• Sigue siendo una línea brutal?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #206167  por Sabu
 
Yo os puedo decir que DS tendrá una berlina como la de arriba. No así, pero si una berlina. :)

El año que viene llegará al mercado, o nos lo enseñarán en un salón.

Saludos!
 #206169  por Mesetario
 
Sabu escribió: 05 Dic 2018, 22:07 Yo os puedo decir que DS tendrá una berlina como la de arriba. No así, pero si una berlina. :)

El año que viene llegará al mercado, o nos lo enseñarán en un salón.

Saludos!
Es una buena noticia, pero espero que su precio de partida se quede en unos 30.000€ y tenga alguna caja manual, aunque sea con el 1.5 BHDI :| y sea "berlina", no como el DS5, que se parece más a un crossover que a un sedán. De todos modos está el 508 para "emergencias".
 #206170  por Sabu
 
Mesetario escribió: 06 Dic 2018, 09:20
Sabu escribió: 05 Dic 2018, 22:07 Yo os puedo decir que DS tendrá una berlina como la de arriba. No así, pero si una berlina. :)

El año que viene llegará al mercado, o nos lo enseñarán en un salón.

Saludos!
Es una buena noticia, pero espero que su precio de partida se quede en unos 30.000€ y tenga alguna caja manual, aunque sea con el 1.5 BHDI :| y sea "berlina", no como el DS5, que se parece más a un crossover que a un sedán. De todos modos está el 508 para "emergencias".
Va a ser que no.... es un coche de muy alta gama y va a estar por encima del 508.

Berlina 100%.
 #206172  por Afang
 
joele270 escribió: 03 Dic 2018, 14:47 La verdad que es una línea que a pesar del tiempo todavía sigue siendo llamativa y atractiva, seguramente por no haber sacado un modelo nuevo y no quedarse desfasado.

La gente cuando me lo vé, me dicen que menudo cochazo tal tal y como el diseño que tiene es "gordote" pues aparenta bastante.

Muy buenas, retomo el comentario de Joel, con el cual estoy totalmente de acuerdo, con todas las nuevas lineas estéticas (entiendo que estamos hablando de estética) que manejan actualmente todas las marcas (incluida citroen), nuestros C5 se salen del standar comercial. Me pasa lo que a Joel y estoy seguro que a mas de uno de vosotros, mi C5 llama la atención, es el quinto coche que tengo, y con ninguno de los anteriores (ford y audi) me han parado en la calle para preguntarme por ellos, con el C5 si. Creo el fracaso comecial en España, del C5, no ha ido tanto en su linea estética, equipacion, motorizaciones o precio, más bien, se ha reducido a su tamaño. Los coches de esta envergadura, no tienen mucho exito en España, un mondeo o un pasat o un insignia, tienen la misma envergadura, o más que el C5, y tampoco son modelos que se vean demasiado. Nuestros C5 son los tatatarientos del ds 21, un modelo standar en la diplomacia francesa. Citroen mantuvo una linea "VIP" durante bastantes años, Ds 21, Gs, CX, todos llamaron la atención cuando presentaron, hasta llegar al primer C5, el cual, llamó tremendamente la atención, pero ¿en donde aparco este barco?, sea en la calle o en un parking privado, ¿en donde meto este animal?. Hemos llegado a un punto en el que los coches se confunden por su linea, a lo "lejos" nadie distingue un opel, de un wolsvagen, de seat o de un nisan. Modelos de distintas marcas, que son tremendamente confundibles entre ellos. Solo cuando los tenemos delante de nuestras narices y podemos dentificar sus marcas y modelos, sabemos que coche es. Esto no pasa con un C5, no es confundible, guarda una estética y una linea, mas allá de las demandas comerciales, y que en un momento dado, hace que alguien te pregunte por el.
 #206177  por Capi
 
Completamente de acuerdo, mas aun, Citroën siempre ha sido sinónimo de vanguardia, de modelos icónicos y llamativos, grandes voitures, como el C6, con el cual, me doy la vuelta cada vez que veo uno, se me cae la baba, lastima que en los últimos años, lastrados por las decisiones de la cúpula de PSA, estos van cada vez mas dirigiendo la marca hasta otros mundos, otros derroteros, siguen siendo modelos llamativos, pero ni de lejos, dan la sensación de calidad del C5, ni mucho menos del C6.

Esperemos que esta situación cambie, antes de que consigan hacer desaparecer la marca, subiendo los standards de calidad.

Si, ya lo se, estoy soñando...
 #206182  por Wiki
 
Capi escribió: 07 Dic 2018, 06:48 Completamente de acuerdo, mas aun, Citroën siempre ha sido sinónimo de vanguardia, de modelos icónicos y llamativos, grandes voitures, como el C6, con el cual, me doy la vuelta cada vez que veo uno, se me cae la baba, lastima que en los últimos años, lastrados por las decisiones de la cúpula de PSA, estos van cada vez mas dirigiendo la marca hasta otros mundos, otros derroteros, siguen siendo modelos llamativos, pero ni de lejos, dan la sensación de calidad del C5, ni mucho menos del C6.
Amén, hermano.
 #206186  por Afang
 
Capi escribió: 07 Dic 2018, 06:48 Completamente de acuerdo, mas aun, Citroën siempre ha sido sinónimo de vanguardia, de modelos icónicos y llamativos, grandes voitures, como el C6, con el cual, me doy la vuelta cada vez que veo uno, se me cae la baba, lastima que en los últimos años, lastrados por las decisiones de la cúpula de PSA, estos van cada vez mas dirigiendo la marca hasta otros mundos, otros derroteros, siguen siendo modelos llamativos, pero ni de lejos, dan la sensación de calidad del C5, ni mucho menos del C6.

Esperemos que esta situación cambie, antes de que consigan hacer desaparecer la marca, subiendo los standards de calidad.

Si, ya lo se, estoy soñando...
Voy a ir un paso mas allá que tú capi, me voy a poner nostálgico, tengo 51 años y recuerdo que cuando era crío y adolescente, veía los citroen de mis vecinos y me pasaba los que a los demás, coche aparcado, suspensión rota, tiene el chasis pegado a las ruedas, pero entonces llegaba el vecino, se subía al coche y arrancaba, y entonces, milagro, el coche, como por arte de magia, se elevaba, esa era la suspensión citroen. Su suspensión, su linea, su tamaño, nos encandilaba a crios y a mayores. Ese es para mí el espiritú del C5 (lástima que el mío tiene amotiguación metálica). Lamentablemente, hoy por hoy, las modas mandan, las casas dicen lo que quieren los clientes, no son los clientes los que dicen lo que quieren (habeís visto la nueva línea citroen, un calco del cactus) Lo siento capi, pero nuestros C5, son un recuerdo del pasado, pero por si te sirve de consuelo, siguen siendo envidiados, siguen siendo admirados y siguen siendo mercado de segunda mano porque nuevos no se puede. Las modas cambian, la clase no.
 #206190  por Capi
 
Pienso lo mismo y es más te gano por 1, a mi faltan menos para llegar al siglo, uno menos jajajaja
 #206193  por ricardoagustinelias
 
¡Jovenzuelos! El próximo día cinco cumplo setenta y tres, mi cecin tiene ocho años, posiblemente si me aguanta unos años, sea mi último coche, no quisiera ser un peligro en la carretera por falta de facultades, nunca se sabe, pero si tengo que comprar otro coche por avería de coste inasumible u otra circunstancia, me apetecería que me gustase casi tanto como me gusta este, después de ocho años, no digamos lo dichoso que estaba cuando lo compré.
 #206194  por Afang
 
ricardoagustinelias escribió: 08 Dic 2018, 09:44 ¡Jovenzuelos! El próximo día cinco cumplo setenta y tres, mi cecin tiene ocho años, posiblemente si me aguanta unos años, sea mi último coche, no quisiera ser un peligro en la carretera por falta de facultades, nunca se sabe, pero si tengo que comprar otro coche por avería de coste inasumible u otra circunstancia, me apetecería que me gustase casi tanto como me gusta este, después de ocho años, no digamos lo dichoso que estaba cuando lo compré.

Jajajajaja, podemos montar un club senior de fans del C5 anciano; y como actividad inaugural del club, una KDD de tacatacas en el parque del retiro finalizada por una animadora que nos haga mover los tacatacas al ritmo de los pajaritos socorro; socorro; feliz cumpleaños por adelantado tocayo ok: ;)


La semana pasada fui al concesionario a cambiar las ruedas y mientras esperaba, me entretuve curioseando los nuevos modelos de citroen que tenían en exposición (c3, c4, berlingo..), todos con la misma línea, la del cactus, morros más rectos y con una apariencia en el frontal más agresiva y con los característicos cuadraditos de colores en los laterales y en las toberas delanteras, llevan todos unas llantas, todo hay que decirlo, muy bonitas, al menos para mi gusto, una bonita combinación entre el cromado de los nervios y un lacado negro en los interiores, que le dan una apariencia llamativa. No son escandalosas, pero tampoco pasan desapercibidas (si están limpias, un poco guarrillas, pierden mucho, todo ese contraste, desaparece), en el interior del coche, me decepcionó un poco el diseño de la tapicería, tanto de los asientos, como del habitáculo, creo que pretendieron lograr un contraste de colores, con unos "vivos" rojos (los que yo ví, hay más gama) en una tapicería casi negra, que sinceramente, pasan casi desapercibidos. El salpicadero, los mandos, el volante, otro mundo, lo que nosotros controlamos desde el panel central del volante, en la nueva línea, se ha convertido en un "árbol" de palancas tras el volante, en mi opinión, incomodas de manejar, (control de velocidad, crucero, teléfono....) y el climatizador, nada de controles físicos, no existen, se maneja todo desde una pantalla multifuncional, algo muy moderno, pero ¿funcional, cómodo? no lo sé, pero sí sé que estéticamente, el frontal del salpicadero es pobre, todo está centralizado en la pantallita. Como he dicho, los modelos que había, eran c3, c4 y berlingo, una curiosidad, hasta esta nueva línea, un c1, c3, c4, C5 o c6, solo se distinguían por el tamaño, la línea era la misma para todos, la berlingo, era un vehículo comercial, para trabajar con ella, ahora es una especie de mixto, un vehículo comercial con aires de vehículo particular. No había en la exposición, ningún C5, pero había una pantalla emitiendo constantemente videos promocionales, y entre ellos, estaba el nuevo C5. Que desilusión, un nuevo cactus, más grande, pero cactus al fin y al cabo (con todos mis respetos al cactus), y unos casi 30 cm mas corto que los nuestros, en esto, parece que el tamaño, si importa.

Conclusión después de todo este "tocho". Yo personalmente, no me giro en la calle para ver un cactus, sí lo hago para ver un C5 o un c6, con la línea de nuestros coches, esa línea y su tamaño, no serán comercialmente aceptables (según ellos, se siguen comprando de segunda mano y no precisamente baratos), pero siguen haciendo girar cabezas, siguen llamando la atención, siguen siendo perfectamente identificables.

Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así. ok: ;)