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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #209886  por joele270
 
dor25852 escribió: 04 Ene 2020, 17:08 Me uno al tema.

Tengo un C5 II 2.0 HDi 138 sin FAP y por un siniestro con un perrito voy a tener que jubilarlo.

Busco un C5 X7 2.0 HDi 140. Mi duda cos como salen los de 165CV y 180 CV.

Las cajas automáticas que se indican como "CAS" ¿son las pilotadas?

Un saludo y gracias
Los 163cv van muy muy finos, mejor que los 140.
Los 180CV están todavía mejorados al 163, es su sucesor.

Las cajas de cambios denominadas "CAS" son las de tipo convertidor de par, muy fiables, la que tú comentas es la "CMP".
 #209895  por dor25852
 
joele270 escribió: 04 Ene 2020, 18:50
dor25852 escribió: 04 Ene 2020, 17:08 Me uno al tema.

Tengo un C5 II 2.0 HDi 138 sin FAP y por un siniestro con un perrito voy a tener que jubilarlo.

Busco un C5 X7 2.0 HDi 140. Mi duda cos como salen los de 165CV y 180 CV.

Las cajas automáticas que se indican como "CAS" ¿son las pilotadas?

Un saludo y gracias
Los 163cv van muy muy finos, mejor que los 140.
Los 180CV están todavía mejorados al 163, es su sucesor.

Las cajas de cambios denominadas "CAS" son las de tipo convertidor de par, muy fiables, la que tú comentas es la "CMP".
Vamos, que las "CAS" son las automáticas de verdad.

Gracias por la ayuda.

Empezaré la búsqueda.
 #209896  por joele270
 
dor25852 escribió: 04 Ene 2020, 21:39
joele270 escribió: 04 Ene 2020, 18:50
dor25852 escribió: 04 Ene 2020, 17:08 Me uno al tema.

Tengo un C5 II 2.0 HDi 138 sin FAP y por un siniestro con un perrito voy a tener que jubilarlo.

Busco un C5 X7 2.0 HDi 140. Mi duda cos como salen los de 165CV y 180 CV.

Las cajas automáticas que se indican como "CAS" ¿son las pilotadas?

Un saludo y gracias
Los 163cv van muy muy finos, mejor que los 140.
Los 180CV están todavía mejorados al 163, es su sucesor.

Las cajas de cambios denominadas "CAS" son las de tipo convertidor de par, muy fiables, la que tú comentas es la "CMP".
Vamos, que las "CAS" son las automáticas de verdad.

Gracias por la ayuda.

Empezaré la búsqueda.
Exactamente, es automática de verdad, no manual pilotada.

Si le cambias el aceite cuando le toca, no tendrás problema con ella.
 #209899  por Yo309
 
Para hacer el cambio tendrás que ir a un taller donde tengan máquina de diálisis. Según Citroën no hay que cambiar el aceite nunca y si te lo cambian en un servicio Citroën sólo te cambian 4 de los 7 litros que lleva. Los 3 del convertidor de par se quedan ahí.

Saludos.
 #209900  por joele270
 
Yo he tenido el 2.0 HDi 140 (X7) y en sexta, como vayas cargado olvídate de aceleraciones que va muy lento, casi siempre en quita para tener más nervio...

Yo si comprara uno ahora mismo sería un 163cv, consumo prestaciones es lo ideal, el 140 llega a quedarse justo en algunos momentos, el 112 se queda corto directamente.
 #209902  por dor25852
 
Empezaré buscando un 163 - 140 manual.

A ver que encontramos.

Gracias.
 #210027  por jefebigun
 
hola foreros ya cambie el coche , adquirí un C5 x7 premier 140 con suspensión hidreonumatica, navegador, etc. del 2011 bastante bien cuidado.
ya se que hay post sobre el tema que os voy a comentar.Se ha fundido la bombilla de luz de día del lado derecho y no hay forma de quitarla si no desarmas el paragolpe. He intentado hacerlo quitando los dos tornillos del paso de rueda, los tres que hay por debajo y los tres que lleva donde esta el cierre del capo y las dos grapas, pero no sale, esta muy duro y no me fio de tirarle, también quite el tornillo que va en el centro abajo. Me dais consejo? gracias.
 #210030  por zoolock1
 
Enhorabuena por la compra del coche, que lo disfrutes.

Para no "ensuciar" el foro, conviene abrir otro tema sobre lo que te ha pasado con la bombilla. A mi me han cambiado las dos en diferentes momentos, y lo poco que ví, consistía en descolgar el paragolpes, quitar el pase de rueda, y luego la desatornillaban con un útil especial que tenían en el SO, que era algo así como un destornillador largo...
 #210031  por Mesetario
 
Pienso, porque acabo de probar uno, que el C5 X7 de 140 CV es suficiente para el 90% de los usuarios y el 90% de las situaciones, teniendo en cuenta además que no es un deportivo ni pretende serlo. También me comentan, que no lo sé, que el de 163cv da un poco más la lata (¿Alguien lo puede confirmar?) y que es más fácil y mejor de mantener y reparar el de 140.

Así que a menos que nos guste ir alegres o vayamos siempre 5 personas, yo me iría a por el de 140 o directamente a por el 2.2 HDi biturbo de 204cv (o el V6 de 240 si no está quemado).

Lo que sí evitaría es el 2.7 HDi V6 a toda costa por su peso en el tren delantero y porque no es el motor más redondo del mundo, y el 1.6 HDi porque es a todas luces insuficiente.

Saludos.
 #210035  por manolo171258
 
Buenas.
Durante 6 años he tenido un 140 (Me cambie a un bluehdi de 150 después de 249.000) En los 6 años lo he usado fundamentalmente para ir a trabajar, cuatro adultos y con cuatro puertos un poco serios en el camino.
El trayecto siempre autovía y a velocidades casi legales (máximo 128 de velocímetro) Con sinceridad, nunca he echado en falta potencia, en un puerto con tramos del 7% había que poner quinta; pero más por cuidar el embrague que por que no aguantara.
Nunca me dio problemas y si me lo cambie fue por que se me juntaron todos los mantenimientos (distribución, frenos, amortiguadores, ruedas... y hacía falta darle un repaso a la pintura y me lo pagaban bastante bien)
Vamos por experiencia yo recomiendo el de 140 cv.

Saludos