• Voy a sustituir el embrague bimasa del 2.0 HDi por un monomasa Valeo 4p.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #208057  por Ceci83
 
Buenas, abro este nuevo hilo para contaros mi experiencia con el cambio de embrague bimasa a kit 4p valeo.

La referencia exacta es VALEO - 835068.

Me ha costado 247 euros.

Imagen

La función del bimasa la hace el disco de embrague que en este caso lleva muelles para absorver.

Imagen

Aquí vemos la diferencia entre los discos de embrague y volante motor. Son aprox. 100 euros más, así que voy a decir que por el dinero no es, es simplemente que me toca los :) :) cambiar todo el conjunto en tan pocos kilometros.

El motivo del cambio es que hace aprox. 100.000 km sustituí el conjunto completo de embrague más volante motor, más valvulina etc...
Ahora me vuelve a patinar y me vibra y suena ya a metálico de nuevo. Mi mecánico me dice que están durando alrededor de eso los embragues en mi motor, el coche tiene 245.000 km. Es posible que me salga mal la cosa, pero he decidido jugármela y montar un volante motor fijo. No me parece normal que dure 100.000 km un embrague, haciendo carretera mayormente.

Próximamente entrara el vehículo en el taller, os contaré mis impresiones inmediatas y al cabo de unos miles de kilómetros me pasare de nuevo por ahí.

Saludos.
 #208060  por galgo
 
Soy todo oídos uup; ya nos vas contando cosas.

Saludos
 #208061  por joele270
 
Aquí esperemos tus opiniones sobre el cambio... birras:
 #208075  por Ahngel
 
80.000km me duró el mío y lo cambié por un monomasa de valeo, aqui dejo el link que puse en su día con las impresiones tras el cambio de embrague:

viewtopic.php?f=67&t=14978

Saludos.
 #208083  por Ceci83
 
Ahngel escribió: 11 May 2019, 19:30 80.000km me duró el mío y lo cambié por un monomasa de valeo, aqui dejo el link que puse en su día con las impresiones tras el cambio de embrague:

viewtopic.php?f=67&t=14978

Saludos.

Buenas, lo recuerdo, además participé en el post, por menos de 600 cambie todo el conjunto de embrague incluso valvulina.


He dejado hoy el vehículo.

Al final me he liado a perdirle cosas al mecánico como si fuera gratis...

Valvulina nueva, los 2 retenes de la caja nuevos, líquido de frenos y que me mire el silentblock de la caja de cambios.

Supongo que antes del viernes os podré contar como quedo.


Saludos.
 #208088  por JOSEANTONIO_50
 
Buenos días compañero, quedo a la espera de tus noticias pues tengo mi segunda bimasa fallandome, me tuvieron que cambiar la primera con 80000 km y conseguí que citroen lo pagara todo ya que hacia 20 días que había terminado la garantía, ahora con 200000 km me vuelve a fallar, decir que el 95% de los km son en carretera ya que diariamente hacia una media de 120 km .
Me estoy pensando lo de poner el monomasa así que quedo a la espera de tu experiencia.

Saludos
 #208111  por Ceci83
 
Buenos días señores.

Ya tengo el coche.
No lo he probado lo suficiente para aclarar mucho las cosas de momento, pero voy a contar superficialmente como fue todo.

El disco de embrague me salio nuevo, el bimasa me salio con una holgura de cojones.

* Primera conclusión, el bimasa se gasta antes que el propio disco de embrague en conducción normal. Al menos en mi caso.

*El coche con monomasa kit4p valeo no vibra absolutamente nada más.

*El pedal de embrague va muy blando, la conducción es muy satisfactoria. -no se por que, pero nunca ha ido tan suave el pedal, se asemeja ya más a el otro C5 con mismo motor de un familiar mío, diría que así es como debe de ir. No se exactamente por que antes no iría así, ya que siempre cambio el conjunto completo.

*El sonido del coche para los más sibaritas cambia mínimamente, suena muy bien, pero cambia, suena como los 1.6hdi pero más suave.



320 Euros, cambio de embrague, líquido frenos, valvulina, y fuelle izquierdo.

Aprovecho para comentar, que en teoría hace algo menos de 2 o 3 meses me cambiaron en una citroen muy grande de Valencia el dichoso fuelle izquierdo y me pegaron una crujida de dinero que no era ni normal por el fuelle y un brazo de suspensión. Por tiempo me fio más de mi mecánico habitual que de la citroen donde lo lleve, donde solo lo llevo para intervenciones que yo creo están relacionadas directa o indirecta con la suspensión.

No sé ni si iré a discutir con ellos por que se que me voy a comer los mocos, es la palabra de un taller contra otro oficial. 40 euros me ha cobrado por el fuelle mi taller.


De momento así están las cosas, más adelante prometo añadir más sensaciones.

Si tenéis alguna pregunta, disparad.

Saludos.
 #208112  por JOSEANTONIO_50
 
Ok seguire tus comentarios puesto que en dos meses como mucho lo cambiere y viendo que en dos años posiblemente cambie de coche , no veo necesidad de gastar un dineral poniendo el bimasa , el coche tiene ya diez años.
Espero que pongas tu experiencia según vayas tirando de kilomentros, por cierto que tal los cambios de marcha, como van , me refiero mas a la caja de cambios que al embrague, es mas suave los cambios , vibrar etc?

saludos
 #208131  por Ceci83
 
Muy buenas, seguimos con el tema, 500 km después, con un viajecito de 300 largos y 200 de conducción variada.

El pedal de embrague tiene un punto determinado que si se mantiene el coche da pequeños trompicones, si no se llega a ese punto o se pasa el coche va fino fino.

Antiguamente con los 2 bimasa que he tenido al soltar el embrague en 1ª o 2ª y no dar gas el coche iba a golpes y vibraba lo que no esta escrito.

Con el monomasa acabado de poner, soltando embrague y sin gas va fino fino, en 1ª, 2ª...

El coche no me cabecea como si lo hacia muchas veces antes sobre las 1900 rpm.

En general se ha vuelto mucho más cómodo de conducir y se han reducido o incluso desaparecido la mayoría de vibraciones raras.

En aceleración o velocidad no he notado nada raro, al igual que en consumo, todo sigue igual.
Tengo un 5.4 de ordenador, velocidad media 52kmh, 255.500 km aprox.

El coche hace un ruido diferente, me da la sensación de que suena más redondo, más bronco, más grave, repito que me recuerda un poco al característico sonido del 1.6 diésel de PSA.

Saludos.