• Sigue siendo una línea brutal?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #206193  por ricardoagustinelias
 
¡Jovenzuelos! El próximo día cinco cumplo setenta y tres, mi cecin tiene ocho años, posiblemente si me aguanta unos años, sea mi último coche, no quisiera ser un peligro en la carretera por falta de facultades, nunca se sabe, pero si tengo que comprar otro coche por avería de coste inasumible u otra circunstancia, me apetecería que me gustase casi tanto como me gusta este, después de ocho años, no digamos lo dichoso que estaba cuando lo compré.
 #206194  por Afang
 
ricardoagustinelias escribió: 08 Dic 2018, 09:44 ¡Jovenzuelos! El próximo día cinco cumplo setenta y tres, mi cecin tiene ocho años, posiblemente si me aguanta unos años, sea mi último coche, no quisiera ser un peligro en la carretera por falta de facultades, nunca se sabe, pero si tengo que comprar otro coche por avería de coste inasumible u otra circunstancia, me apetecería que me gustase casi tanto como me gusta este, después de ocho años, no digamos lo dichoso que estaba cuando lo compré.

Jajajajaja, podemos montar un club senior de fans del C5 anciano; y como actividad inaugural del club, una KDD de tacatacas en el parque del retiro finalizada por una animadora que nos haga mover los tacatacas al ritmo de los pajaritos socorro; socorro; feliz cumpleaños por adelantado tocayo ok: ;)


La semana pasada fui al concesionario a cambiar las ruedas y mientras esperaba, me entretuve curioseando los nuevos modelos de citroen que tenían en exposición (c3, c4, berlingo..), todos con la misma línea, la del cactus, morros más rectos y con una apariencia en el frontal más agresiva y con los característicos cuadraditos de colores en los laterales y en las toberas delanteras, llevan todos unas llantas, todo hay que decirlo, muy bonitas, al menos para mi gusto, una bonita combinación entre el cromado de los nervios y un lacado negro en los interiores, que le dan una apariencia llamativa. No son escandalosas, pero tampoco pasan desapercibidas (si están limpias, un poco guarrillas, pierden mucho, todo ese contraste, desaparece), en el interior del coche, me decepcionó un poco el diseño de la tapicería, tanto de los asientos, como del habitáculo, creo que pretendieron lograr un contraste de colores, con unos "vivos" rojos (los que yo ví, hay más gama) en una tapicería casi negra, que sinceramente, pasan casi desapercibidos. El salpicadero, los mandos, el volante, otro mundo, lo que nosotros controlamos desde el panel central del volante, en la nueva línea, se ha convertido en un "árbol" de palancas tras el volante, en mi opinión, incomodas de manejar, (control de velocidad, crucero, teléfono....) y el climatizador, nada de controles físicos, no existen, se maneja todo desde una pantalla multifuncional, algo muy moderno, pero ¿funcional, cómodo? no lo sé, pero sí sé que estéticamente, el frontal del salpicadero es pobre, todo está centralizado en la pantallita. Como he dicho, los modelos que había, eran c3, c4 y berlingo, una curiosidad, hasta esta nueva línea, un c1, c3, c4, C5 o c6, solo se distinguían por el tamaño, la línea era la misma para todos, la berlingo, era un vehículo comercial, para trabajar con ella, ahora es una especie de mixto, un vehículo comercial con aires de vehículo particular. No había en la exposición, ningún C5, pero había una pantalla emitiendo constantemente videos promocionales, y entre ellos, estaba el nuevo C5. Que desilusión, un nuevo cactus, más grande, pero cactus al fin y al cabo (con todos mis respetos al cactus), y unos casi 30 cm mas corto que los nuestros, en esto, parece que el tamaño, si importa.

Conclusión después de todo este "tocho". Yo personalmente, no me giro en la calle para ver un cactus, sí lo hago para ver un C5 o un c6, con la línea de nuestros coches, esa línea y su tamaño, no serán comercialmente aceptables (según ellos, se siguen comprando de segunda mano y no precisamente baratos), pero siguen haciendo girar cabezas, siguen llamando la atención, siguen siendo perfectamente identificables.

Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así. ok: ;)
 #206195  por ricardoagustinelias
 
M’apunto a la KDD, tienes razón en “casi” todo, por siniestro total, mi hija ha cambiado su C4 bombón rojo y lo ha sustituido por un C4 Cactus, no es lo mismo, de hecho ha costado menos dinero que el C4 hace 12 años, pero si digo que es diferente a los equivalentes, yo, cuando veo un Renault, Opel, Ford, etc no los reconozco hasta no ver el logo, el cactus desde lejos, ¿gustarme? No me desagrada.
 #206196  por Afang
 
ricardoagustinelias escribió: 08 Dic 2018, 12:02 M’apunto a la KDD, tienes razón en “casi” todo, por siniestro total, mi hija ha cambiado su C4 bombón rojo y lo ha sustituido por un C4 Cactus, no es lo mismo, de hecho ha costado menos dinero que el C4 hace 12 años, pero si digo que es diferente a los equivalentes, yo, cuando veo un Renault, Opel, Ford, etc no los reconozco hasta no ver el logo, el cactus desde lejos, ¿gustarme? No me desagrada.
Totalmente de acuerdo contigo tocayo, los cuadraditos lo hacen inconfundible, pero me planteo una pregunta,si te cruzaras con uno de estos coches, y no fuera al volante tu hija, ¿te girarías para verlo? o le harías el mismo caso, que a un astra, a un león, o a otros muchos, vaya, que ni te fijarías en él. Esa creo que es la pregunta. ¿que coche hace que nos giremos y lo sigamos con la mirada cuando nos cruzamos con él?
Carlosj91, gracias por plantear esto en un post.
 #206197  por joele270
 
Afang escribió: 08 Dic 2018, 14:08
ricardoagustinelias escribió: 08 Dic 2018, 12:02 M’apunto a la KDD, tienes razón en “casi” todo, por siniestro total, mi hija ha cambiado su C4 bombón rojo y lo ha sustituido por un C4 Cactus, no es lo mismo, de hecho ha costado menos dinero que el C4 hace 12 años, pero si digo que es diferente a los equivalentes, yo, cuando veo un Renault, Opel, Ford, etc no los reconozco hasta no ver el logo, el cactus desde lejos, ¿gustarme? No me desagrada.
Totalmente de acuerdo contigo tocayo, los cuadraditos lo hacen inconfundible, pero me planteo una pregunta,si te cruzaras con uno de estos coches, y no fuera al volante tu hija, ¿te girarías para verlo? o le harías el mismo caso, que a un astra, a un león, o a otros muchos, vaya, que ni te fijarías en él. Esa creo que es la pregunta. ¿que coche hace que nos giremos y lo sigamos con la mirada cuando nos cruzamos con él?
Carlosj91, gracias por plantear esto en un post.
Coches generalizados como "normales", muy pocos suelen llamar la atención, quizás un León FR, Golf R, C5 X7 por que nos gustan y son voluminosos, quizás un Mondeo modelo nuevo y pocos más, también depende de gustos.

Sin embargo si veo un Audi A7, Mercedes Benz CLS, hasta incluso un DS5, lo miro y no una ni dos veces, más, coches menos vistos de las que las unidades son algo escasas y no estamos habituados a verlos diariamente, entonces si nos llaman la atención.

A mí en concreto los Citroen los suelo mirar todos por el simple hecho de la curiosidad ya que mis dos coches son de esta marca y al final nos generan un fanatismo.

Para finalizar, un coche que realmente me llama la atención, de los que más actualmente y que me deja embobado, es el DS7, muy pocas unidades en circulacion, por lo tanto poco usual verlos y que apostaría que llama la atención a 9 de cada 10 personas.
 #206198  por Afang
 
joele270 escribió: 08 Dic 2018, 14:49
Afang escribió: 08 Dic 2018, 14:08
ricardoagustinelias escribió: 08 Dic 2018, 12:02 M’apunto a la KDD, tienes razón en “casi” todo, por siniestro total, mi hija ha cambiado su C4 bombón rojo y lo ha sustituido por un C4 Cactus, no es lo mismo, de hecho ha costado menos dinero que el C4 hace 12 años, pero si digo que es diferente a los equivalentes, yo, cuando veo un Renault, Opel, Ford, etc no los reconozco hasta no ver el logo, el cactus desde lejos, ¿gustarme? No me desagrada.
Totalmente de acuerdo contigo tocayo, los cuadraditos lo hacen inconfundible, pero me planteo una pregunta,si te cruzaras con uno de estos coches, y no fuera al volante tu hija, ¿te girarías para verlo? o le harías el mismo caso, que a un astra, a un león, o a otros muchos, vaya, que ni te fijarías en él. Esa creo que es la pregunta. ¿que coche hace que nos giremos y lo sigamos con la mirada cuando nos cruzamos con él?
Carlosj91, gracias por plantear esto en un post.
Coches generalizados como "normales", muy pocos suelen llamar la atención, quizás un León FR, Golf R, C5 X7 por que nos gustan y son voluminosos, quizás un Mondeo modelo nuevo y pocos más, también depende de gustos.

Sin embargo si veo un Audi A7, Mercedes Benz CLS, hasta incluso un DS5, lo miro y no una ni dos veces, más, coches menos vistos de las que las unidades son algo escasas y no estamos habituados a verlos diariamente, entonces si nos llaman la atención.

A mí en concreto los Citroen los suelo mirar todos por el simple hecho de la curiosidad ya que mis dos coches son de esta marca y al final nos generan un fanatismo.

Para finalizar, un coche que realmente me llama la atención, de los que más actualmente y que me deja embobado, es el DS7, muy pocas unidades en circulacion, por lo tanto poco usual verlos y que apostaría que llama la atención a 9 de cada 10 personas.

Voy a hacer un ejercicio de sinceridad,el coche de mis sueños, no es un C5, es un land cruiser, en concreto el largo. Siempre he tenido una atraccion por los 4x4, y por motivos que no vienen al caso, no he podido tenerlos. Ignorando esta confesión, siempre he tenido coches grandes, entre ellos un mondeo, un coche que por su tamaño y precio, en su época se veía muy poco. Que se vean pocas unidades de un modelo de coche, no implica que llame la atención. Para los que ya tenemos algunos añitos y canas en donde no es politicamente correcto decirlo, podemos acordarnos del renault fuego, que pasó sin pena ni gloria por la historia automovilistica de este pais, y como ese, otros modelos. Dos días antes de comprar mi C5, estuve viendo un insignia y al final me decanté por el C5; al margen del precio, que en ambos casos era asumible, el C5 me cautivó, ambos tenían el mismo precio y ambos cubrían mis necesidades, pero la linea del C5 ganó. Me vas ha disculpar Joel, pero pasar de la linea del C5 al ds7, es como tirarse de un acantilado y sin paracaidas :| siempre y cuando estemos hablando de estética. ¿te recuerda algo esa línea a los Chevrolet? ;)
 #206232  por Wiki
 
El último C5 me parece muy bonito, pero al final, la razón por la que te giras cuando ves pasar uno puede ser por muchos motivos. Evidentemente el primero estético, pero también puede ser por como suena, o por lo que hacer (por ejemplo levantarse con la suspensión hidroneumática). Lo que está claro es que Citroën tenía algo diferente y lamentablemente lo digo en pasado. Es más, una de las razones de que me comprase el mío de 2ª mano fue precisamente que habían abandonado esa suspensión y siempre fue algo que quise probar.
No se si sacarán algo distinto proximamente, pero a mi lo actual no me llama. Me parece algo más como el resto. Ni siquiera DS me llama la atención, aunque como para todo es cuestión de gustos.
Siempre me han gustado las berlinas grandes como el C5 o el C6 y no los monovolúmenes, crossover, subs y demás fauna. Sin embargo, empiezo a pensar que el problema somos los que pensamos así, porque parece que no vamos con la moda. Si a la mayoría de la gente le gustasen las berlinas tradicionales y las suspensiones neumáticas supongo que sus ventas serían superiores y no habrían dejado de hacerlas.
Esto es cuestión de modas y con el tiempo puede que las cosas cambien, pero ahora mismo tenemos un futuro complicado a la vista.
 #206235  por Afang
 
Wiki escribió: 09 Dic 2018, 16:09 El último C5 me parece muy bonito, pero al final, la razón por la que te giras cuando ves pasar uno puede ser por muchos motivos. Evidentemente el primero estético, pero también puede ser por como suena, o por lo que hacer (por ejemplo levantarse con la suspensión hidroneumática). Lo que está claro es que Citroën tenía algo diferente y lamentablemente lo digo en pasado. Es más, una de las razones de que me comprase el mío de 2ª mano fue precisamente que habían abandonado esa suspensión y siempre fue algo que quise probar.
No se si sacarán algo distinto proximamente, pero a mi lo actual no me llama. Me parece algo más como el resto. Ni siquiera DS me llama la atención, aunque como para todo es cuestión de gustos.
Siempre me han gustado las berlinas grandes como el C5 o el C6 y no los monovolúmenes, crossover, subs y demás fauna. Sin embargo, empiezo a pensar que el problema somos los que pensamos así, porque parece que no vamos con la moda. Si a la mayoría de la gente le gustasen las berlinas tradicionales y las suspensiones neumáticas supongo que sus ventas serían superiores y no habrían dejado de hacerlas.
Esto es cuestión de modas y con el tiempo puede que las cosas cambien, pero ahora mismo tenemos un futuro complicado a la vista.

Seguimos con el tema, me gusta, gracias por dar opiniones distintas y con ello mantener un poco el espíritu de este foro, compartir opiniones, experiencias y aquellos que son mas "técnicos" o "manitas" (no es mi caso, que no distingo entre una bujía y una biela) sus conocimientos de los que nos "aprovechamos" otros , pero hay algo que nos ha unido a todos, nuestros C5. Como ya he dicho en más de una ocasión, mi C5 es mi quinto coche, entre los otros cuatro, estaba un mondeo, que de tamaño, era dedo mas o dedo menos, como el C5, y llamaba la atención, no tanto por su linea, como por su tamaño. ¿A donde quiero ir a parar? a un gallego se lo vais a preguntar. Coches de esta envergadura (C5, mondeo, passat.....) no han tenido éxito, no tanto por su linea como su evergadura, voy a seguir siendo pesado con lo mismo, ¿cuantas plazas de garaje se acomodan a un crucero como este? ¿cuantos sitios en la calle o en un centro comercial, con un mínimo de comodidad podeis aparcar vuestros C5 sin que algún cenutrio con oido de sordo os los marque en las defensas o en los laterales? ¿Como es de cómodo en una ciudad para callejar?.Eso son "valores" que la gente tiene en cuenta para comprar un coche. No es tanto la línea como la versatilidad, y en esto último, mal que me pese, y que siempre he tenido coches grandes, pesa a la hora de elegir coche. Pero al final, creo que todo acaba en los mismo, ¿tengo el coche que me gustaría tener, o el que me conviene tener?. Yo, en este momento, considero que, al fin, tengo el coche que quiero tener, cuando otros me pasan"callejeando" en las calles de mi poblacion, veo sus caras en el parking del supermercado, y no miran a sus coches, ni al que está aparcado a su lado, miran al mío, y creo que no creo que precisamente porque esté no tenga algo que los otros no tienen, ni tamaño, ni unidades vendidas, no, tiene una linea propia, una linea que llama la atención, y esa linea es la "identedidad propia" de nuestros coches. Y un dato, mi coche tiene suspensión metálica, por tanto ni sube, ni baja, por lo que quien se fija en él, no es por su "magia" al arrancar, si dispusiera esa "magia" ya sería un cachondeo. :|
 #206347  por Hidroneumatico
 
"Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así. ok: ;)"

Estoy totalmente de acuerdo, si os fijáis en las líneas de los coches a partir del lanzamiento del C5-X7, sobre todo el tourer, casi todas las marcas "copian" el estilo, cromados, nervios, doble escape, tipo de faro.

Quien me hizo notar todo eso fue la chiquitaja de 10 años... Que sigue echando de menos mi recordado C5-I Break.
 #206371  por Afang
 
Hidroneumatico escribió: 18 Dic 2018, 17:34 "Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así. ok: ;)"

Estoy totalmente de acuerdo, si os fijáis en las líneas de los coches a partir del lanzamiento del C5-X7, sobre todo el tourer, casi todas las marcas "copian" el estilo, cromados, nervios, doble escape, tipo de faro.

Quien me hizo notar todo eso fue la chiquitaja de 10 años... Que sigue echando de menos mi recordado C5-I Break.

Buen ojo la chiquitaja, esta a la que te despistes, te quita el coche icobici: y estoy totalmente de acuerdo con ella y contigo. Creo que hay modelos de coches que son "intemporales", dá igual el tiempo que pase, la gente los recuerda, aunque solo los conozcan por fotos y no viesen nunca uno delante, como por ejemplo, el "tiburón" ¿quién no lo conoce?, el tatarabuelo de nuestros C5. Creo que en más de una ocasión, el éxito comercial de un determinado modelo, nada tiene que ver con su éxito "histórico", ese que hace, que ese modelo en concreto, perdure en la memoria de la gente y siga llamando la atención por más años que pasen y aunque haya desaparecido comercialmente (esas conversaciones de café o cerveza, según gustos, ¿te acuerdas de tal coche o de otro tal coche?). Son modelos que en su día no se vendieron mucho por diversas razones (es muy caro, es muy grande....) razones que nada tenían que ver con su estética o con sus prestaciones. Creo que nuestros C5, pasará el tiempo y seguirán llamando la atención. No nos engañemos (que queda muy feo) el que hoy en día va a comprar un coche nuevo, debe adaptarse a las líneas que marcan las casas (más o menos como siempre) y hoy en día, están de moda los Crossover ( si hasta la berlingo, que es un coche comercial, lleva esa linea icopegarse: ). ¿Qué quieres comprarte un coche nuevo? Cómprate un Crossover ¿Qué no lo quieres? Cómprate un patinete eléctrico ( Joel, perdona pero ya sabes lo cabroncete que soy, y no me pude resistir a vacilarte un poco, no por el coche, por el puñetero patinete ;) ). En definitiva, hay modelos de coches de marcan un estilo y nuestros C5, pertenecen a ese grupo. NO ME GUSTA EL NUEVO C5 :@ .

Para curiosos: http://nostalgiasobreruedas.blogspot.co ... -idds.html

Hidroneumatico, si a partir de este sábado, ves por Coruña un C5 tourer negro perla con el logo de Hydractive bajo el de C5, soy yo, que vuelvo a casa por navidad como el turrón.

Buenas fiestas a todos compañeros. fiestuki;