• Aviso posible obstrucción del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #215937  por Rauldiazz
 
jcarvfr800vtec escribió: 20 May 2021, 12:49 Hoy he revisado los datos del fap después de la limpieza de ultrasonidos.
Ya ha hecho 12.800 km y el coche va perfecto.
La media de las últimas diez regeneraciones es de 412 km.
He leído algo de este tema, que precio tiene, donde lo hiciste ? Yo resido en Granada
 #215941  por jcarvfr800vtec
 
Yo vivo en Montilla.
Vale sobre 60.00€
Aparte desmontar y montar.
Que en mi caso lo hed anotado yo.
Debes limpiar también las sondas que van en el fap porque acumulan carbonilla.
Si quieres más aclaraciones me puedes llamar por telefono
 #215942  por jcarvfr800vtec
 
En mi caso yo he desmontado y montado el FAP.
 #215954  por Rauldiazz
 
jcarvfr800vtec escribió: 22 May 2021, 22:17 En mi caso yo he desmontado y montado el FAP.
Hay algún tutorial?
 #215955  por jcarvfr800vtec
 
Yo no he hecho ninguno.
Tengo algunas fotos.
Pero es muy sencillo.
Desmontar el escape, las sondas, llevar el FAP a la máquina de ultrasonidos, que deben de limpiarlo en un día y volver a montar.
Al arrancar tienes que quitar los errores con Lexia y ya está.
En mi caso tuve un problema y es que a Citroen se le ha ocurrido soldar el escape en la unión que hay después del FAP, con lo que el escape es de una pieza desde el motor hasta el final.
La solución es contarlo y poner una abrazadera con su propia unión.
En la máquina solo entra un metro de largo.
 #215958  por Almartin
 
Me uno a lo ya comentado por aquí, desmontalo, hazle un buen lavado al filtro de partículas ya bien en una empresa que se dedique a ello o sumergiendolo en un cubo con desengrasante y después aclarando metiendo agua a presión en dirección contraria a como salen los gases de escape, ese error te advierte por tener el filtro muy tupido y alcanzarse mientras conduces una presión diferencial en la linea de escape muy elevada.

Si el problema persistiera después de su lavado, entonces te esta dejando tirado el sensor de presión diferencial de escape, que es el que origina esa señal, aunque por los kilómetros que comentas tener, simplemente parece que hay muchos restos de los componentes de aditivo que utiliza nuestro sistema FAP y que no hay manera de quemarlo ni eliminarlo, si no es mediante una limpieza del filtro.

En tu motorización HDi 110 es bastante sencillo, basta con quitar las protecciones térmicas que tiene el filtro de particulas, soltar la abrazadera que une el caño del filtro al turbo, y hacer lo mismo con la que une el filtro al resto de la linea de escape en la parte inferior del coche.

Saludos
 #215959  por Rauldiazz
 
Almartin escribió: 24 May 2021, 15:37 Me uno a lo ya comentado por aquí, desmontalo, hazle un buen lavado al filtro de partículas ya bien en una empresa que se dedique a ello o sumergiendolo en un cubo con desengrasante y después aclarando metiendo agua a presión en dirección contraria a como salen los gases de escape, ese error te advierte por tener el filtro muy tupido y alcanzarse mientras conduces una presión diferencial en la linea de escape muy elevada.

Si el problema persistiera después de su lavado, entonces te esta dejando tirado el sensor de presión diferencial de escape, que es el que origina esa señal, aunque por los kilómetros que comentas tener, simplemente parece que hay muchos restos de los componentes de aditivo que utiliza nuestro sistema FAP y que no hay manera de quemarlo ni eliminarlo, si no es mediante una limpieza del filtro.

En tu motorización HDi 110 es bastante sencillo, basta con quitar las protecciones térmicas que tiene el filtro de particulas, soltar la abrazadera que une el caño del filtro al turbo, y hacer lo mismo con la que une el filtro al resto de la linea de escape en la parte inferior del coche.

Saludos
Muchas gracias, me lio mucho con el fap, el C5 x7 lo lleva dentro del motor verdad? No en el escape. O estoy liado? Mil gracias, la verdad me estoy animando a limpiarlo.
 #215960  por jcarvfr800vtec
 
Cero que tu modelo es el 110cv.
Si abres el capot, justo delante del motor y detrás del radiador, ya se ve el filtro de partículas y las sondas.
El resto de C5 lo tienen detrás del motor, debajo del coche.
No olvides quitar las sondas y limpiarlas porque acumulan mucho hollín y hace fallar el sensor diferencial de presión del filtro de partículas.
 #215966  por Rauldiazz
 
Imagen

Vale, esta ahí colocado el gachon...
 #216901  por Rauldiazz
 
Bueno actualizo situación, he desmontado fap y limpiado a presión y con desengrasante, ha salido bastante, también los sensores.
He vuelto a montar y bien, aun no me sigue saliendo el fallo, pero bien es cierto que no he echo una regeneracion todavía me sigue marcando 109 gramos en fap y eso ya no es así, imagino que cuando lo haga reseteara este contador? Debo forzar una regeneracion o esperó que la haga solo?
Un detalle que si he notado ed que me estaba haciendo regeneraciones cada 120km, he echo un viaje a cer si me hacía una de 200km y aún no la ha realizado. El caso es que el hollin va subiendo pero más lentamente wue antes.


PD, el filtro estaba rajado en un lado que se ha tenido que volver a soldar por ahí perdía algo porque la chapa estaba negra por dentro.

...el caso es que para que me haga una regeneracion faltan muchos km aún y no se si forzarle una para ver si se me quita el error de una vez, limpio está, no como un ultrasonido pero si puedo decir que esta bien.