• Cambio de Bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #202355  por Almartin
 
Todos los C5 X7 con norma EOBD Euro 5, llevan una batería de tipo EFB y no la clásica de ácido, incluso si no tienen Stop&Start, ello repercute ligeramente en el precio en comparación con la batería clásica. El alternador en las fases de deceleración produce una "frenada regenerativa" llevando la tension de carga por encima de los niveles de carga que trabajan las baterias convencionales.

Saludos
 #203182  por manchego
 
Hola compañeros,

Después de seis años y pico, voy a cambiarle la batería al coche. De momento no me ha hecho nada raro como comentáis algunos, pero desde hace unas semanas, siempre se pone en modo de ahorro de energía nada más parar el motor. No me fio, de que un día estando de viaje, me deje por ahí tirado. Además, creo que seis años y pico no está mal para una batería.

En mi caso, la batería que tengo pone 70 Ah 760A, y he visto una VARTA Silver Dynamic 77Ah, 780A por 108€. ¿Me serviría?

Aunque tengo Lexia, no quiero cambiar parámetros del coche, por lo que busco alguna que sea sólo quitar la vieja y poner la nueva, sin tener que reconfigurar ningún parámetro del coche.

Os dejo una foto de mi batería actual, por si os sirve de ayuda para aconsejarme.

Saludos a todos salud:


Imagen
 #203183  por Karlos C5
 
Yo puse exactamente esa.
El coche ahora arranca mucho mejor y aguanta mucho más antes de entrar en modo de ahorro de batería.
Y no he tenido que hacer nada con el Lexia, aparte de que no lo tengo.
 #203192  por Almartin
 
Fíjate en la etiqueta, tienes una batería con tecnología VRLA-AGM. Si quieres que sea Varta, en esa misma gama, Silver Dinamic, tienes la 70-760 , que es el mismo tipo de tecnología de batería que tienes, que se montó en fabrica y le va como anillo al dedo.

Por la tensión que genera la frenada regenerativa del alternador pilotado que llevas, otra batería que no sea AGM debería ser una con tecnologia EFB y eso supondría cambiar configuración, ya que los rangos de carga y carga por mantenimiento del alternador pilotado cambian por la composición de la batería.

La otra que comentas de 77Ah, ni me la plantearía sin tocar configuración, se destruiría en menos de un año con el alternador que tienes a no ser que modificases la programación del cajetin de control de carga de la batería y el modo de funcionamiento de tu alternador.

Saludos
 #203195  por manchego
 
Muchas gracias. Siempre se aprende algo en este gran foro. Yo pensaba que todas las baterías eran iguales y solo cambiaban los Ah. Y lo del alternador pilotado, no tenía ni idea de que existía.

No tengo especial predilección por VARTA. Sólo me gustaría alguna que sea de marca conocida y que me dure, al menos otros 6 años. Miraré la que me comentas. De todos modos, si conocéis alguna más recomendable, os agradecería que me lo dijerais.

Saludos salud:
 #203197  por Almartin
 
manchego escribió: 16 May 2018, 16:09 Muchas gracias. Siempre se aprende algo en este gran foro. Yo pensaba que todas las baterías eran iguales y solo cambiaban los Ah. Y lo del alternador pilotado, no tenía ni idea de que existía.

No tengo especial predilección por VARTA. Sólo me gustaría alguna que sea de marca conocida y que me dure, al menos otros 6 años. Miraré la que me comentas. De todos modos, si conocéis alguna más recomendable, os agradecería que me lo dijerais.

Saludos salud:
Ya ves, para eso tenemos el foro!

Yo esa gama Varta la veo muy bien.

Si te viene bien comprar esa que comentas 77Ah Silver Dinamic, y viendo que tienes Lexia, yo te ayudaría gustosamente a reconfigurar los valores para adaptar el funcionamiento a la nueva batería y así dure lo máximo posible. Pero que sepas que tendrías que configurar, si no estás dispuesto a meter mano con Lexia, ni me la plantearia y tiraría directo a esa otra en Agm, que las puedes encontrar por unos 40 euros más.

Con lo que decidas nos cuentas :)

Saludos
 #204317  por ManuMCoupe
 
Otro a quien se le ha muerto la batería.

Pero tengo la duda de comprar la Varta AGM 70aH o la Silver normal de 74aH

Ahora mismo el coche lleva una Bosch S4 008 680A 74aH, la que venía cuando lo compre

¿Tendría que modificar algo con Lexia?

Tengo el cable, pero nunca he codificado algo, solo he hecho diagnostico

Gracias
 #204415  por ManuMCoupe
 
Al final puse la AGM

Solo faltaría ajustar con DiagBOX lo del amperaje

¿Hay algún tutorial por ahí?

Gracias
 #204421  por Almartin
 
ManuMCoupe escribió: 10 Ago 2018, 09:12 Al final puse la AGM

Solo faltaría ajustar con DiagBOX lo del amperaje

¿Hay algún tutorial por ahí?

Gracias
El amperaje déjalo como tendrás configurado de fabrica, 70.

Tienes que acceder a la caja de estado de carga de la batería y cambiar el tipo de batería. Pon un pantallazo de las opciones que te sale y te lo indico.

Saludos
 #204726  por ManuMCoupe
 
Almartin escribió: 10 Ago 2018, 10:42
ManuMCoupe escribió: 10 Ago 2018, 09:12 Al final puse la AGM

Solo faltaría ajustar con DiagBOX lo del amperaje

¿Hay algún tutorial por ahí?

Gracias
El amperaje déjalo como tendrás configurado de fabrica, 70.

Tienes que acceder a la caja de estado de carga de la batería y cambiar el tipo de batería. Pon un pantallazo de las opciones que te sale y te lo indico.

Saludos
Muchas gracias

¿En que menú me tengo que meter?

¿Reparación?

Estoy un poco verde en el tema la verdad :)