• Voy a sustituir el embrague bimasa del 2.0 HDi por un monomasa Valeo 4p.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #208131  por Ceci83
 
Muy buenas, seguimos con el tema, 500 km después, con un viajecito de 300 largos y 200 de conducción variada.

El pedal de embrague tiene un punto determinado que si se mantiene el coche da pequeños trompicones, si no se llega a ese punto o se pasa el coche va fino fino.

Antiguamente con los 2 bimasa que he tenido al soltar el embrague en 1ª o 2ª y no dar gas el coche iba a golpes y vibraba lo que no esta escrito.

Con el monomasa acabado de poner, soltando embrague y sin gas va fino fino, en 1ª, 2ª...

El coche no me cabecea como si lo hacia muchas veces antes sobre las 1900 rpm.

En general se ha vuelto mucho más cómodo de conducir y se han reducido o incluso desaparecido la mayoría de vibraciones raras.

En aceleración o velocidad no he notado nada raro, al igual que en consumo, todo sigue igual.
Tengo un 5.4 de ordenador, velocidad media 52kmh, 255.500 km aprox.

El coche hace un ruido diferente, me da la sensación de que suena más redondo, más bronco, más grave, repito que me recuerda un poco al característico sonido del 1.6 diésel de PSA.

Saludos.