• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #215131  por Pedro Perez
 
mamalague escribió: 06 Abr 2021, 00:50 Ahorrador de acelerador, problemas de Egr y catalizador.
Lo suscribo, también digo, que en Ciudad y este motor, asociado al cambio
automático y potencia, es facil tener problemas con EGR, catalizador y FAP.
Solución?, Sacarlo de vez en cuando a carretera, en manual y darle alegría en marchas cortas, para que entre otras regenere el FAP
 #215132  por Citri
 
mamalague escribió: 06 Abr 2021, 00:50 Ahorrador de acelerador, problemas de Egr y catalizador.
oops;:
 #215133  por Citri
 
Pues oído cocina. Lo tendré presente. Gracias!.
 #215135  por Blerofont
 
La media de mi coche está en 6,4 desde que lo tengo...
 #215146  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 06 Abr 2021, 07:18
mamalague escribió: 06 Abr 2021, 00:50 Ahorrador de acelerador, problemas de Egr y catalizador.
Lo suscribo, también digo, que en Ciudad y este motor, asociado al cambio
automático y potencia, es facil tener problemas con EGR, catalizador y FAP.
Solución?, Sacarlo de vez en cuando a carretera, en manual y darle alegría en marchas cortas, para que entre otras regenere el FAP
Totalmente de acuerdo amigo Pedro.
El cambio automático cambia a tan pocas vueltas que conducido en ciudad en "D" nunca alcanza más de 2000 rpm y en carretera a velocidad legal lo mismo, y estos motores a bajas vueltas "ensucian el FAP" al no alcanzar temperaturas altas que "quemen el hollin"
Una opción que uso es poner el cambio en modo sport de vez en cuando (consume mas) con lo que aumenta el número de vueltas de 2000 a 2500 rpm al cambiar de marcha y de vez en cuando como bien dices, aprovechar un trayecto largo para llevarlo entre 3000 y 3500 rpm unos 60 km, alternandolos durante el recorrido. Esto "limpia" el FAP. Te recomiendo poner un led en paralelo con la alimentación del espejo calefactado del conductor (si lleva esta opción) para saber cuando entra en acción la regeneración del FAP y no interrumpir el ciclo de limpieza. Hay un brico en el foro que lo explica. :KDD:
 #215152  por Pedro Perez
 
Si, lo del led, lo tengo en mi larga lista de reparaciones/mejoras del C6, ahora que llega el buen tiempo, me podré con la lista.
Que malo es ser pobre y tener un C6. :ico13: :ico13: :ico13:

Voy a ver si este año cierro el garaje, que para lo que quiero hacer, me queda que ahorrar un poco más.
Saludos
 #215153  por Fra
 
Hola a todos, respecto al brico del led, yo lo tengo y os informo que no funciona. En su día lo comenté en el foro, que no me funcionaba y si no recuerdo mal fue Almartin quien me dijo que al ser motores potentes no necesitaban activar periféricos para aumentar el consumo y así generar más calor.
Espero no equivocarme, sabéis que mis conocimientos mecánicos, eléctricos, electrónicos,.... son muy básicos. Saludos
 #215154  por Pedro Perez
 
Entonces Fra, una regeneración forzada dando zapatilla, o, a través de Diagbox?

Ssludos
 #215155  por Dosceseis
 
Fra escribió: 07 Abr 2021, 20:45 Hola a todos, respecto al brico del led, yo lo tengo y os informo que no funciona.
Saludos
Snifff !!!!! oops;: oops;:

Poco dura la alegría en casa del pobre :| :|
 #215156  por Dosceseis
 
Fra escribió: 07 Abr 2021, 20:45 Hola a todos,
fue Almartin quien me dijo que al ser motores potentes no necesitaban activar periféricos para aumentar el consumo y así generar más calor.
No, si de calor... Este motor va "Sobrao".
Lastima que no lo aplique en el lugar adecuado, si no... otro gallo nos cantaría!!! :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Dosceseis el 07 Abr 2021, 22:47, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67