• Cambio cuadro de instrumentos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #211073  por Nico
 
Buenas noches a tod@s,
Tengo la duda de que si al cambiar el cuadro de instrumentos (referencia 9666330580) es necesario programarlo de alguna manera o simplemente funcionará sin hacer nada más....
El problema viene desde hace meses que la iluminación de fondo del monitor central, es que lleva la información del ordenador de a bordo, iba con intermitencia, pues últimamente ya no muestra nada, solo es una pantalla negra. He visto ofertas en desguaces, pero antes de comprarlo os pido ayuda/consejo.
Gracias de antemano,
 #211074  por Paxeco
 
si vas a cambiar el cuadro recuerda que la BSI guarda los kilometros al mayor, es decir si el cuadro que compras tienes mas kilometros que tu BSI se van a guardar los kilometros del cuadro
 #211077  por hcv
 
Yo es la primera vez que tengo un vehiculo de estas caracteristicas, que para cualquier cosa tienes que conectar el famoso Lexia para programar,pero cambiar el cuadro seria una faena gorda el tener que reprogramarlo.
Saludos.
 #211078  por Nico
 
Gracias por las respuestas.
Paxeco - tendré en cuenta buscar un cuadro con menos km que tiene el mío. Pero sabrás decirme si solo se trata de cambiar el cuadro físicamente sin pasarle Lexia u otro programador?
 #211081  por Paxeco
 
Nico escribió: 26 Abr 2020, 09:34 Gracias por las respuestas.
Paxeco - tendré en cuenta buscar un cuadro con menos km que tiene el mío. Pero sabrás decirme si solo se trata de cambiar el cuadro físicamente sin pasarle Lexia u otro programador?
Yo al mío se lo cambie y funciona igual, en el C5 I y II le puede poner de diésel si quieres por qué las rpm no varían en tu caso creo que solo busques el tipo de combustible que usaba tu coche y ya, yo Lexia no tuve que pasarlo
 #211084  por Nico
 
Gracias por la respuesta.
El mío es un C5 X7 diesel que a veces lo indican como C5 III, igual no hace falta Lexia tal y como comentas con los I y II.
Ya iré contando que tal me ha ido.
 #211085  por Almartin
 
Dependiendo de que C5 provenga te será necesario codificar algo, si es un acabado igual que el tuyo no hay que hacer nada, solo ojo con los km, y que sea de un diesel.

Yo tengo uno que está en funcionamiento OK, es de diésel y pantalla del velocímetro tipo naranja no la de color. Si te interesa dímelo.

Saludos.
 #211087  por Nico
 
Almartin - muchas gracias. Sobre el recambio he quedado que me manden uno estos días y que cuadra con mi acabado. Por si no me convence te aviso.
 #211138  por Nico
 
Me ha llegado y he cambiado el cuadro de instrumentos, efectivamente funciona y estoy muy contento! Los kilómetros son los de mi coche ya que el cuadro que he comprado tenía menos. Incluso se ha guardado la información de los dos recorridos que tenía. Lo único que falta es la instancia de las instrucciones de navegación en la pantalla del cuadro de a bordo (aquella que se obtiene moviendo la rueda izquierda del volante), esto sería porque el coche fuente del cuadro no tenía navegador. Diría que es una opción que pueda activar algún día por Lexia.
Quiero agradecer a Almartin y Paxeco por la tranquilidad que me han transmitido y a tod@s los que aportan información a este sitio MUY ÚTIL que es Hydractives.
 #211141  por Almartin
 
La información de navegación es un parámetro que se puede telecodificar con diagbox en el tablero de instrumentos, no es un problema.

En cuanto a lo de los recorridos y consumos, no se memorizan en el cuadro, por eso se mantuvieron.

Saludos