• indicador próxima revision

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #71260  por poli
 
haber si os ha pasado esto me indica el marcador próxima revisión 2.000km, lleno el deposito y calculo pues a 900km deposito, al teminar el próximo llenado cual es mi sorpreso que cada vez que lo arranco me van bajando los km para la revisión y con medio tanque del primer repostaje ya me dice que me quedan 100 km para la revisión, sera hijo de su madre.
 #71264  por Eloyf1
 
poli, el contador de los kms que faltan para la revisión tiene en cuenta también el factor tiempo, y me explico:
Supongamos que tu coche está programado para 30000 kms o dos años el mantenimiento, lo sacas del concesionario, te lo llevas para tu garaje y lo guardas con mucho cariño, con tanto cariño, que la próxima vez que lo sacas ya pasaron 12 meses y no recorriste ni 1 km. Entoces verás que tu marcador de kms restantes para la revisión pone 15000 kms!! porque no tubo en cuenta el kilometraje por que no hubo, pero si evidentemente el tiempo.
Espero que este rollo que te puse te haya aclarado esta cuestión.
Un saludo, Eloyf1
 #71270  por poli
 
pues si, me sospechaba algo del tiempo y km, gracias por la información demasiado listillo ha salido este coche, y los cabezas pensantes de la citroen, para sacarnos la pasta a fuerza de revisiones,

ya termine de rellenar mi perfil, gracias, y saluditos
 #71274  por enrie
 
Hola poli a mi me ha pasado algo parecido ,mi coche pasa la revision a los 20000 ,el otro día me dice que me quedan 2000 kilometros para la revision , lo comente en el taller y me dijo que no era normal.La semana que viene he quedado en llevarlo ya que no es importante,cuando sepa algo lo comunico, el coche tiene 7 meses y 8000 km
 #71289  por Eloyf1
 
poli escribió:eloyf1, que aceite me recomiendas el 9000, o el ineo, gracias
poli, probablemente haya gente que te recomiende el INEO, pero yo particularmente recomiendo el 9000, a no ser que tu conducción sea muy agresiva, llevando al motor con cierta asiduidad a altos regímenes de rpm, sin dejarlo calentar, o algo por el estilo.
Por otro lado, Citroen en su web, tiene una oferta de 50€ de descuento en el cambio de aceite INEO, así que puedes aprovecharlo porque te ahorras una pasta.
Dependiendo del tipo de motorizaciones, unas machacan el aceite más que otras, y precisamente la tuya es de las que menos castiga el aceite.
Un saludo, Eloyf1
 #71302  por jotajota
 
Eloyf1 escribió: poli, probablemente haya gente que te recomiende el INEO, pero yo particularmente recomiendo el 9000, a no ser que tu conducción sea muy agresiva, llevando al motor con cierta asiduidad a altos regímenes de rpm, sin dejarlo calentar, o algo por el estilo.
Por otro lado, Citroen en su web, tiene una oferta de 50€ de descuento en el cambio de aceite INEO, así que puedes aprovecharlo porque te ahorras una pasta.
Dependiendo del tipo de motorizaciones, unas machacan el aceite más que otras, y precisamente la tuya es de las que menos castiga el aceite.
Un saludo, Eloyf1
Ostris Eloy,me dejas un poco descolocado, pues en el libro del coche me pone que para los FAP, citroen recomienda INEO. Esto del aceite es un mundo. De todos modos yo echare INEO por si las moscas. En este pos http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 5&start=50 , puse la captura de la hoja donde lo pone.

Saludos
jotajota
 #71316  por Eloyf1
 
jotajota escribió:
Eloyf1 escribió: poli, probablemente haya gente que te recomiende el INEO, pero yo particularmente recomiendo el 9000, a no ser que tu conducción sea muy agresiva, llevando al motor con cierta asiduidad a altos regímenes de rpm, sin dejarlo calentar, o algo por el estilo.
Por otro lado, Citroen en su web, tiene una oferta de 50€ de descuento en el cambio de aceite INEO, así que puedes aprovecharlo porque te ahorras una pasta.
Dependiendo del tipo de motorizaciones, unas machacan el aceite más que otras, y precisamente la tuya es de las que menos castiga el aceite.
Un saludo, Eloyf1
Ostris Eloy,me dejas un poco descolocado, pues en el libro del coche me pone que para los FAP, citroen recomienda INEO. Esto del aceite es un mundo. De todos modos yo echare INEO por si las moscas. En este pos http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 5&start=50 , puse la captura de la hoja donde lo pone.

Saludos
jotajota
Efectivamente, jotajota el fabricante "recomienda" pero no obliga. En algunos casos si obliga a utilizar determinados tipos de aceite. Cuando la encuentre, os pongo la tabla de recomendaciones por motorizaciones (aunque creo que existe en algún post).
Un saludo, Eloyf1
 #71319  por jotajota
 
Eloyf1 escribió: Efectivamente, jotajota el fabricante "recomienda" pero no obliga. En algunos casos si obliga a utilizar determinados tipos de aceite. Cuando la encuentre, os pongo la tabla de recomendaciones por motorizaciones (aunque creo que existe en algún post).
Un saludo, Eloyf1
Esta es la que me indicaron en el SO....

Imagen

Pero si recomienda INEO en los FAP, por algo sera, ya que el 9000 podría perjudicarles. No se, esto de los aceites se me escapa mucho.

Saludos
jotajota
Última edición por Juanan el 10 Jun 2010, 13:43, editado 1 vez en total. Razón: editar tabla
 #71323  por Eloyf1
 
Pues ahora observa esta otra sólo para motores DW:
Imagen
Que hacemos ahora? Lo que está claro es que ante la duda, INEO, es el de mayor calidad sin duda.
Un saludo, Eloyf1