• Duda con faros de xenón

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #214915  por Pariente13
 
Hola buenos días compañeros, he decidido comprar unos faros de bixenon originales impolutos para mi C5... no los monta de serie, pero estéticamente y por la lupa con una buena halógena en pensado en montarlos aunque se queden fijos...

Me podéis decir si llevan la misma conexión o clavija y si los anclajes son los mismos ?
Y si no es la misma conexión o clavija, de qué forma puedo hacerlo?

Gracias con antelación, saludos y salud para todos! salud:
 #214916  por Dosceseis
 
Pariente13 escribió: 23 Mar 2021, 11:54 Hola buenos días compañeros, he decidido comprar unos faros de bixenon originales impolutos para mi C5... no los monta de serie, pero estéticamente y por la lupa con una buena halógena en pensado en montarlos aunque se queden fijos...

Me podéis decir si llevan la misma conexión o clavija y si los anclajes son los mismos ?
Y si no es la misma conexión o clavija, de qué forma puedo hacerlo?

Gracias con antelación, saludos y salud para todos! salud:
Para montar los xenón necesitarás un balasto por faro que es la fuente de alimentación
Necesitarás los 2 limpiafaros, el sistema electrónico de autonivelacion para no deslumbrar al resto de usuarios y que una OCA, los homologue y psasar la ITV con esa documentación. Sin eso llevarás un sistema"pirata" que no pasará la ITV, deslumbraras al resto de usuarios con riesgo de accidente, te podrá denunciar la GC, y si tienes un accidente sin haber homologado la reforma, el seguro se lavará las manos. Yo dejaría los faros de origen con unas buenas lámparas de marca reconocida. La diferencia con las lámparas de xenon es minima. :KDD:
Si lo que quieres es poner una lámpara halógena a un faro bixenon por su lupa, es una reforma no reglamentaria y mas de lo mismo. Cada faro se diseña para su lámpara.

Moraleja: dejar los faros de origen por seguridad

Un saludito salud:
Última edición por Dosceseis el 23 Mar 2021, 19:08, editado 1 vez en total.
 #214917  por Pariente13
 
Gracias compañero @Dosceseis, pero solo quería quitar los míos y poner los del modelo xenón con una halógena, solo por que me salen bien de precio están nuevos... a parte estéticamente me molan más no pensaba poner kit pirata y tampoco xenón para homologar solo el faro.

Por cierto si que hay diferencia de xenón a una buena halógena tengo otro coche con xenón y la hay... lo se lo mismo que tú... ;)
Por favor, me puedes decir si las clavijas o conexión son las mismas? solo quiero quitar los míos y conectar los otros...
 #214918  por Dosceseis
 
El alumbrado es algo serio y no se cómo se comportará "tu invento", ni como adaptaras una lámpara halógena a un faro de xenón (conectores, soportes...). Cada faro va con su lámpara, así se ha diseñado.
Mi C6 monta xenon y respecto a la luz de un Jaguar XJ 8 que tuve y montaba halógenas, salvo el tono azulado del xenón no había diferencias en lúmenes. Es mas, en largas mucho mejor que el bixenon drl C6 :ico2:
Última edición por Dosceseis el 23 Mar 2021, 19:24, editado 1 vez en total.
 #214919  por Pariente13
 
Pues nada gracias compañero @Dosceseis, si alguien me puede ayudar en cuanto a la clavija o conexión... sigo a la espera, sería quitar los halógenos y poner los xenon con bombilla halógena... Gracias con antelación salud:
 #214938  por Almartin
 
Tenemos un brico que explica cómo hacer en condiciones esto mismo.

Echale un vistazo

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=11725

Saludos
 #214940  por Pariente13
 
Gracias compañero @Almartin luego comento que tal me ha salido todo , y gracias por el brico!
 #214943  por DjBr1
 
No, no son llegar y poner. Vas a tener que tirar de esquemas y pinear de nuevo.

En cuanto a lo de poner una halógena en lupa, yo lo considero una temeridad, pero es tu coche y tu dinero, cada uno sabe lo que hace con el.

Un saludo!
 #214977  por ricardoagustinelias
 
Lo que dice el compañero es que en la ITV y la GC te lo van a considerar pirata si no haces todo lo que exige la normativa, lo consideran Modificación sustancial, eres libre de hacer lo que creas conveniente, pero mejor tener la información suficiente
Un saludo.
 #214980  por Dosceseis
 
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Lo que dice el compañero es que en la ITV y la GC te lo van a considerar pirata si no haces todo lo que exige la normativa, lo consideran Modificación sustancial, eres libre de hacer lo que creas conveniente, pero mejor tener la información suficiente
Un saludo.
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Modificar el alumbrado se considera "Reforma importante" y falta grave en la ITV. Por ese motivo no podrás circular con el coche, excepto al taller mas cercano para corregir el defecto y pasar de nuevo la ITV (lo mirarán con lupa).
Tenemos que tener en cuenta algo muy importante que ignoramos: Presumimos con orgullo de modificaciones en máquinas que hemos hecho con magníficos resultados productivos. Cuando se hace una reforma/modificación en una máquina hay que elaborar un informe firmado, reflejando ese cambio y presentarlo en "Industria".
A partir de ese momento nos convertimos en "fabricantes" n.orm: y el fabricante original deja de serlo y con ello su responsabilidad. Ojo con las reformas por muy apetecibles que sean, porque son vinculantes. veoveo::

Un saludito yeah::