• Indicador de temperatura de aceita sube hasta 8 segmentos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #69941  por rambob
 
Hola amigos.

Examinando los indicadores de temperatura del agua y aceite (izquierdo y derecho respectivamente), he observado que cuando el motor ya está caliente llegan a 7 segmentos en los 2 casos. Pues resulta que subiendo un puerto bastante fuerte en autovía, y pisándole a fondo al coche, el indicador de la temperatura del aceite me subió un segmento. El del agua no se inmutó. Supongo que será normal (de hecho el manual lo considera normal hasta 10 segmentos), al exigirle más al motor el aceite debe coger más temperatura. El hecho de que el indicador del agua se mantuviera igual me dejó tranquilo, ya que quiere decir que el motor está bien refrigerado. En otros coches que he tenido, me subía la aguja de la temperatura del agua siempre en ese mismo puerto, pero en el C5 el agua no se inmutó, solo el aceite.

Lo comentaba porque quería ver si le había pasado a más gente, ya que yo es el primer coche con indicador de temperatura de aceite que tengo. Espero vuestras impresiones.
 #69951  por Ahngel
 
No te preocupes porque a mi me ha sucedido igual en algún repecho importante y justamente esa rallita de más en el aceite respecto a la del agua, la verdad que ya he pasado un verano con el coche (por esta zona pica bastante entre 32 y 40 grados en ciertas zonas de la vega baja) y la temperatura del motor esta clavada, un 10 en refrigeracion motor :mrgreen:
Saludos.
 #69960  por soyuncanalla
 
a mí la temperatura del agua me baja un segmento a veces, se queda en unos seis segmentos unos segundos, sobre todo si voy por autopista en plan a "puntita de gas" y paro en algún semáforo de entrada a cuidad.......justo al parar baja y al poco sube.

la del aceite siempre igual, siete segmentos, haga lo que haga.

slds.
 #69992  por virtual
 
Yo hasta ahora 7 / 7.

Saludos.
 #70008  por julioarranz
 
soyuncanalla escribió:a mí la temperatura del agua me baja un segmento a veces, se queda en unos seis segmentos unos segundos, sobre todo si voy por autopista en plan a "puntita de gas" y paro en algún semáforo de entrada a cuidad.......justo al parar baja y al poco sube.

la del aceite siempre igual, siete segmentos, haga lo que haga.

slds.
A mi me pasa exactamente igual que a Soyuncanalla. De vez en cuando baja a 6 creo que la del agua.


Un saludo Julio
 #70023  por enrie
 
yo no me he fijado, creo que se quedan fijos en no se que rayita (del cuadro )y ni suben ni bajan
lo que si he notado es que me sube la temperatura del aceite antes que la del agua
 #70063  por Factor_C5
 
Yo estoy como enrie. Hasta ahora veo siempre los dos indicadores más o menos a la mitad; no he contado los "cuadritos". Que aumente la temperatura del aceite subiendo a buen ritmo un puerto de montaña me parece totalmente normal. Va a ser el primer verano que tengo el coche y para el mes de Julio viajaré con mi caravana de 1.200 Kg. Entonces os podré decir si suben o no ambas temperaturas. Según el manual sería normal que lo hicieran un poco.

Saludos.
 #70073  por rambob
 
Gracias compañeros. Me parece normal, sobre todo porque ese puerto es realmente duro, vas a fondo y hace mucho calor. Mientras no suba la temperatura del agua supongo que todo está correcto.
 #216506  por lito-277
 
Aúpa chicos

Hoy me he fijado en el mío, este fin de semana he hecho 1800km con teneoersturas maximas de 41 grados en el exterior, velocidad de crucero 152,he observando que subiendo cuestas al de un rato de estar subiendo me sube un segmento el indicador de temperatura del aceite ( 8 segmentos) cuando llanea enseguida baja a los 7 segmentos habituales, supongo por lo que leo que es normal, pero si tengo que decir que he estado todo el fin de semana mosqueado y más iguao por que el año pasado me cambiaron el enfriador de aceite por una fuga de anticongelante, lo que no recuerdo si antes lo hacía o quizás no me he fijado nunca.