• Revisión 1 año

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #203745  por Carlosj91
 
Buenas tardes compañeros!!

Ayer llevé mi C5 a su primera revisión. Con 1 año y un mes y 24.700 kms. Lo lleve al mismo concesionario donde lo compré.

Dado que está aún “nuevo”, daba por hecho que esta sería la revisión más barata de todas las que le tocarán, pero a la hora de sacar la tarjeta... casi 370 euros 😱😱

Prácticamente la mitad debido al aceite, que según me dijo el del taller, al ser el 0-30, pues que es más caro casi que el oro líquido. 30 euros más iva cada litro (y según factura me echaron 6,1 litros)
Hasta el propio del taller se sorprendió de tanta cantidad, pero me dijo que es lo que entra que viene marcado por la propia Citroen... me tangaron aquí??
Luego mire y no desbordaba ni nada...

Por lo demás, apenas hubo otros temas más que la revisión rutinaria, el filtro del habitáculo y rellenar el adblue,

Muchas gracias a todos!

Un abrazo
 #203747  por joele270
 
Tu motor lleva 5 litros sin cambio de filtro y 5,25 litros con cambio de filtro de aceite.

Te habrán puesto 6 para contarte más o se han debido equivocar al elegir la motorización, saca la varilla en frío y comprueba el nivel.

30€ el litro es un auténtico robo, pero ese aceite es muy caro, por unos 35-40€ tienes una garrafa de 5 litros, es lo que tiene ir a un SO.

Yo de ti, iría a otro y pediría precio para hacer lo mismo y así comparar, debería ser igual, pero seguramente será más barato.

En el SO de mi pueblo, unos 140€ cambio de aceite 0W30 con filtro de aceite y revisión de niveles, finalmente lo hice yo y por menos de 50€ hecho.

Lo mejor es que aprendas y te lo hagas tú mismo, ahorrarás mucho y todo es aprender, por qué si lo llevas a un taller genérico, suelen echar aceites de mala calidad y no apropiados a los sistemas de antipolucíon equipados.

Filtro de habitáculo, revisión y rellenar adblue, unos 170€, se han capuzado de lleno.
 #203749  por Almartin
 
El 2.0 BlueHDi 150 en un cambio normal de aceite con filtro, la cantidad correcta para dejarlo a nivel son 6.1 litros y queda en torno a la mitad del control de nivel.
Si además del vaciado por gravedad, se realiza aspirado o desmontaje del carter, el llenado para dejarlo a nivel serian 7.2 litros.

Saludos
 #203768  por Carlosj91
 
Muchas gracias a ambos por responder!!

La verdad que si, voy a tener que empezar a plantearme el tema de aunque sea el cambio de aceite, hacerlo yo,
Repasando la factura, todo viene de ahí casi. Entre aceite, el filtro y la tapa (4 euros) ya más de 200 euros. Luego el resto viene de 50 euros por “operaciones básicas mantenimiento”, 20 por adblue y lo del filtro de habitáculo.

De nuevo, gracias por la ayuda y la aclaración sobre el aceite que le entra al motor de mi coche!

Un abrazo
 #203802  por citro
 
Yo hice la revision del año (17000kms) y me han cobrado 227.

Aceite, filtro, urea, y filtro habitaculo de carbon activo

Redondeando precios y sin iva

Aceite 6.1L quartz ineo 0w30 83euros
Filtro 10 euros
Junta del tapon 4 euros
Urea 9 euros
Filtro carbon activo 28 euros


Mano de obra, 35 por mantenimiento, 4 por rellenar urea, 12 por cambiar el filtro habitaculo.

El próximo filtro habitaculo se lo cambio yo, por mucho contorsionismo que haya que hacer me parece una clavada



Y por supuesto coche lavadito qurS: