• Nuevo etiquetado de carburantes

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #203934  por miguelidanez
 
Hoy he leído la noticia sobre el nuevo etiquetado de carburantes. En lo que respecta a mi coche (un C5-III X7 140FAP) que usa diesel, no me queda claro cual de los carburantes usar.

A tenor de este cuadro,

Imagen

en el caso de los diesel según parece el nº indica el porcentaje de biodiesel, por lo que el B7 seria un 7%, y el B10 un 10%. El XL entiendo que lo mismo no sirve en mi coche ya que supuestamente es diesel sintético.

¿Cual debería usar en mi coche?

Gracias por adelantado.

Saludos.

Miguel
 #203936  por calambre
 
Interesante pregunta.....
Mañana mismo llamo al servicio y que me despejen la duda.
 #203941  por Jeandri
 
Hola
Muy interesante, llevo rato buscando en Internet y en ningún sitio indican como saber que tipo de diésel se tiene que usar de hecho lo más parecido ha sido esto:

-SI YA TENGO UN COCHE, ¿CÓMO VOY A SABER QUÉ COMBUSTIBLE USAR?
+Se recomienda asesorarse en la gasolinera antes de repostar.

Estaremos pendientes.
Un saludo.
 #203942  por juanantonio
 
solo faltaría ahora que con el cambio de etiquetas, nos fastidiaran los motores
 #203943  por miguelidanez
 
juanantonio escribió: 11 Jul 2018, 09:08 solo faltaría ahora que con el cambio de etiquetas, nos fastidiaran los motores
Pues a eso voy, que no sabemos que cantidad de porcentaje de biodiesel admite cada coche. A ver si nos podemos enterar. Lo suyo hubiera sido que se obligara a los fabricantes a indicar o etiquetar al menos a los coches relativamente poco antiguos. Mi coche tiene hoy día 8 añitos cumplidos en Enero y no tengo ningunas perspectivas de cambiarlo (tiene menos de 80.000 km).
 #204068  por Jeandri
 
Hola,
Según este artículo: https://computerhoy.com/noticias/motor/ ... len-281189 todo apunta a que los que tenemos diésel tendremos que hacer uso del carburante etiquetado como B7.
Era de esperar que fuera ese ya que es el que menos % lleva de biodiesel.

En el articulo también informa de la equivalencia en los gasolina.

Un saludo.
 #204094  por miguelidanez
 
Interesante enlace ya que aclara muchas cosas. Muchas gracias por ponerlo.