• Subir caballos a nuestro C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47395  por codigo
 
He ido recopilando dos informaciones para poder darle mas caballos a nuestros C5 138cv... :ico2:
Haber que pensais.... :KDD:

LA primera es con una centralita Steinbauer
(información de otro foro http://www.c4atreros.com/ )

¿Quereis más potencia? Yo le puse una centralita secundaria. Mi opinión es muy simple, prefiero no tocar la centralita original. Es muy sencillo de instalar, después se la quitas si quieres pasarle alguna revisión al taller y listo. La centralita es de la marca Steinbauer, para mí de las mejores, con sus conectores originales y material de altísima calidad, eso sí, es una casa muy seria y ofrece 3 años de garantía, son muy meticulosos con estas cosas. También viene como opción instalarle un interruptor para encender-apagar la centralita (sea manual o mando distancia). Para el C4 sale casi los 800 € pero merece la pena pagarlos. Sobretodo cuando vas detrás de un Leon FR 150cv y tienes que soltar el gas a 215 Km/h.. La 6ª marcha se queda algo corta...
-Sobre modificar centralitas de serie, mi consejo, no lo hagais. Los FAP dan problemas... Esta casa que digo yo lo ha conseguido, ha tardado en resolverlo. Ah! dan una prueba gratuíta durante una semana, si no te convence lo devuelves sin gastos ni compromisos...

HDi de 138cv pasa a ser de 167cv...

-Aquí pego la página: goodpost:
http://www.steinbauer.cc/neu/index.php?car_type=7926

Y la otra
http://eprompower.es/index.php

Buscais por marca y modelo ahí también te dan lo mismo pero tocando tu centralita--

Espero que los expertos no dais vuestra opinion... gracias birras:
 #47413  por Swhannibal
 
Esto es como todo, lo que mas garantias da son la reprogramaciones y luego están las centralitas de potencia.
Si te decides por una u otra, lo que hay que tener en cuenta es que estas aumentando tanto la potencia como el par motor, y esto no es para ir haciendo el cabra por que si no nos durara el motor menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Cuando se hacen estas cosas en los motores debemos de ser conscientes de que nos limitamos a subir el caballaje del motor, pero todo lo demas sigue siendo lo mismo de antes, pistones y bielas, radiador de refrigeracion, turbina, intercooler....etc
por lo cual esa potencia hay que emplearla con cabeza y usarla para situaciones apuradas (salidas rapidas, adelantamientos) y para poder llevar el motor mas desahogado (aprovechamiento de marchas mas largas debido al aumento de par) si hacemos esto, no solo tendremos un motor mas energico, si no que también sera menos sediento. Esto seria la cara, la cruz seria que al tener mas potencia aumentemos el ritmo de marcha y hagamos trabajar mas al motor (estos sistemas trabajan haciendo soplar el turbo a mas presión, variando la cantidad de gasoil inyectado y aumentando las revoluciones del motor) y claro como dije antes, si en un motor aumentamos solo la potencia y todos lo demas elementos son los de serie, lógicamente la vida de ese motor disminuira drasticamente.

Yo he visto coches de chavales (juventud divina locura) con los pistones derretidos por el sobre esfuerzo sometido.

después de semejante rrollo ¿podemos reprogramar o instalar una centralita de potencia o un chip en nuestro coche?

SI, pero para usarlo con cabeza, no con los pies.

Salu2
 #47418  por codigo
 
Haber por eso preguntaba oops:
Si mi motor es de 140 cv fap, y venden el mismo con 170 cv , solo le subo 26 cv que es lo que dan de mas con las 2 soluciones , estoy consiguiendo por muchisimo menos dinero tener el modelo superior que no creo que por esa cantidad tenga nada diferente en su construcción.
¿ Como le dan en la casa mas caballos a un mismo motor ?
Supongo que electronicamente , con la centralita....
Lo malo que si se puede detectar en la casa al hacer las revisiones por la garantía.
Las ventajas son claras, mas alegria en su conduccion , ya que el coche pesa mucho ,
y menor consumo porque sufre menos el motor, no es para ir a 200 km , sino cargado , en puertos de montaña y encima el aire enchufado. :ico2:

Otra cosa seria meterle un supercharger o supercargador :ico12:
Sabemos que un turbo y un supercharger hacen básicamente lo mismo: meten más aire dentro del pistón. La diferencia radica de donde sacan la energia para funcionar. Un supercharger, a diferencia del turbo, va conectado por medio de correas al cigueñal, lo que evita el efecto del turbo lag. Esto no significa que gire a la misma velocidad del motor; de hecho, algunos funcionan hasta a 60.000 rpm. Y como no usan el mismo aceite del motor, no necesitan un tiempo de descanso antes de apagar el motor.

A diferencia del turbo, existen 3 tipos de superchargers: de doble tornillo, centrífugo, y de engranajes de lóbulos.
Las ventajas de estos sistemas sobre los turbos, es que requieren menor mantenimiento, son más fáciles de montar, no tienen turbo lag, y no necesitan del tiempo extra para enfriarse.
http://www.discoverychannel.co.uk/video ... ercharger/
A un ferrari F40 le suben 300 caballos mas...
Aqui en España no hay tradición de trastear los coches (homologación) y no se si existen talleres especiallizados , pero este sistema te hace modificar muchas cosas para poder frenar una cantidad barbara de caballos extra.....
 #47425  por Ahngel
 
codigo escribió:Haber por eso preguntaba oops:
Si mi motor es de 140 cv fap, y venden el mismo con 170 cv , solo le subo 26 cv que es lo que dan de mas con las 2 soluciones , estoy consiguiendo por muchisimo menos dinero tener el modelo superior que no creo que por esa cantidad tenga nada diferente en su construcción.
¿ Como le dan en la casa mas caballos a un mismo motor ?
Supongo que electronicamente , con la centralita....
Vamos a ver, como bien te ha explicado Swhannibal, no es solamente modificar los caballos electronicamente, hay componentes que no pueden ser iguales en motores de distintos caballos, yo soy informatico y el caso más parecido a este de los motores en informatica es el overclocking que se realizan a los procesadores, si tu compras un pentium4 a 3GHZ pero resulta que quieres que funcione a 4GHZ subiendole voltajes y el multiplicador del bus de la placa, alcanzaras esos 4GHZ pero como no le cambies el refrigerador que compraste con tu pentium4 a 3GHZ en unos días lo quemaras porque ese refrigerador no esta capacitado para ventilar el calor generado al subirlo a 4GHZ, no se si lo has pillado, lo mismo pasara con el motor, el turbo funcionara por encima de su rendimiento habitual, al igual que el sistema de refrigeracion del motor debera enfriar más calor del que esta diseñado para el motor de X cv. Yo creo que es jugartela innecesariamente, lo más lógico es que antes de comprar el coche lo hayas probado y veas que se ajusta a lo que tu quieres y necesitas, yo probe el 138 y el 110 y al final me he quedado con el 110 porque me sobra para mi estilo de conducir y no me arrepiento para nada.
 #47430  por cjrios
 
Ahngel escribió:... yo soy informatico ...
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Encima de que nuestros coches son hermanos gemelos tenemos la misma profesión... Ahngel, me estoy preocupando... No medirás 1'90, donante incipiente de pelo, miope y pesas unos 100 kg, verdad? jajajajajaja

Salu2...3...4...
 #47431  por codigo
 
No creo que se pueda comparar ordenadores con coches... porque como sabras los procesadores le dan velocidad según pasan los test de calidad....
Y aqui solo " es subirle 30 caballos " :ico2:
Con lo que pesa el coche 110 cv, me parecen justo en situaciones como que vaya cargado (de gente), con el aire enchufado a todo trapo .... y en carretera de montaña.... lo digo por experiencia este verano .
No le pido subirle el regimen a 250 cv... solo 30 cv...
Porque tanto los procesadores como las graficas se pueden subir por bios o por programa algo su rendimiento....
Quiero un CS5 no un formula 1.
Antes tenía un XM 2.1 tD y eso que era grande y pesado pero notaba mas alegria .., ya me gustaria que
hubiera tenido mas modelos para probar en el concesionario noentender: , pero solo tenía el de 140 cv y gracias...
Me lo compre matriculado y me ahorre bastante dinero...

SOlo puedo ser miembro del club de los miopes oops: , ya me gustaria poder "tunearme" para tener 1'90 ..
 #47436  por Swhannibal
 
Veamos, el XM 2.1 td
Citroën XM 2.1 TD SX Break




CARACTERÍSTICAS
Precio: 32.438


PRESTACIONES Y CONSUMO
Velocidad máxima (km/h): 184
Aceleración 0-100 km/h (s): 12,8
Aceleración 0-1000 m(s): --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s): 0
Consumo urbano (l/100 km): 9,6
Consumo extraurbano (l/100 km): 5,6
Consumo medio (l/100 km): 7,1
Emisiones de CO2 (gr/km):
Impuesto de matriculación:


DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES
Tipo Carrocería: Turismo familiar
Número de puertas: 5
Largo / ancho / alto (mm): 4965 / 1795 / 1460
Batalla / vía delantera - trasera (mm): 2850 / 1520 - 1445
Coeficiente Cx - Superficie frontal(m2) - Factor de resistencia: -- - -- - --
Peso (kg): 1527
Capacidad del depósito de combustible (l): 80
Volumen del maletero/con asientos abatidos (l): 720 / -- / --
Número de plazas: cinco


NUEVO C5

El peso de la berlina de 138cv es 1683Kg y del turer 1730Kg


Estamos hablado de una diferencia de 203Kg a favor de XM que es casi el peso de tres adultos de complexion normal, fuera a parte coeficiente de cx tamaño de ruedas...etc. Por otra parte el 2.1 110CV y el 2.0HDI 110CV pese a tener los mismos caballos la entrega de potencias es distinta en ambos, el 2.1 era mas energico y el 2.0 mas lineal con lo cual aunque los dos coches consiguiesen el mismo 0 - 100Km y la misma velocidad punta, la diferente entrega de potencia puede hacer parecer que uno es mas perezoso que otro.

A lo que comentas de
""Si mi motor es de 140 cv fap, y venden el mismo con 170 cv , solo le subo 26 cv que es lo que dan de mas con las 2 soluciones , estoy consiguiendo por muchisimo menos dinero tener el modelo superior que no creo que por esa cantidad tenga nada diferente en su construcción.""


Tu motor es el mismo que el mío, pero con culata de 16 valvulas (de 110CV a 138CV) y el de 170CV el el antiguo 2.2 pero con dos turbo compresores.

Por lo tanto ahí puedes ver que hay grandes diferencias.

Y volviendo a lo que te comente mas arriba, ¿quieres aumentarle la potencia? adelante no hay ningun problema, pero eso si, hazlo para lo que comentas, no para aprovechar continuamente esa potencia si no redundara en un acortamiento en la vida util del motor.

Salu2
 #47438  por Ahngel
 
cjrios escribió:
Ahngel escribió:... yo soy informatico ...
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Encima de que nuestros coches son hermanos gemelos tenemos la misma profesión... Ahngel, me estoy preocupando... No medirás 1'90, donante incipiente de pelo, miope y pesas unos 100 kg, verdad? jajajajajaja

Salu2...3...4...
:ico13: :ico13: joer que fuerte, del club del donante incipiente de pelo pues si, soy abonado, :ico13: :ico13: me parto macho...
Por cierto "codigo" no trataba de comparar coches con ordenadores, simplemente trataba de poner un ejemplo de lo que quiere decir Swhannibal, que lo ha vuelto a explicar muy bien de nuevo.
también comentar que yo he pasado el verano con el clima puesto y el coche se sigue comportando muy bien, esta claro que no sale disparado como una bala, pero es que me sobra para incorporarme a la autovia, ¿que quiero que salga como un misil? pues me hubiera comprado otro coche, este lo elegí por su comodidad y seguridad para hacer kilometros a diario, ya que de lunes a viernes ando sobre los 760km y estoy contentisimo con el rendimiento del coche, también he realizado un par de viajes a Madrid uno con mi mujer y otro con mis suegros, con 4 personas se sigue defendiendo. Yo vengo de un Xsara HDi 2.0 y he de reconocer que el Xsara salia en primera disparado comparado con el C5, pero el aplomo que tiene el C5 y la sensacion de ir sobre railes no la tenía el Xsara ni de coña, a parte mas de un día he tenido que aflojar el pie porque andaba a 143km/h sin darme cuenta y con el clima puesto.
 #47448  por codigo
 
Si al final tocando las narices uno acabando aprendiendo el porque de su ignorancia,
pensaba que pasaba como los tdi de audi y no es así... excusez-moi---- oops:
AUN así mantengo que el placer de tener MAS CABALLOS no solo es cuestion de correr sino
de ir mas ligero , no se como explicarlo , suavidad hay que poder subir en otros para poder notarlo,
y ojala hubiera tenido dinero para comprar el de 170 cv, en mi cuenta no tengo brotes verdes..... noentender:
De eso se trata en el foro de entre todos llegar a conclusiones ...
El sistema de poner otra centralita es una buena solucion es como el "kers", pero su precio no es barato y hay que encontrar quien te lo ponga..

Enfin lo bueno es poder tener algo que no este si poder añadirle nada, la salsa de la vida es poder investigar ....

Bueno os dejo un salu2
 #47458  por Swhannibal
 
Si por lo de los TDI (Audi, VW, SEAT, Skoda, vamos el grupo WAG) te refieres al aumento de potencia, en los Citroen, Alfa Romeo, Mercedes, BMW que usan el sistema de rail comun (en el grupo WAG lo están implantando en todos los niveles) también se le puede sacar esa potencia extra, aunque algo menos que en los TDI, pero ten en cuenta que cuanto mas potencia le saques a un motor por estos medios que comentamos, mas cuidadosos debemos ser con lo de ir como dice el "Yonan" de Valla Semanita, !!!ese Yonan tumbando aguja!!!.

Como te he comentado puedes hacer una repro o instalar una centralita adicional, pero para conducir como comentas, MAS DESAHOGADO con ese tipo de conduccion no tendras problemas en cuanto a la fiabilidad y durabilidad de tu motor.



Salu2