siempre le costaba arrancar en frío. La cosa ha cambiado como de la noche al día
 #202181  por Abelin
 
Abelin escribió: 14 Dic 2017, 15:41

Me refiero a la placa metálica que sujeta la batería en su parte inferior al coche, no a los bornes. "Muerde" al borde inferior de la batería para tenerla sujeta al coche.

Saludos
Hola
Bueno he cambiado la batería, el soporte de mi coche no lleva ningún tornillo
ImagenComo se puede ver en la zona remarcada tiene un soporte de plástico sujeto por un Clip y sacamos el taco hacia arriba y nos deja la batería libre.
Saludos
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Bueno, he visto esa pestaña, la he movido, he tirado, e imposible sacarla o moverla para liberar esa especie de zapata que libera la batería.

La que llevo ahora es una Varta L2 de 640A y 60Ah que me parece justita.

Tiene 242 mm de largo y me pregunto si entraría la L3 de 278 mm.

En teoría si que entra si no pega con nada.
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Hola
Con esa palanquita que ves, coge un destornillador y haces palanca para no forzar mucho la palanca y empujar lo mas abajo posible para que la palanca no se rompa. después cuando se afloje la barra que ves en la parte inferior la deslizas hacia el lateral y ya tienes la batería suelta.
saludos
 #202275  por Karlos C5
 
Yo acabo de cambiar mi batería de 50Ah / 640A que tenía 245 mm de largo, por una de 278 mm y 77Ah / 780A que en teoría no debía poder ponerse en mi 1.6.

En primer lugar para sacar ese bloqueo, debes empujar esa pestaña hacia el morro, y luego tirar sin miedo hacia arriba para que salga esa pieza de bloqueo.

Si es necesario, te ayudas con unos alicates de pico de cigüeña.

Después de unos 5 min de reposo del coche para que entre en invernación, desembornas el positivo, lo aislas, y desembornas el negativo.

Verás que la presilla que sujeta la batería una vez quitado la pieza de bloqueo, hace mucha presión sobre la base de la batería, impidiendo sacarla.

Para ello, con el alicate que he comentado, haces presión para echar hacia el exterior de la batería dicha presilla, y poder desencajar de la base la batería.

Aunque queda un poco encajada, para ponerla solo tienes que presionarla hacia abajo.

Y luego volver a poner todo.

Así que todos los que tengáis una batería corta en vuestro 1.6, tranquilos que podéis poner una más larga de 278 mm.
 #202351  por jrgbel
 
Me cambiaron la bateria hace poco en citroen, la cubrió la garantía del coche.
300€ facturaron por eso y quitar un poco de aceite del carter ya que daba error de medición.
Me parece una pasada el precio.
Dijeron que era especial..., mi coche no tiene star/stop, creo que esas son mas caras
 #202353  por Karlos C5
 
A mi la batería no llegó a 90 €.
 #202355  por Almartin
 
Todos los C5 X7 con norma EOBD Euro 5, llevan una batería de tipo EFB y no la clásica de ácido, incluso si no tienen Stop&Start, ello repercute ligeramente en el precio en comparación con la batería clásica. El alternador en las fases de deceleración produce una "frenada regenerativa" llevando la tension de carga por encima de los niveles de carga que trabajan las baterias convencionales.

Saludos
 #203182  por manchego
 
Hola compañeros,

Después de seis años y pico, voy a cambiarle la batería al coche. De momento no me ha hecho nada raro como comentáis algunos, pero desde hace unas semanas, siempre se pone en modo de ahorro de energía nada más parar el motor. No me fio, de que un día estando de viaje, me deje por ahí tirado. Además, creo que seis años y pico no está mal para una batería.

En mi caso, la batería que tengo pone 70 Ah 760A, y he visto una VARTA Silver Dynamic 77Ah, 780A por 108€. ¿Me serviría?

Aunque tengo Lexia, no quiero cambiar parámetros del coche, por lo que busco alguna que sea sólo quitar la vieja y poner la nueva, sin tener que reconfigurar ningún parámetro del coche.

Os dejo una foto de mi batería actual, por si os sirve de ayuda para aconsejarme.

Saludos a todos salud:


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