• desactivar ayuda arranque en pendiente

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74451  por davidal
 
Hola, el otro día me :ico12: con la ayuda en pendiente, pues lo deje bien aparcado en una pendiente y al ir a buscar mi maquinita, pues un coche a unos 5 cm delante y a 10 cm detrás, pues la faena fue mia a sacarlo, pues cada vez que tocaba el freno, se quedaba frenado dos segundos, con lo que cuesta controlarlo cuando se desfrena.

Me parece que en el foro había algún sitio que ponia como desactivarlo, pero no lo encuentro. Si alguien save como hacer para que te salga en el menu del coche me podría ayudar, y si es con el Lexia, saber los pasos, pues acabo de adquirir uno y ya tengo ganas de practicar.

Gracias
 #74459  por julioarranz
 
Siento decirte que la porqueria de ayuda en pendiente no se puede desactivar de ninguna manera, lo que si que puedes desactivar es el que ponga el solo el freno de mano al quitar el contacto.

Un saludo Julio
 #74470  por rambob
 
Pues a mi me va muy bien con la ayuda, aunque hay que pillarle el truco, como a todo. Lo que hay que hacer para que se suelte fácil es lo mismo que para que se suelte el freno de estacionamiento de forma automática, sin forzar los frenos. Tienes que acelerar ligeramente antes de soltar embrague hasta el puento que empieza a moverse el coche. De esta forma, al acelerar se suelta el freno, e inmediatamente después ya puedes soltar un poco más el embrague y el coche se mueve suavemente, sin brusquedades y sin forzar los frenos.
Es como yo lo hago, y he probado maniobrando en pendientes muy fuertes, y perfecto. Espero que os funcione.
 #74488  por davidal
 
si, pero si lo pruevas en pendiente con un coche delante y uno detrás con muy poco espacio, ya hablariamos, de todas formas me gustaria si se pudiese desconectarlo cuando lo necesite. A ver si con la ayuda de los foreros, alguien da una idea
 #74551  por Snake
 
Tio pues para mi es lo mejor que han inventado, yo todos los días tengo que aparcar en pendiente con un coche detrás y otro delante, y es una marivilla...tengo la tranquilidad que no se me va a ir el coche hacia atrás cuando suelte el freno y puedo maniobrar mucho mejor. Todo es cuestion de acostumbrase a usarlo.
 #74572  por Satellite
 
Que sepais que con Lexia se puede desactivar.
 #74575  por capitancanalla
 
saludos compañeros, yo tb me he acostumbrado a la ayuda y lo enuentro genial, cuesta al principio pero ahora estoy encantado con este sistema. birras:
 #74595  por julioarranz
 
Satellite escribió:Que sepais que con Lexia se puede desactivar.
Hola Satellite, me puedes guiar un poco de los pasos a seguir para desactivarlo?

Muchas gracias un abrazo Julio
 #74596  por davidal
 
hola satellite, a ver si me dices los pasos para desactivarlo, te lo agradecería, muchas graciaasss.
 #74638  por PEPIN
 
davidal escribió:hola satellite, a ver si me dices los pasos para desactivarlo, te lo agradecería, muchas graciaasss.
Para ello necesitarias llevarlo a taller y que le metieran la maquina o algún forero que tenga Lexia y te lo pudiera hacer.

De los pasos que hay que seguir para desactivarlo desde Lexia no tengo ni idea, seguro que satellite te lo puede explicar, lo que yo no se si en un SO te iban a dejar desactivar dicha opcion.

Saludos,