• Mensaje motor defectuoso al poner climatizador.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #204406  por Jbv
 
Bueno después de presentarme y como ya comenté en dicha presentación os paso a comentar mi problema por si a alguien le paso o le pueda pasar. Mi C5 III, con 7años y 170000 kilómetros me a llegado mi primera avería. Paso a contar, cuento al encender el aire acondicionado al poco (3 o 4) minutos me salta el mensaje motor defectuoso y se me ensiende el piloto de servicio, a continuación detectó que deja de echar aire frío pero con el mismo caudal también le e notado una pequeña pérdida de potencia al coche al acelerar y me di cuenta que se enciende el ventilador del coche. Comentaros también que después de aparecer el problema al encender el climatizador ya no escucho el clak que se suele escuchar cuando lo enciendes, lo curioso es que apago el motor y el coche al arrancar esta perfecto sin ningún problema pero al encender de nuevo el climatizador a los 3 o 4 minutos lo mismo. Mañana a primera hora va al SO ya os iré contando🤔🤔🤔🤔 por que no tengo ni idea que puede ser espero que nada muy grave.
 #204420  por Almartin
 
Revisa los dos conectores eléctricos que van en el compresor del aire acondicionado.

Que no estén estropeados los cables o desconectados

Saludos
 #204424  por Jbv
 
Bueno previo paso por SO, me an dado un diagnóstico muy rápido a falta de confirmar el lunes con la máquina, en principio puede ver algo de la inyección o el turbo ya que la pérdida de potencia es muy reveladora según el mecánico, creo que me a dicho que es debido a que el coche al detectar el problema además de los corresponde avisos desconecta el clipatizador y restringe la entrega de potencia del motor para evitar daños o que también puede ser una tontería que se pueda arreglar en un rato. A sin que en parte contento por que el coche a echo su trabajo y me a avisado, ya iré contando novedades el lunes y gracias Almartin por la respuesta. Por sierto me an recomendado que cirvule lo menos posible el coche por precaucion para evitar males mayores a sin que😥😥😥😥😂
 #204602  por Jbv
 
Bueno solucionado, la centralita del control del climatizador que controla los ventiladores y demás, por lo visto estaba dañada y daba fallo. Espero que os sirva por si a alguien le pasa lo mismo saludos.
 #204627  por jrgbel
 
Jbv escribió: 17 Ago 2018, 11:58 Bueno solucionado, la centralita del control del climatizador que controla los ventiladores y demás, por lo visto estaba dañada y daba fallo. Espero que os sirva por si a alguien le pasa lo mismo saludos.
Gracias por comentar la solución.
¿Cuanto ha sido la broma?