Página 2 de 5

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:17 May 2021, 16:43
por Rauldiazz
Imagen

Aquí dejo los datos que me arroja el obd, llama la atención los 107g

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:17 May 2021, 21:26
por Rauldiazz
Sería recomendable antes de nada probar algún aditivo? La marca lo rechaza pero quizás...

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:18 May 2021, 07:35
por Yo309
Bueno, también puedes forzar una regeneración, pero...

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:18 May 2021, 18:42
por Fran_V6
Yo309 escribió: 18 May 2021, 07:35 Bueno, también puedes forzar una regeneración, pero...


Eso se puede hacer?

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:18 May 2021, 22:35
por Yo309
Sí, aunque no es recomendable.

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:18 May 2021, 23:16
por Rauldiazz
Yo309 escribió: 18 May 2021, 22:35 Sí, aunque no es recomendable.
Porque no es recomendable, en que afecta?? Entonces mejor algún aditivo adicional para ayudar a limpiar?

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:19 May 2021, 11:53
por Fran_V6
Tengo entendido que no es recomendable utilizar aditivos limpiadores, imagino que es por no dañar los sensores que hay por todos lados. Los coches mas modernos suelen llevar la válvula egr electrónica

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:19 May 2021, 13:51
por Dosceseis
Yo empezaría por lo más simple a lo más complejo aunque a simple vista no esté relacionado con el FAP, para ir solucionando posibles averías, ya que tienes un código claro de error "sistema relé precalentamiento":

1 revisar calendores con el tester
2 sustituir el/los defectuosos
3 borrar códigos de averia

Y ver que pasa.
Luego, ya se verá que códigos aparecen para seguir probando soluciones :KDD:

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:19 May 2021, 20:03
por Yo309
Al regenerar el FAP se alcanzan temperaturas muy altas en el interior del filtro (tanto cuando se regenera circulando como una regeneración forzada), lo que pasa es que cuando lo haces circulando, el aire refrigera el escape y la parte inferior del coche, cosa que no ocurrirá cuando fuerces la regeneración en un taller, garaje, etc. Así que corres el riesgo de cargarte el FAP.
Yo, como te dice Dosceseis, empezaría por los calentadores.

Saludos

Re: Aviso posible obstrucción del FAP

MensajePublicado:20 May 2021, 12:49
por jcarvfr800vtec
Hoy he revisado los datos del fap después de la limpieza de ultrasonidos.
Ya ha hecho 12.800 km y el coche va perfecto.
La media de las últimas diez regeneraciones es de 412 km.