• indicador próxima revision

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #71326  por rambob
 
¿y cual es cual? ¿1.6 HDi, 2.0 HDi,...?
 #71328  por Swhannibal
 
Yo como el aceite se lo cambio cada dos años ya que no llego a los kilometros maximos, le pongo "Chivas" del bueno. Como he comentado alguna vez, el aceite es la sangre del motor, a si que cuanto de mejor calidad sea, mejor para el mismo.
Prefiero gastarme unos euros de mas en un buen aceite, que unos miles en una posible averia.

Salu2
 #71379  por Eloyf1
 
rambob escribió:¿y cual es cual? ¿1.6 HDi, 2.0 HDi,...?
Pues son genéricamente:
DW8: 1.9 D (no se monta sobre C5)
DW10: 2.0 HDi
DW12: 2.2. HDi

Después para identificar el nuestro hay que fijarse en los digitos 6,7 y 8 de nuestro número de bastidor (el que está debajo de la luna delantera en su parte inferior del lado del conductor).
Esos dígitos serán RHR, ó 4HT, etc.

Un saludo, Eloyf1
 #71425  por rambob
 
Gracias Eloy.

Me pregunto cuál será mejor para un clima cálido como el de Sevilla, ¿el INEO 5w30 o el 9000 5w40?
 #71444  por jotajota
 
Eloyf1 escribió:Pues ahora observa esta otra sólo para motores DW:
Imagen
Que hacemos ahora? Lo que está claro es que ante la duda, INEO, es el de mayor calidad sin duda.
Un saludo, Eloyf1
Creo que eso haré, mejor echarle el INEO y me curo en salud, que hay que cuidar al chiquitin..... :mrgreen: :mrgreen:

Gracias Eloyf1 :ico16: :ico16:

Saludos
jotajota
 #71597  por edukuerf
 
Por el ineo en el servicio oficial te pegan un buen palo al bolsillo. Creeis que me pueden poner pegas al llevar yo mismo el ineo al servicio oficial en la revision y decirles que me hechen ese aceite, o aún pero, que me hecharan el que les saliera de ahí mismo y hecharme lo que ellos kieran y yo tan contento pensando que me han hechado el ineo??
que opinais?
Gracias de antyemano, un saludo!!
 #71602  por Eloyf1
 
edukuerf escribió:Por el ineo en el servicio oficial te pegan un buen palo al bolsillo. Creeis que me pueden poner pegas al llevar yo mismo el ineo al servicio oficial en la revision y decirles que me hechen ese aceite, o aún pero, que me hecharan el que les saliera de ahí mismo y hecharme lo que ellos kieran y yo tan contento pensando que me han hechado el ineo??
que opinais?
Gracias de antyemano, un saludo!!
Edukuerf: entra en la web de citroen y en "ecocity" puedes sacar un bono de 50€ de descuento para el cambio de aceite con ineo, pero no todos los servicios oficiales están adheridos a esta promoción.
Si no tienes confianza, o mejor dicho, desconfías de un taller, el que sea, no lo lleves y búsca uno que te ofrezca esa confianza, que si además te hace descuentos para que la diferencia no sea tan grande, pues mejor. Seguro que algún compañero del foro te puede recomendar alguno.
No deberían de ponerte pegas por llevarlo tú, otra cosa es que no les cause "gracia". En este aspecto podrían acogerse al "derecho de admisión", pero sería tirarse piedras en su propio tejado.
Un saludo, Eloyf1
 #71608  por edukuerf
 
Muchisimas gracias por la respuesta compañero.
No es que me den desconfianza, yo no he tenido problemas aún, también he de decir que lo uniko que he hecho con ellos ha sido arreglar un golpecillo de chapa, y no me han dado motivos para desconfiar, pero no he tenido mucha "relación con ellos".
Sin embargo, bastante gente tiende a hablar mal del servicio oficial el que me refiero, por eso tengo dudas en como actuar.
La solucion que había pensado es en vacaciones haberlo llevado a Uceda, que parece que trabaja allí el amigo tangop y la gente esta contenta con el servicio oficial de allí.
Ya os contare, y nuevamente muchas gracias.
Un saludo!!
 #71746  por mercalubricantes
 
edukuerf escribió:Por el ineo en el servicio oficial te pegan un buen palo al bolsillo. Creeis que me pueden poner pegas al llevar yo mismo el ineo al servicio oficial en la revision y decirles que me hechen ese aceite, o aún pero, que me hecharan el que les saliera de ahí mismo y hecharme lo que ellos kieran y yo tan contento pensando que me han hechado el ineo??
que opinais?
Gracias de antyemano, un saludo!!
Puedes llevar tú mismo el aceite y no te pueden poner pegas.

Los miembros del foro tenéis un 5% de descuento comprándolo en http://www.mercalubricantes.com.
 #71747  por edukuerf
 
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo!!!