• Qué C5 es?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #217163  por lito-277
 
Yo tengo suspensión metelica y he de decir que es realmente cómoda, no tiene nada que ver a los coches convencionales tampoco, para mi gusto es como muy blanda ( vengo de passat 3c5 con blistei B12) tengo un segundo coche en casa el que uso todos los días y puedo asegurar que la suspensión no tiene nada que ver uno con otro, desconozco el sistema que usa estos C5 pero realmente sorprende la comodidad y el comportamiento, lógicamente no sirve para hacer tramos, pero esa época ya pasó también!!

Con respecto a mis cv, si, se me hace un poco perezoso este motor con 140cv, creo que el problema está en el volante de inercia que es algo pesado y por eso lo hace lento a reacciones, sin embargo cuando levantas el pedal del acelerador no retiene tanto como otros coches del mismo segmento y eso le da otro confort en la condición si vas por autopista, creo que esta diseñado para tragar km.

Yo estoy muy contento con el coche pero no tanto con la fiabilidad y la calidad de muchos componentes.

Que lo disfrutes y nos puedes ir contando tus impresiones con el.
 #217169  por cfive
 
Hola,
Yo tengo un exclusive con suspensión hidroneumática, freno de estacionamiento eléctrico, asientos eléctricos con muchos ajustes de cuero y tela mixto (la trasera de los asientos es de plástico), y lo compré en enero de 2012. Tengo que decir que estoy muy contento con la suspensión, es de lo mejor que tiene, venía de tener un Audi A6 y un Volvo xc70 después y la suspensión es de otra galaxia, alguna vez lo comenté en este foro. Otra cosa con la que estoy encantado es con la calidad de los faros de xenon direccionales, luz de curva y la luz de día, que los modelos anteriores no tenían.
Ahora bien, como indican en el hilo, la calidad de los materiales que se han empleado dejan mucho que desear. A mi me recuerda en eso al A6 que tuve (del año 2000), al que se le pelaban los botones del salpicadero. En la época en la que compre el C5 (2012) eso es un fallo de calidad notable, teniendo en cuenta que como decían en la publicidad, querían competir con las marcas premium alemanas.
Por lo demás, y fuera de mantenimiento, he tenido que cambiar uno de los cilindros traseros de la amortiguación, la correa del alternador que me chirriaba, y el compresor del aire acondicionado.
Aún así, y de momento, estoy muy contento con el coche. Cuando más le sacas partido es en los viajes largos, porque es súper cómodo.
Saludos,