• Aviso posible obstrucción del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #215557  por Rauldiazz
 
Hola a todos, mi C5 X7 motor 1.6 con 206000km, ayer llene el depósito del coche y al arrancar me salió mensaje de aviso por riesgo de obstrucción del FAP.
He estado leyendo, hoy hice un viaje de 2 horas, ida y vuelta. Lo e echo todo el rato en 4 en autovía a 30000 vueltas, no se cuando se activa la regeneración yo no he notado nada y me sigue saliendo el mensaje...

Siguientes pasos antes de la catástrofe de cambiar todo el FAp...el coche suele hacer mucha más carretera que ciudad.

Gracias
 #215565  por Yo309
 
En principio debería haberse regenerado. También ten en cuenta la vida útil de un FAP, que no sé exactamente de cuanto es, pero es posible que esté llegando al final de su ciclo. De todas formas, antes de cambiar todo el FAP, hay talleres que los recuperan desmontándolos y lipiándolos.

Un saludo.
 #215568  por Dosceseis
 
Yo309 escribió: 30 Abr 2021, 22:24 En principio debería haberse regenerado. También ten en cuenta la vida útil de un FAP, que no sé exactamente de cuanto es, pero es posible que esté llegando al final de su ciclo. De todas formas, antes de cambiar todo el FAP, hay talleres que los recuperan desmontándolos y lipiándolos.

Un saludo.
Por hacer una limpieza con "Karcher", no pierdes nada. Un FAP de "terceras marcas" rondará los 150€ o menos en eBay :KDD:
 #215573  por Fran_V6
 
Todos estos sistemas antipolución fallan precisamente por ensuciarse, es posible que falle un sensor. Lo primero que harían yo es ir a un taller a que le hagan un chequeo a ver que fallos tiene grabados.
 #215584  por jcarvfr800vtec
 
Yo limpie el filtro de partículas con una máquina de ultrasonidos.
Ya le he hecho 12.000 km y el coche va perfecto.
También limpie los dos tubos de la sonda que estaban muy sucios de carbonilla.
Me han dicho que en Valencia hay una empresa que limpia los filtros de partículas pero con sus presiones y datos específicos que tiene ese filtro.
Ahora, también es bastante más caro.
Me imagino que en más sitios de España tiene que haber más empresas que hagan está limpieza.
 #215850  por Rauldiazz
 
He andando bastante con el coche, casi todo autovia y aún no se va el error, con un obd2 he sacado el código de error y se ve los gramos y el nivel de aditivo...alguien sabe algo de este error.. no se borra sale todo el rato.

Error P1351 preheating realy circuit

Luego pone que tiene 107 gramos en fap y 15120 mL de aditivo
 #215852  por Dosceseis
 
Rauldiazz escribió: 17 May 2021, 10:00 He andando bastante con el coche, casi todo autovia y aún no se va el error, con un obd2 he sacado el código de error y se ve los gramos y el nivel de aditivo...alguien sabe algo de este error.. no se borra sale todo el rato.

Error P1351 preheating realy circuit

Luego pone que tiene 107 gramos en fap y 15120 mL de aditivo
Ese número de error se refiere al circuito de precalentamiento. Posiblemente tengas un calentador "abierto". Revisalos con un tester y sales de dudas :KDD:
 #215854  por Rauldiazz
 
Dosceseis escribió: 17 May 2021, 10:57
Rauldiazz escribió: 17 May 2021, 10:00 He andando bastante con el coche, casi todo autovia y aún no se va el error, con un obd2 he sacado el código de error y se ve los gramos y el nivel de aditivo...alguien sabe algo de este error.. no se borra sale todo el rato.

Error P1351 preheating realy circuit

Luego pone que tiene 107 gramos en fap y 15120 mL de aditivo
Ese número de error se refiere al circuito de precalentamiento. Posiblemente tengas un calentador "abierto". Revisalos con un tester y sales de dudas :KDD:
Y eso puede hacer que me salte riesgo de obstrucción del fap? Sino tiene nada que ver no? O ese calentador hace falta para la regeneracion?
 #215855  por Dosceseis
 
No se si hará falta para la regeneración. Hay modelos que para regenerar necesitan "el apoyo de los consumidores eléctricos" (luneta térmica, espejos...) para elevar la temperatura de la línea de escape al realizar mayor esfuerzo y consumir mas. Para quemar el hollín del FAP.
Los calentadores permanecen funcionando tras el arranque unos minutos para mejorar el funcionamiento del motor, emisiones...
A ver si algún compañero te dice algo mas :KDD:
Última edición por Dosceseis el 17 May 2021, 14:53, editado 1 vez en total.
 #215858  por Yo309
 
A veces la diagnosis arroja fallos que no se corresponden con la avería. A mí en el C5 II se me quedó el coche sin potencia y según la diagnosis tenía cascado el sensor de presión del turbo, cuando en realidad el fallo era que el caudalímetro había pasado a mejor vida. Por lo que te va a llevar, yo revisaría los calentadores.