Página 4 de 5

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:18 Dic 2018, 17:34
por Hidroneumatico
"Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así. ok: ;)"

Estoy totalmente de acuerdo, si os fijáis en las líneas de los coches a partir del lanzamiento del C5-X7, sobre todo el tourer, casi todas las marcas "copian" el estilo, cromados, nervios, doble escape, tipo de faro.

Quien me hizo notar todo eso fue la chiquitaja de 10 años... Que sigue echando de menos mi recordado C5-I Break.

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:19 Dic 2018, 18:30
por Afang
Hidroneumatico escribió: 18 Dic 2018, 17:34 "Por tanto, ¿es una línea brutal?, no lo sé, pero si sé que es una línea llamativa, lo suficiente para que estos coches, despierten la curiosidad de aquellos que los ven, no pasan desapercibidos, son perfectamente identificables y eso será por algo. Tiene personalidad e identidad propia, no se confunden con otros, en definitiva, son únicos y no forman parte de la mayoría comercial. Lástima que citroen no lo vea así. ok: ;)"

Estoy totalmente de acuerdo, si os fijáis en las líneas de los coches a partir del lanzamiento del C5-X7, sobre todo el tourer, casi todas las marcas "copian" el estilo, cromados, nervios, doble escape, tipo de faro.

Quien me hizo notar todo eso fue la chiquitaja de 10 años... Que sigue echando de menos mi recordado C5-I Break.

Buen ojo la chiquitaja, esta a la que te despistes, te quita el coche icobici: y estoy totalmente de acuerdo con ella y contigo. Creo que hay modelos de coches que son "intemporales", dá igual el tiempo que pase, la gente los recuerda, aunque solo los conozcan por fotos y no viesen nunca uno delante, como por ejemplo, el "tiburón" ¿quién no lo conoce?, el tatarabuelo de nuestros C5. Creo que en más de una ocasión, el éxito comercial de un determinado modelo, nada tiene que ver con su éxito "histórico", ese que hace, que ese modelo en concreto, perdure en la memoria de la gente y siga llamando la atención por más años que pasen y aunque haya desaparecido comercialmente (esas conversaciones de café o cerveza, según gustos, ¿te acuerdas de tal coche o de otro tal coche?). Son modelos que en su día no se vendieron mucho por diversas razones (es muy caro, es muy grande....) razones que nada tenían que ver con su estética o con sus prestaciones. Creo que nuestros C5, pasará el tiempo y seguirán llamando la atención. No nos engañemos (que queda muy feo) el que hoy en día va a comprar un coche nuevo, debe adaptarse a las líneas que marcan las casas (más o menos como siempre) y hoy en día, están de moda los Crossover ( si hasta la berlingo, que es un coche comercial, lleva esa linea icopegarse: ). ¿Qué quieres comprarte un coche nuevo? Cómprate un Crossover ¿Qué no lo quieres? Cómprate un patinete eléctrico ( Joel, perdona pero ya sabes lo cabroncete que soy, y no me pude resistir a vacilarte un poco, no por el coche, por el puñetero patinete ;) ). En definitiva, hay modelos de coches de marcan un estilo y nuestros C5, pertenecen a ese grupo. NO ME GUSTA EL NUEVO C5 :@ .

Para curiosos: http://nostalgiasobreruedas.blogspot.co ... -idds.html

Hidroneumatico, si a partir de este sábado, ves por Coruña un C5 tourer negro perla con el logo de Hydractive bajo el de C5, soy yo, que vuelvo a casa por navidad como el turrón.

Buenas fiestas a todos compañeros. fiestuki;

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:19 Dic 2018, 21:28
por joele270
Afang escribió: 19 Dic 2018, 18:30
Buen ojo la chiquitaja, esta a la que te despistes, te quita el coche icobici: y estoy totalmente de acuerdo con ella y contigo. Creo que hay modelos de coches que son "intemporales", dá igual el tiempo que pase, la gente los recuerda, aunque solo los conozcan por fotos y no viesen nunca uno delante, como por ejemplo, el "tiburón" ¿quién no lo conoce?, el tatarabuelo de nuestros C5. Creo que en más de una ocasión, el éxito comercial de un determinado modelo, nada tiene que ver con su éxito "histórico", ese que hace, que ese modelo en concreto, perdure en la memoria de la gente y siga llamando la atención por más años que pasen y aunque haya desaparecido comercialmente (esas conversaciones de café o cerveza, según gustos, ¿te acuerdas de tal coche o de otro tal coche?). Son modelos que en su día no se vendieron mucho por diversas razones (es muy caro, es muy grande....) razones que nada tenían que ver con su estética o con sus prestaciones. Creo que nuestros C5, pasará el tiempo y seguirán llamando la atención. No nos engañemos (que queda muy feo) el que hoy en día va a comprar un coche nuevo, debe adaptarse a las líneas que marcan las casas (más o menos como siempre) y hoy en día, están de moda los Crossover ( si hasta la berlingo, que es un coche comercial, lleva esa linea icopegarse: ). ¿Qué quieres comprarte un coche nuevo? Cómprate un Crossover ¿Qué no lo quieres? Cómprate un patinete eléctrico ( Joel, perdona pero ya sabes lo cabroncete que soy, y no me pude resistir a vacilarte un poco, no por el coche, por el puñetero patinete ;) ). En definitiva, hay modelos de coches de marcan un estilo y nuestros C5, pertenecen a ese grupo. NO ME GUSTA EL NUEVO C5 :@ .

Para curiosos: http://nostalgiasobreruedas.blogspot.co ... -idds.html

Hidroneumatico, si a partir de este sábado, ves por Coruña un C5 tourer negro perla con el logo de Hydractives bajo el de C5, soy yo, que vuelvo a casa por navidad como el turrón.

Buenas fiestas a todos compañeros. fiestuki;
Es normal que hasta la Berlingo tenga su diseño futurista como los demás modelos, está claro que hoy día la estética es la gran mayoría de lo que nos fijamos y deben estar "al día" para conseguir nuevos compradores, típico dicho "renovarse o morir".

Pues si, tanto que te ríes del patín eléctrico :ico13: , es lo bueno, no contaminas como con el coche, sale muy barato mantenerlo y no es caro en sí.

Desde que lo tengo, 3 meses y algo, lleva casi 2000kms, todos los días lo uso, el C5 en el garaje sin pasar frío :mrgreen:

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:20 Dic 2018, 09:10
por Hidroneumatico
"Hidroneumatico, si a partir de este sábado, ves por Coruña un C5 tourer negro perla con el logo de Hydractive bajo el de C5, soy yo, que vuelvo a casa por navidad como el turrón..."

Ya lo siento, el sábado vuelvo yo también a casa... a Bilbao. Si vienes por la A8, daré ráfagas a cada Tourer negro que me cruce...

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:20 Dic 2018, 19:31
por Afang
Hidroneumatico escribió: 20 Dic 2018, 09:10 "Hidroneumatico, si a partir de este sábado, ves por Coruña un C5 tourer negro perla con el logo de Hydractive bajo el de C5, soy yo, que vuelvo a casa por navidad como el turrón..."

Ya lo siento, el sábado vuelvo yo también a casa... a Bilbao. Si vienes por la A8, daré ráfagas a cada Tourer negro que me cruce...

Muy buenas Hidroneumatico, habrá alguna posibilidad de que vea tus ráfagas si en esta ocasión me da por cambiar mi ruta e ir por el norte, subir de Logroño a Bilbao y luego la costa hasta Coruña. Conoces bien esa ruta ¿que opinas?

Perdón a todos porque la pregunta no viene al caso en este post, pero pasado mañana me tocan 1100 km hasta mi tierra y no tengo otra manera de preguntarle a este compañero, y aunque nuestros C5 son muy cómodos y fiables, conduzco yo solo, es un trayecto largo y en invierno, por lo que agradezco cualquier información que haga el viaje más llevadero y seguro mapa;; .

Joel, tú y yo, estamos llamados a pelearnos constantemente ( que nadie se equivoque, a ti te encanta picarme y a mi picarte a ti y los dos lo sabemos), por tanto:

Es normal que hasta la Berlingo tenga su diseño futurista como los demás modelos, está claro que hoy día la estética es la gran mayoría de lo que nos fijamos y deben estar "al día" para conseguir nuevos compradores, típico dicho "renovarse o morir".

Cierto lo de "renovarse o morir", pero la berlingo, ha sido siempre, principalmente, un vehículo comercial, un vehículo diseñado para trabajar con él, aunque muchos autónomos que la adquirían, por motivos diversos, la usaban y la siguen usando, como vehículo familiar, igual que otros con otros vehículos industriales, pero su esencia, es vehículo industrial, no monovolumen, ni familiar. Pero yo veo su video promocional y no veo a un trabajador con su vehículo de trabajo, veo una familia que disfruta del campo o de la playa. He podido ver con tranquilidad una berlingo en el concesionario, encima de una tarima, con una iluminación exterior preciosa y el único vehículo del concesionario, que tenía esa iluminación y que estaba conectado a baterías para tener su interior encendido, con su preciosa pantalla multifunción, su tapicería de diseño, que bonito, así que le meta dentro el material de trabajo, adios "glamour", cuando le meta cuatro rascazos, tres abollones y tenga que atar la defensa delantera con cordón (no es broma, he visto más de uno) adios glamour, la estética siempre ha sido importante a nivel comercial, o quizás no tanto como la equipación. Más de un coche estéticamente más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado en la cara, se ha vendido en su momento como rosquillas, porque tenían algo que otros no tenían y no era precisamente su estética y esa estética, para nada llamativa, se compensaba con premios al mejor coche del año y con su equipamiento interior (que le vamos a hacer, si un iluminado dice que los pantalones se llevan con dobladillo, todos, con dobladillo, si ese mismo iluminado u otro, dice que los pantalones se llevan por encima del tobillo, todos con pantalones encima del tobillo, el sector del auto, no es diferente) . Concluyendo,las modas son lo que son, modas, pero en todo los aspectos, siempre hay algo de lo que nos acordamos con el paso de los años, y es la clase, nuestros C5 seguramente no fuesen con la moda, pero tienen clase, por eso siguen llamando la atención.

. Pues si, tanto que te ríes del patín eléctrico , es lo bueno, no contaminas como con el coche, sale muy barato mantenerlo y no es caro en sí.

Desde que lo tengo, 3 meses y algo, lleva casi 2000kms, todos los días lo uso, el C5 en el garaje sin pasar frío


Sin comentarios pensando:

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:20 Dic 2018, 20:34
por Mesetario
La nueva Berlingo ha sido desarrollada porque PSA ha detectado una necesidad en cierto sector de la población. Aquella gente que busca un vehículo poli-funcional con el que transportar bultos (no digo que sea para trabajar), meter a los críos y sus sillas detrás y llevarse las bicicletas o las tablas de surf los domingos. En cierta medida, es un vehículo para todo, plenamente capaz, y que trata de desmarcarse de la Berlingo furgón, que es un coche para el trabajo puro y duro. De hecho, la Partner creo que sigue existiendo como vehículo comercial pero la Rifter, que es el mismo coche pero con otra presentación, se plantea como una especie de "SUV aventurero".

El caso es que personalmente me atrae la nueva Berlingo (quizás sea el único Citröen que me compraría ahora mismo) precisamente porque puedes tener un vehículo para todo: familia, trabajo, ocio. Y encima vienen bien equipadas, consumen poco y corren lo suficiente.

Por lo que respecta al C5 X7, aun contando con 10 años a sus espaldas, a mí me sigue impactando, sobre todo cuando monta cuero integral, llantas Adriatique de 19" y algún color oscuro. Lo mismo que el C6, aunque es otro rollo. Los Citröen de ahora tienen bastante personalidad estética, pero es harina de otro costal... :| :|

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:20 Dic 2018, 22:49
por Hidroneumatico
"Muy buenas Hidroneumatico, habrá alguna posibilidad de que vea tus ráfagas si en esta ocasión me da por cambiar mi ruta e ir por el norte, subir de Logroño a Bilbao y luego la costa hasta Coruña. Conoces bien esa ruta ¿que opinas?..."

Ambas rutas son 100% autopista y autovía.

Logroño-Vitoria-Burgos-León-Astorga-Coruña - Menos tráfico, seguro, más Km también.
Logroño-Vitoria-Bilbao-Coruña - Menos Km, más tráfico, sobre todo Bilbao-Laredo-Torrelavega.

Bilbao-Laredo hay que hacerlo, como muy tarde sobre las 10:00 horas, para ir tranquilo. Ojo a los rádares y límites de velocidad. Mucho 100 y 80 km/h.

Buen viaje y Feliz Navidad.

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:21 Dic 2018, 10:04
por Hidroneumatico
Citroën C5 X7
Imagen

DIEZ años después... MAZDA 3 "diseño revolucionario" diciembre 2018,
Imagen

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:21 Dic 2018, 10:58
por Afang
Mesetario escribió: 20 Dic 2018, 20:34 La nueva Berlingo ha sido desarrollada porque PSA ha detectado una necesidad en cierto sector de la población. Aquella gente que busca un vehículo poli-funcional con el que transportar bultos (no digo que sea para trabajar), meter a los críos y sus sillas detrás y llevarse las bicicletas o las tablas de surf los domingos. En cierta medida, es un vehículo para todo, plenamente capaz, y que trata de desmarcarse de la Berlingo furgón, que es un coche para el trabajo puro y duro. De hecho, la Partner creo que sigue existiendo como vehículo comercial pero la Rifter, que es el mismo coche pero con otra presentación, se plantea como una especie de "SUV aventurero".

El caso es que personalmente me atrae la nueva Berlingo (quizás sea el único Citröen que me compraría ahora mismo) precisamente porque puedes tener un vehículo para todo: familia, trabajo, ocio. Y encima vienen bien equipadas, consumen poco y corren lo suficiente.

Por lo que respecta al C5 X7, aun contando con 10 años a sus espaldas, a mí me sigue impactando, sobre todo cuando monta cuero integral, llantas Adriatique de 19" y algún color oscuro. Lo mismo que el C6, aunque es otro rollo. Los Citröen de ahora tienen bastante personalidad estética, pero es harina de otro costal... :| :|
Comparto mucho de lo que dices. Con respecto a la berlingo, creo que citroen ha tenido la capacidad de cubrir con ella, un espacio, que quizás todas las marcas, dejaron vacío. Es como si en los coches "personales" solo hubiese dos grupos de mercado, los que no tienen responsabilidades familiares, ni aficiones "grandes" (para ir a jugar a futbol sala, con una bolsa de deportes que metes en cualquier maletero, te llega) y para estos valen los coches de segmento pequeño o mediano, en los que lo que más prima, es la estética y los que tienen responsabilidades familiares (hijos), para estos, sacamos coches grandes (familiares, monovolúmenes) en los que lo importante, es que puedas meter de cinco a siete pasajeros y un maletero en el que puedas meter las bolsas de la compra y el carrito del niño, pero no hay que romperse mucho la cabeza con la estética, como si este grupo careciera de gusto. Entre medias, como bien dices, aficionados a ir en bicicleta por montaña, o a surfear, con o sin responsabilidades familiares. Estos últimos durante mucho tiempo, han tenido que decantarse por vehículos industriales (furgonetas) y ahí es un poco donde entra la berlingo, cuidan la estética, y el espacio, por lo que lo mismo vale para un trabajador, para una familia o para un surfero. A mi personalmente, la nueva linea estética de citroen, me gusta,me gusta la linea, la combinación de colores (yo personalmente quizás me preocuparía un poco más de los tapizados que creo quedan un poco pobres), no me gusta la nueva distribución que traen de las palancas de funciones (control de velocidad, de crucero, etc), creo que son incómodas de manejar conduciendo, o reducir el control, por ejemplo del climatizador, a una pantalla multifunción y eliminar los mandos físicos. Pero todo esto, al final es solo una cuestión de gustos, la pregunta es ¿Sigue siendo una linea brutal? y mi respuesta es SI, no se si brutal, pero que pasarán los años y la gente la recordará, por supuesto, estas nuevas lineas, como otras anteriores, llaman la atención cuando salen, pero dos días después, otras ocupan su lugar y ya nadie se acuerda de ellas. La línea de nuestros C5, creo que es la ideal para su tamaño, sus hermanos pequeños (C1, C3),llevaban la misma línea, pero no les "cuadraba" mucho, creo les vá más la línea actual, pero a los C5, va a ser que no.


Hidroneumatico, muchas gracias por la información, la tendré muy en cuenta, para ti y para todos los que igual que nosotros nos metamos estos días una buena panzada de kilómetros, buen viaje y a disfrutar de estas fiestas. ok: ;)

Re: Sigue siendo una línea brutal?

MensajePublicado:27 Abr 2019, 13:01
por GsaC5
Retomo el hilo de poco antes de las pasades navidades, cuando se estuvo comentando sobre la linea del C5. Os dejo alguna foto de esas fechas.
Imagen