• EGR "pegada"

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #206783  por manolo171258
 
Buenas

Esta mañana al arrancar el coche me ha salido el aviso de avería de motor lleve a reparar el vehículo y se ha quedado encendido el testigo del motor.

Lo he dejado en el taller y por la tarde me han dicho que el problema es que la EGR se ha quedado "pegada" y que no hace bien el aprendizaje. Solución EGR nueva por 750 €.

Pregunto desde la ignorancia más absoluta ¿Que es eso de la EGR "pegada" y el aprendizaje? y ¿750 € es un precio razonable por sustituir la EGR?

Gracias anticipadas
 #206784  por Almartin
 
Pegada hace referencia a que la apertura y cierre del pistón que lleva no se efectúa correctamente es decir que tiene algo que se lo impide ya sea suciedad o algún problema de la propia pieza.
El aprendizaje es una proceso que efectúa a cada parada del motor para conocer el tope de apertura y cierre para ir ajustando su desgaste así como para comprobar que el mecanismo funciona como debe.
En el 2.0 BlueHdi va en el frente del motor, por lo que con poca mano de obra se puede desmontar e intentar limpiar o comprobar por qué no se mueve correctamente.
 #206785  por Coma84
 
En mi anterior zafira era algo que fallaba mucho lo cual l
Se solucionaba sacando la de vez en cuando y limpiandola a fondo... lo mismo pasaba con la mariposa de admisión.. quizás una buena limpieza lo solucionaría.
 #206797  por manolo171258
 
Almartin escribió: 28 Ene 2019, 17:56 Pegada hace referencia a que la apertura y cierre del pistón que lleva no se efectúa correctamente es decir que tiene algo que se lo impide ya sea suciedad o algún problema de la propia pieza.
El aprendizaje es una proceso que efectúa a cada parada del motor para conocer el tope de apertura y cierre para ir ajustando su desgaste así como para comprobar que el mecanismo funciona como debe.
En el 2.0 BlueHdi va en el frente del motor, por lo que con poca mano de obra se puede desmontar e intentar limpiar o comprobar por qué no se mueve correctamente.
Buenas.

Lo primero gracias por la explicación.

Cuando fui a ver qué le pasaba al coche, me enseñaron la pieza desmontada y, supongo que limpia, se le veía algún puntito negro, pero no estaba sucia. Me dijeron que había que cambiarla por que estaba pegada y la limpieza no le había solucionado el problema (lo cierto es que me podían haber enseñado casi cualquier pieza de un motor, decirme que era la EGR, que estaba averiada y que no tenía arreglo y yo hubiera dicho amén) Como hoy es San Valero en Zaragoza ciudad no abren ni los chinos y el repuesto no estará hasta el miércoles o el jueves. Me han dejado un cactus de gasolina que funciona bastante bien.

Una duda más ¿La EGR del 150 BlueHDI lleva refrigeración líquida?

Gracias por todo
 #206827  por Almartin
 
manolo171258 escribió: 29 Ene 2019, 09:48

Buenas.

Lo primero gracias por la explicación.

Cuando fui a ver qué le pasaba al coche, me enseñaron la pieza desmontada y, supongo que limpia, se le veía algún puntito negro, pero no estaba sucia. Me dijeron que había que cambiarla por que estaba pegada y la limpieza no le había solucionado el problema (lo cierto es que me podían haber enseñado casi cualquier pieza de un motor, decirme que era la EGR, que estaba averiada y que no tenía arreglo y yo hubiera dicho amén) Como hoy es San Valero en Zaragoza ciudad no abren ni los chinos y el repuesto no estará hasta el miércoles o el jueves. Me han dejado un cactus de gasolina que funciona bastante bien.

Una duda más ¿La EGR del 150 BlueHDI lleva refrigeración líquida?

Gracias por todo
Si, lleva intercambiador térmico con bypass, de manera que dependiendo de las necesidades de descontaminacion impuestas en la cartografía y las condiciones térmicas del motor puede funcionar siendo refrigerada y también sin serlo.

Saludos
 #206843  por manolo171258
 
Almartin escribió: 30 Ene 2019, 20:17
manolo171258 escribió: 29 Ene 2019, 09:48

Buenas.

Lo primero gracias por la explicación.

Cuando fui a ver qué le pasaba al coche, me enseñaron la pieza desmontada y, supongo que limpia, se le veía algún puntito negro, pero no estaba sucia. Me dijeron que había que cambiarla por que estaba pegada y la limpieza no le había solucionado el problema (lo cierto es que me podían haber enseñado casi cualquier pieza de un motor, decirme que era la EGR, que estaba averiada y que no tenía arreglo y yo hubiera dicho amén) Como hoy es San Valero en Zaragoza ciudad no abren ni los chinos y el repuesto no estará hasta el miércoles o el jueves. Me han dejado un cactus de gasolina que funciona bastante bien.

Una duda más ¿La EGR del 150 BlueHDI lleva refrigeración líquida?

Gracias por todo
Si, lleva intercambiador térmico con bypass, de manera que dependiendo de las necesidades de descontaminacion impuestas en la cartografía y las condiciones térmicas del motor puede funcionar siendo refrigerada y también sin serlo.

Saludos
Buenas
Hoy me han devuelto el coche. Como he aprovechado para hacerle el mantenimiento, y cambiar el líquido de frenos y el refrigerante, que llevaban casi tres años en el coche, pues 1100 € redondos.
Lo cierto es que al volver a casa, subiendo dos puertos, el coche se notaba más alegre. En un tramos del 6% lo he dejado caer por debajos de 2000 vueltas y ha recuperado como un tiro. Al menos se nota la reparación.
Gracias por las informaciones y espero que esta sea la última de este calibre.
Saludo