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  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #210610  por jefebigun
 
hola foreros, de nuevo por aquí después de un tiempo en stand bay. Al final jubile el C5 de 110 cv sx con casi 300.000 kms, y adquirí un 140 premier hidractive+ del 2011 y la verdad que muy bien cuidado pocos kilómetros y todas sus revisiones en servicio oficial con facturas a particular.
Bueno a lo que voy. Hace unos días noto una pequeña vibración en el volante a 110 kms/h, que aunque se aguante es un poco molesto. Cambie la puntera de la transmisión con su junta, alineado de dirección y equilibrado de las 4 ruedas, pero sigue haciéndolo, y si vas por debajo de esa (80/90) velocidad o por encima (120/130 o mas ) casi no se nota, menos pero se nota. Que puede ser ¿taco motor , trasmisión lado caja de cambios o probar con otar alineación de dirección, decir que el coche no se va para ningún lado. Esperando que me deis alguna pista. Un saludo.
 #210611  por cfive
 
Hola!, Has comprobado si la banda de rodadura de los neumáticos delanteros está bien?, Parece una tontería pero a mí me pasó en otro coche que tenía una burbuja en la banda de rodadura y a 110-120 vibraba el volante, y subiendo de velocidad o bajando ya no vibraba.. y tan solo pasando la mano muy muy despacio por la banda de rodadura lo llegue a ver.
También en el C5 me pasaba porque tenía un plano de una frenada en los neumáticos traseros, aunque en este caso no vibraba el volante, claro, tan solo era el ruido y algo de vibración en el asiento del copiloto.
Saludos,
 #210612  por jefebigun
 
no ya que son nuevas las delanteras y las traseras llevan unos 12.000 kms. osea que no creo que sean de los neumáticos. Si el ruido mas o menos se lleva pero llega a ser molesto en un recorrido aunque sea corto. Nos esperaremos a que pase el virus y lo llevare al taller donde llevo siempre mis coches y que le eche un oído por si hay algo mal.. Se admiten nuevos comentarios. Gracias.
 #210614  por zoolock1
 
A mi también me ha sucedido eso en otros coches, y en más de una ocasión, creo recordar. Cuando no lo solucioné con una alineación, muchas veces era simplemente el equilibrado. Ahora, apuesto por los neumáticos, puede que a simple vista no se vea, pero es posible que tengan algún tiempo de deformación, aunque sean casi nuevos. Yo les llevaría a comprobar a un profesional, por empezar por las cosas más fáciles y económicas.
 #210619  por Victormgt70
 
Hola buenas. Sería bueno saber si hubo que hacer alguna corrección de cotas cuando se hizo la "dirección", qué neumáticos pusiste y si empezó de repente tras cambiarlos, pillar un bache, bordillo o ha sido progresivo en el tiempo. Lo más habitual cuando hay vibraciones es por un desequilibrio de masas en la rueda. La llanta puede estar deformada por un golpe, el neumático puede tener un defecto de fabricación (poco probable) y también puede haberse dañado por un golpe (rotura de cuerdas) o por haber circulado con poca presión de aire y provocar una erosión interna. También puede estar mal montado al no haber asentado bien el talón por escasa pasta de montaje y presión de aire para que salte. En este caso pueden ocurrir dos cosas: que una vez montada y equilibrada en esa situación incorrecta y tras circular un tiempo, se asiente correctamente y vuelva a desequilibrarse. El otro caso sería que no asentase y circularía con esa deformación pero es menos probable. También puede ocurrir que se hayan desprendido los "plomos" por estar mal, sobre todo si lavamos con agua a presión. Yo permutaría las ruedas de un lado, probaría y luego el otro para saber cuál de ellas es o si no es problema de ahí. Otro motivo por el que puede haber vibraciones es por holguras en algún silenblock o rótula y probocar un "shimmy" que transmite vibraciones por ir suelta en línea recta y velocidad constante, remitiendo al entrar en curva y tener una aceleración lateral que fija momentáneamente esa holgura. Es por eso que antes de tocar ninguna cota de dirección hay que buscar cualquier tipo de holgura mecánica. Cuéntanos lo que vas viendo a ver si damos con la avería.
Saludos.
 #210638  por jefebigun
 
hola, se me olvido comentar que yendo a 110 km/h , y por ejemplo pillo una cuesta abajo y levanto el pie de acelerador sin quitar la marcha engranada, es decir el coche va por su propia inercia no vibra . Un saludo
 #210639  por Victormgt70
 
Pues entonces queda confirmado que es por alguna holgura. Puedes buscarlas en la cremallera de dirección haciendo movimientos cortos y continuos mientras se observan rótulas y brazos, siendo necesario un ayudante. También puedes levantar una rueda y menearla con la dirección bloqueada. Lo ideal es hacerlo con las ruedas en carga sobre placas deslizantes como en la ITV o en un foso con la ayuda de una barrilla para apalancar.
Saludos.
 #211025  por jefebigun
 
hola de nuevo,después de consultar por ahí , según los especialistas, parece ser que es problema de la bimasa, ya que cuando piso el embrague desaparece la vibración.¿ que aconsejáis bimasa o cambio a monomasa, se nota la diferencia en cuanto prestaciones, consumo, ruidos, vibraciones, etc....? Gracias.
 #211027  por SilentMarivs
 
Saludos
Yo pondria otra vez el bimasa, sino sufre mucho el cigüeñal 😫😫

A mi me paso en el Mazda 2 y la vibración era como dices, solo con carga a 110-120km/h y era la punta de dentro de la transmisión. Cambie el palier entero y funcionando.

 #211028  por jefebigun
 
si fuera la transmisión lo haría tanto al pisar el embrague como en marcha no? gracias