• Merece la pena comprar un C5 III?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #213099  por lgl
 
Estoy valorando la compra de un C5 III, de segunda mano claro, con hidroactiva. No he probado todavía ninguno. Tuve un C5 I 14 años. Era algo ruidoso el motor y tenía ciertos ruidos aerodinámicos, pero la suspensión aunque flotona lo filtraba todo. Ahora tengo un ford mondeo mk4, con llantas 215/60R16, que aunque el perfil de rueda es alto, la suspensión la noto tosca, sobre todo del tren trasero. Se notan bastante las irregularidades de la calzada, grietas, por no hablar de los resaltos. La pregunta es si el C5 III es igual de cómodo que era el C5 I, o no voy a ganar mucho en comodidad ya que supongo que el C5 III con llantas de 17 no filtrará tanto como las 195/65R15 que lleva el C5 I. Esto de los ruidos es siempre subjetivo, pero me interesaría conocer vuestra experiencia. Saludos
 #213102  por Paxeco
 
Yo tengo un C5 II, y aunque es mi primer coche y el mío es un 1.8i yo lo que más escucho es el motor porque en 5 a 120 ca sobre 3400rpm, para mí es muy cómodo el coche y poco ruidoso (aire)

Se que no es el X7 o III, pero espero a verte ayudado

Un saludo salud:
 #213108  por joele270
 
Claro que vale la pena, son grandes coches a precio de risa, muy bien aislados y por supuesto, la Hydractiva de los C5 X7 es muchísimo mejor y más cómoda que la de un C5 de primera generación, nada como probar uno y decidir.

Te recomiendo el 163CV, es el más equilibrado en potencia y consumo.
 #213111  por citro
 
Yo pasé de C5I a X7 y sigo echando de menos mi viejo cacharrillo



lgl escribió: 12 Oct 2020, 20:23 Tuve un C5 I 14 años. Era algo ruidoso el motor y tenía ciertos ruidos aerodinámicos, pero la suspensión aunque flotona lo filtraba todo.

El C5 I 2.0HDI era la berlina media mas silenciosa en la época ok:
 #213118  por manolo171258
 
joele270 escribió: 13 Oct 2020, 09:35 Claro que vale la pena, son grandes coches a precio de risa, muy bien aislados y por supuesto, la Hydractiva de los C5 X7 es muchísimo mejor y más cómoda que la de un C5 de primera generación, nada como probar uno y decidir.

Te recomiendo el 163CV, es el más equilibrado en potencia y consumo.
Buenas.
Yo añadiría que procures evitar los bluehdi. El depósito de adblue ocupa parte del sitio destinado a la rueda de repuesto, en consecuencia tienes o "rueda de galleta" o kit antipinchazos (Hasta ahora siempre he tenido coches con cinco ruedas iguales, y valoro una rueda de repuesto de verdad). Por otro lado, para poner adblue hay que sacar la rueda de repuesto o kit antipinchazos y llenar el depósito desde el interior del maletero.

Otra cuestión con los bluehdi, sobre todo si lo usas mucho en ciudad, es que son bastante más sensibles a los problemas de EGR, filtro de partículas, caudalímetro, y todo lo relacionado con la reducción de emisiones, no en vano son euro6.

Tengo un C5 x7 bluehdi y va como un tiro y sin problemas. Por ciudad circula muy poco, lo que hay de casa a la entrada de la autopista y viceversa.

Por lo demás, elijas el motor que elijas, cómodos, muy buenos rodadores y, si le haces los mantenimientos "a libro" sin problemas.

Un saludo
 #213120  por lalete
 
Buenas.
¡¡siempre merece la pena!!, yo vengo de Xantia, 17 años con él y 420.000 Km y cero problemas, salvo los tipicos de mantenimiento, ahora un C5 X7 163 automatico, claro que se notan los 20 años entre ambos modelos, pero la hidro, siempre es la hidro, desde mi punto de vista ehhh, para gustos los colores.
 #213121  por alebergen
 
Buenas, claro que merece la pena!!

Mi padre tiene un C5 I de 2003 y yo un X7 de 2015 (con hidractiva, claro) y te puedo decir que la comodidad de marcha es comparable, incluso a pesar de la diferencia de tamaño en las ruedas. Si echas de menos la hidractiva ni te lo pienses porque no vas a encontrar nada parecido.

saludos!
 #213127  por Crom
 
Te lo recomiendo, como te han dicho por no mucho dinero te pillas un gran coche, yo estoy muy contento, es cómodo, amplio la suspensión es una pasada, ayer mismo estuve con la familia en la sierra, le puse el sport y traza de maravilla. Yo tengo el de 140cv y te recomiendo que tenga algo más de potencia.
 #213142  por c5 exclusive
 
Hola. Yo tengo un 2.2 del año 2008. He de decirte que para mi gusto el motor es un poco ruidoso, sobre todo llegando a las 2000 vueltas, pero insisto, para mi gusto. En cuanto a la suspensión, si te gustó la del C5 I, imagínate evolucionada. Espero haberte ayudado. Un saludo birras:
 #213157  por cfive
 
Hola,
Yo tengo un 2.0 HDi Tourer con hidractiva y en cuanto a motor, no es nada ruidoso y no noto apenas que haga falta mas potencia para los 140 cv que lleva, aunque, como eso de la potencia es muy subjetivo, habra gente que diga que esta potencia se queda corta, pero ya digo, yo no soy muy nervioso conduciendo y los 140 cv. me bastan.
Y la hidractiva, pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya: que es una maravilla y que vas flotando. Eso si, preguntas que que tal en los resaltos, y te dire que no se de casi ningun traccion delantera que no se mueva algo al pasar por resaltos/baches bruscos en curva, y el C5 III también lo hace.
Pienso que le pasa a todos los que tienen traccion delantera en mayor o menor medida, porque pregunte hace tiempo a gente que tenian traccion trasera (BMW) y esto no les pasaba. Pero vamos, que por lo demas, una maravilla.
En cuanto a problemas, he tenido que cambiar uno de los amortiguadores de la hidractiva con 105.000 km., trescientos y pico euros, por lo demas, perfecto.
Saludos,