• Bola de remolque con sensores

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #212615  por lito-277
 
Hola chicos

Quería poner una bola de remolque al C5 tourer y me ofrecen tres opciones

Una fija y otras dos desmontables ( orizontal y vertical) los precios son muy dispares entre sí para terminar haciendo lo mismo.

Tengo la duda si llevando sensores de aparcamientos de origen es posible poner la bola fija, alguno la lleva y me puede decir si le da problema con los sensores?

Por otro lado, si tenéis fotos se como quedan puestas en vuestros coches, os agradecería si pudieras colgar alguna para ver los resultados.

La marca de los enganches, es enganches Aragón que por ahora me han dado los mejores precios por mi zona.

He visto un modelo, el más caro de enganche vertical que al parecer desmontada no se ve nada de la bola ni la clavija eléctrica, alguno tiene ese modelo de bola?
 #212618  por Yo309
 
Yo en el C5 II llevo bola fija y ningún problema. De todas formas, si te diera por saco, desconectas el sensor de parking y arreando.

Saludos
 #212619  por Yo309
 
El padre de mi ex mujer lleva bola fija en un tourer exclusive. La puedes montar sin problemas, además, Citroën ofrecía el accesorio.

Saludos
 #212621  por DjBr1
 
Hola! Yo llevo bola fija en el Tourer y te puedo asegurar que sin ningún problema con los sensores. Eso si, no me quedé con el kit de conexión que te ofrecen esas marcas, yo compré el original y cuando conecto el remolque ya se me desactivan automaticaente los sensores y veo la caja desde el Lexia.

Si quieres ver fotos, pásate por el perfil de mi coche y ahí tienes las que quieras.
 #212664  por Blerofont
 
lito-277 escribió: 30 Ago 2020, 13:09 Hola chicos

Quería poner una bola de remolque al C5 tourer y me ofrecen tres opciones

Una fija y otras dos desmontables ( orizontal y vertical) los precios son muy dispares entre sí para terminar haciendo lo mismo.

Tengo la duda si llevando sensores de aparcamientos de origen es posible poner la bola fija, alguno la lleva y me puede decir si le da problema con los sensores?

Por otro lado, si tenéis fotos se como quedan puestas en vuestros coches, os agradecería si pudieras colgar alguna para ver los resultados.

La marca de los enganches, es enganches Aragón que por ahora me han dado los mejores precios por mi zona.

He visto un modelo, el más caro de enganche vertical que al parecer desmontada no se ve nada de la bola ni la clavija eléctrica, alguno tiene ese modelo de bola?
Buenas,

yo tuve la misma duda que tu y acabé montando la bola desmontable.

ahora con la experiencia... no sé si merece la pena, es verdad que queda genial desmontada, apenas se ve el enganche, tienes que fijarte, y por otro lado, la piña es escamoteable, se gira y se queda oculta tras el parachoques. Con la bola puesta, no dar error los sensores de aparcamiento.

Por otro lado, al igual que el compañero, quise montar cableado original ya que se codifica la caja de remolque con el Lexia y al conectar la piña automaticamente te desconecta los sensores de aparcamiento traseros y la cámara de marcha atrás.

Yo monté todo Citroën, bola y conexiones, casi 1.000€ creo recordar.

un saludo.
 #213611  por lito-277
 
Hola chicos

Al final monte la bola de remolque de la marca Aragón.

Me he decidido por la desmontable vertical, el modelo más caro de los tres

Mi sorpresa es que con la bola puesta al meter marcha atrás me detecta los sensoser la bola y pita.
. No he probado aún con remolque.

El tema es que me obliga a llevar desactivados o quitar la bola para circular.

alguna idea?
 #214107  por davidal
 
La caja de electronica original lleva un cable a un interruptor que lleva el conector del remolque, el cual anula los sensores traseros.
 #214108  por lito-277
 
No llevo caja electronica original, llevaré la de gama alta de enganches Aragón.

El problema es que los sensores traseros me detectan la bola como obstaculo.

No se si la bola va muy separada del parachoques trasero o por que es, he visto otros coches que llevan la bola más cerca del parachoques, no se si ha cambiado algo en la fabricación y pudiera ser ese el problema.
 #214270  por Yo309
 
Eso es muy raro. Yo en mi C5 II llevo bola de remolque fija y no me interfiere en los sensores.

saludos
 #214271  por lito-277
 
Si, es raro, pero así es, con la bola puesta los detectores la detectan como obstaculo

No se que solución tendria esto, pero así es.