• Mi coche gasta mucho?!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #202297  por Sergio.mol
 
Abelin escribió: 04 Mar 2018, 00:01 Hola
Para que sigas mas mosqueado.
viewtopic.php?f=47&t=5598
Estos han hecho muchas virguerias para llegar ha esos consumos.
¿Como haces para saber el consumo?
Saludos.
Gracias Abelin por el enlace,ya lo ví antes :| :| :|
La autopista la tengo al lado,así que nada mas en subir reseteo el ordendor y la media la calculo ida y vuelta.el ultimo viaje Madrid-Zaragoza-Madrid como 700km me salio 7.1litros todo autopista
 #202298  por Mesetario
 
Yo lo mínimo que conseguí, para los que tengan mi motor, fue 4'9 (según ordenador) yendo por una nacional de Zamora, más o menos llana. Lo que echo muy en falta es una sexta velocidad en autopista, ya que a 120 gira a casi 2.500...
 #202299  por vic_nimirceag
 
joele270 escribió: 03 Mar 2018, 23:22 Pues sí que llevas pocos kms...

A ver si baja algo con el limpia inyectores.
Buenos días,

Cuidado con los limpia injectores.
No se si es coincidencia pero yo le eché el que vende Citroen y antes de gastar el deposito me saltó un aviso "check engine". Es cierto que borré el error con Lexia y que todo quedó en un susto...

En cuanto al gasto de combustible depende de como lleves el coche.
Yo en un recorido día a día con los atascos de Madrid consigo consumos de 9,5 l/100 km con velociad media de 34 km/h.

De vacaciónes en carretera a velocidades normales, puede sacar 7/100km.

Un saludo
 #202301  por Carlosj91
 
Buenas!

No me parece una cifra para nada descabellada teniendo en cuenta potencia/cilindrada y peso,

En mi caso (2.0 bluehdi de 150cv) en viajes autovía que hago a menudo entre Pamplona/Vitoria/Bilbao a velocidades de 140/150 de marcador, me sale siempre en el entorno de los 6,7/6,8
En mi caso he notado claramente que depende mucho de la orografía, porque en esta zona hay continuos desniveles que al final se nota,

Por temas familiares también suelo viajar a menudo a un pueblo de Salamanca y es entrar en la Meseta y se nota una bajada considerable (a las mismas velocidades, el consumo me baja a 6,2 más o menos),

Así que tranquilo!

Saludos!
 #202463  por kec5
 
Para tu tranquilidad te diré que a mi me cuesta bajarlo de 7,5 l. Se puede bajar, tendrías que ir pisando huevos, yo particularmente prefiero hacer medias cercanas a 8 l y disfrutar del pedazo avión que tenemos, metes sexta y tienes potencia desde 1600 rpm. Este motor en especial es el mas agradable de conducir que he tenido hasta ahora, joder si estoy deseando coger el coche para disfrutar. Saludos.
 #217805  por Raullini
 
Yo con un 2.0 HDi de 160Cv, llevo 6000km medidos con una consumo mixto y me hace 6,6l/100km. En el último viaje por autopista Madrid-Cadiz-Madrid me.hizo una media dd 5,5l/100km, llendo a 140km con la velocidad de crucero activa.
 #217810  por manolo171258
 
Buenas.
Con el motor, el peso y las ruedas que lleva ese modelo, me parece un consumo normal. Haciendo viguerías puede bajarse; pero te arriesgas a que el FAP y la EGR te pasen cuentas.

Por otro lado, para medir consumos, yo no me fío de los ordenadores de los coches (suelen ser muy optimistas). Mi sistema es la prueba de los 10.000. Llenas el depósito y a partir de ahí cada vez que pongas combustible apuntas los litros que has echado. Cuando pasen 10.000Km, más o menos, vuelves a llenar, sumas todo y con una sencilla regla de tres te sale el consumo más aproximado a la realidad. (Puede ocurrir que pongos un litro más o menos en el último lleno que en el primero, pero haciendo 10.000 km o más la incidencia es despreciable)

Saludos