• Citröen C5 de importación francesa

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #215819  por keyan
 
Hola.
Estoy en la búsqueda de un CItroen C5 X7 y el vendedor (particular) me dice que lo compró con 4 años y 110000 km en concesionario oficial Citroen pero que es de importación francesa, con kilómetros certificados ect.
A mi me suena que bmw selection o audi sí que han vendido alguno de importación. Pero Citroen select, lo que ahora se llama spoticar?
Me suena un poco a chino.
Sabéis si CItroen select, ahora o antes vendía coches de importación francesa?
Muchas gracias, un saludo.
 #215868  por ricardoagustinelias
 
Si, el mío en el año 2011, lo trajeron de Francia, Tardo y se le hacia el seguimiento de por donde estaba,
es el C5 Exclusive. equipamiento Exclusive Automático de 160 cv.
 #215869  por Yo309
 
Si te lo vende Citroën no creo yo que haya ninguna estafa detrás. Otra cosa es como haya estado tratado el coche.

El mío también es de importación (Exclusive 160 CAS). Yo quería ese coche y ya no se fabricaba, así que no me quedó otra que buscar uno de segunda mano, aunque yo no lo compré en Citroën.

Saludos
 #215871  por keyan
 
ricardoagustinelias escribió: 17 May 2021, 19:13 Si, el mío en el año 2011, lo trajeron de Francia, Tardo y se le hacia el seguimiento de por donde estaba,
es el C5 Exclusive. equipamiento Exclusive Automático de 160 cv.
Muchas gracias por contestar.
Deduzco que te certificaron que los kilómetros que tenía fueran reales y todo eso.
Un saludo.
 #215872  por keyan
 
Yo309 escribió: 17 May 2021, 19:43 Si te lo vende Citroën no creo yo que haya ninguna estafa detrás. Otra cosa es como haya estado tratado el coche.

El mío también es de importación (Exclusive 160 CAS). Yo quería ese coche y ya no se fabricaba, así que no me quedó otra que buscar uno de segunda mano, aunque yo no lo compré en Citroën.

Saludos
Es un particular que en su momento lo compró en concesionario Citroen con 4 años de antigüedad.
No sabía yo que los propios concesionarios Citroen importaban coches de fuera. Siempre se aprende algo.
Gracias por contestar, un saludo.
 #215875  por Dosceseis
 
keyan escribió: 17 May 2021, 20:43
No sabía yo que los propios concesionarios Citroen importaban coches de fuera. Siempre se aprende algo.
Gracias por contestar, un saludo.
Mi segundo C6 es francés, rematriculado en España en 2019 y vendido por un concesionario oficial Citroen de Aragón. 14 meses le duró a quien lo compró. Un calentón por rotura caja de aguas lo dejó fuera de servicio. Tras la visita en grúa al SO le cambiaron la caja de aguas. Reparado se lo llevó a casa y se le calentó otra vez. Vuelta al SO. Diagnóstico: "hay que abrir motor ", (va a ser que no) y un cabreo gordo tras pagar 300€ de la "reparación". Resultado: Culatas para rectificar y mas"cositas". Lo compré para "entretenerme".
Marcaba 170000 km, pero después de desmontarlo entero, no coincidía el desgaste con los km, tendría 150000 km mas por lo menos (tirando a lo bajo). Si sería pardillo el SO que hizo distribución (solo la correa), el filtro del aire y poco más y no reviso lo mas fundamental :ico13: :ico13: . Salvo que pueda ver el libro con todo el mantenimiento y haya sido de un solo dueño, no me fiaría de ningún coche importado aunque lo venda un servicio oficial. :KDD:
Última edición por Dosceseis el 17 May 2021, 22:31, editado 3 veces en total.
 #215877  por Yo309
 
Dosceseis escribió: 17 May 2021, 21:26
keyan escribió: 17 May 2021, 20:43 Salvo que pueda ver el libro con todo el mantenimiento y haya sido de un solo dueño, no me fiaría de ningún coche importado :KDD:
En mi caso, con el número de bastidor, en un servicio Citroën me sacaron el historial del que disponían y después (y esto perdonad pero no puedo deciros como) a través de un contacto con la Gendarmería francesa obtuve la información del kikometraje a partir de la información de las ITV en Francia. Como los datos cuadraban... Aún así, como el vendedor no era Citroën llevé el coche a un servicio Citroën a que le hicieran una revisión de arriba a abajo.

No sé qué más te puedo decir. De todas formas, comprar un coche usado siempre comporta riesgos, venga de Francia o de la calle de al lado.

Saludos
 #215879  por Dosceseis
 
Yo309 escribió: 17 May 2021, 21:59

En mi caso, con el número de bastidor, en un servicio Citroën me sacaron el historial del que disponían y después (y esto perdonad pero no puedo deciros como) a través de un contacto con la Gendarmería francesa obtuve la información del kikometraje a partir de la información de las ITV en Francia. Como los datos cuadraban... Aún así, como el vendedor no era Citroën llevé el coche a un servicio Citroën a que le hicieran una revisión de arriba a abajo.

No sé qué más te puedo decir. De todas formas, comprar un coche usado siempre comporta riesgos, venga de Francia o de la calle de al lado.

Saludos
Con el tema de protección de datos... Facilita el SO esa información??? :shock:
Ante la duda... :KDD:
Última edición por Dosceseis el 17 May 2021, 23:15, editado 3 veces en total.
 #215880  por keyan
 
El 2.7 HDi y sus problemas de refrigeración...
Soy de tu opinión respecto a los coches importados Dosceseis.

Tengo entendido que una web con el número de bastidor te dan toda la información que dice yo309.

Lo dicho muchas gracias por la ayuda. birras:
 #215881  por Yo309
 
Dosceseis escribió: 17 May 2021, 22:36
Yo309 escribió: 17 May 2021, 21:59

En mi caso, con el número de bastidor, en un servicio Citroën me sacaron el historial del que disponían y después (y esto perdonad pero no puedo deciros como) a través de un contacto con la Gendarmería francesa obtuve la información del kikometraje a partir de la información de las ITV en Francia. Como los datos cuadraban... Aún así, como el vendedor no era Citroën llevé el coche a un servicio Citroën a que le hicieran una revisión de arriba a abajo.

No sé qué más te puedo decir. De todas formas, comprar un coche usado siempre comporta riesgos, venga de Francia o de la calle de al lado.

Saludos
Con el tema de protección de datos... Facilita el SO esa información??? :shock:
Ante la duda... :KDD:
A qué te refieres con facilitar? Yo conozco al del SO y me enseñó lo que le salía en la pantalla (fecha en qué había entrado en un SO Citroën, motivo y Km). Supongo que otra cosa sería solicitar un informe por escrito. A un amigo, en un concesionario Volkswagen de aquí le facilitaron información sobre una furgoneta que quería traer de Alemania.