• desactivar ayuda arranque en pendiente

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74596  por davidal
 
hola satellite, a ver si me dices los pasos para desactivarlo, te lo agradecería, muchas graciaasss.
 #74638  por PEPIN
 
davidal escribió:hola satellite, a ver si me dices los pasos para desactivarlo, te lo agradecería, muchas graciaasss.
Para ello necesitarias llevarlo a taller y que le metieran la maquina o algún forero que tenga Lexia y te lo pudiera hacer.

De los pasos que hay que seguir para desactivarlo desde Lexia no tengo ni idea, seguro que satellite te lo puede explicar, lo que yo no se si en un SO te iban a dejar desactivar dicha opcion.

Saludos,
 #74679  por Pulso112
 
rambob escribió:Tienes que acelerar ligeramente antes de soltar embrague hasta el punto que empieza a moverse el coche. De esta forma, al acelerar se suelta el freno, e inmediatamente después ya puedes soltar un poco más el embrague y el coche se mueve suavemente, sin brusquedades y sin forzar los frenos.
...
Hola a todos.

Si, esta es la mejor forma. Es cuestión de tomarle el pulso al embrague.

Con el CAS es bastante joio en las distancias cortas. Ahí sí que hay que hacer el punta tacón que comente en un post.
Golpecito al acelerador para que suelte el freno y … suavemente, si no se enfada.

Lo que mas joio veo es el balanceo arriba-abajo con la Hydractiva. Como toques al otro coche, lo rayas fijo. ( No ha sido mi caso pero sospecho que así será )

Ala. A practicar con el embrague como en los tiempos de la auto escuela.

Saludos.
 #75692  por davidal
 
he estado mirando el libro del coche y me dice que abriendo la puerta del conductor no funciona la ayuda al arranque en pendiente, y lo he provado, pero el coche no para de pitar, jejejeje, pero lo importante esque ya tienes el tacto del embrague i puedes dominar mas el coche en espacios muy cortos.
Espero que satellite diga como desactivarlo desde el Lexia, pero mientras tanto, pues a abrir un poco la puerta.
 #202992  por juanfra.carrasco
 
Satellite escribió: 25 Jul 2010, 13:15 Que sepais que con Lexia se puede desactivar.
Buenas satelite.

Me puedes hechar una mano para desactivar la ayuda de arranque en pendiente. Tengo Lexia, estado mirando, y en la bsi, en la opcion MANTENIMIENTO DEL FRENADO (POR EL CONTROL DINAMICO DE ESTABILIDAD) DURANTE 2 SEGUNDOSDURANTE UN ARRANQUE EN CUESTA, le he puesto NO. Y sigue igual. Hay que cambiar algún parametro mas?
Si eres tan amable de hecharme una mano te lo agradecería

Un saludo y gracias de antemano
 #202994  por Almartin
 
juanfra.carrasco escribió: 04 May 2018, 12:40 Buenas satelite.

Me puedes hechar una mano para desactivar la ayuda de arranque en pendiente. Tengo Lexia, estado mirando, y en la bsi, en la opcion MANTENIMIENTO DEL FRENADO (POR EL CONTROL DINAMICO DE ESTABILIDAD) DURANTE 2 SEGUNDOSDURANTE UN ARRANQUE EN CUESTA, le he puesto NO. Y sigue igual. Hay que cambiar algún parametro mas?
Si eres tan amable de hecharme una mano te lo agradecería

Un saludo y gracias de antemano
Cuando vuelves a entrar al menu de codificacion, ¿esa opcion aparece de nuevo en SI, o se guarda el NO?

Saludos
 #203007  por juanfra.carrasco
 
Almartin escribió: 05 May 2018, 14:07
juanfra.carrasco escribió: 04 May 2018, 12:40 Buenas satelite.

Me puedes hechar una mano para desactivar la ayuda de arranque en pendiente. Tengo Lexia, estado mirando, y en la bsi, en la opcion MANTENIMIENTO DEL FRENADO (POR EL CONTROL DINAMICO DE ESTABILIDAD) DURANTE 2 SEGUNDOSDURANTE UN ARRANQUE EN CUESTA, le he puesto NO. Y sigue igual. Hay que cambiar algún parametro mas?
Si eres tan amable de hecharme una mano te lo agradecería

Un saludo y gracias de antemano
Cuando vuelves a entrar al menu de codificacion, ¿esa opcion aparece de nuevo en SI, o se guarda el NO?

Saludos


Cuando vuelves a entrar en el menu, la opcion esta en NO, queda guardada la codificación. Ahora lo tengo puesto en NO y sigue teniendo la misma función.

A ver si me podeis ayudar.

Saludos
 #203078  por juanfra.carrasco
 
Hola
Alguien sabe que parametro exactamente es el que hay que tocar

Un saludo
 #203083  por Almartin
 
juanfra.carrasco escribió: 11 May 2018, 12:20 Hola
Alguien sabe que parametro exactamente es el que hay que tocar

Un saludo
Vuelve a activar la opción que has desactivado, pues no es esa opción la que hace la gestión.

En ese mismo menú veras que hay una opción que hace referencia a la "Selección del modo de funcionamiento del freno de parking eléctrico en la pantalla multifuncion". Activala.

La función ayuda arranque en pendiente va ligada al freno eléctrico, por lo que una vez activada la opción que te comento, podrás desde la pantalla del cuadro de instrumentos activar y desactivar el tensado automático del freno de parking.

Saludos
 #203090  por calambre
 
davidal escribió: 22 Jul 2010, 19:07 Hola, el otro día me :ico12: con la ayuda en pendiente, pues lo deje bien aparcado en una pendiente y al ir a buscar mi maquinita, pues un coche a unos 5 cm delante y a 10 cm detrás, pues la faena fue mia a sacarlo, pues cada vez que tocaba el freno, se quedaba frenado dos segundos, con lo que cuesta controlarlo cuando se desfrena.

Me parece que en el foro había algún sitio que ponia como desactivarlo, pero no lo encuentro. Si alguien save como hacer para que te salga en el menu del coche me podría ayudar, y si es con el Lexia, saber los pasos, pues acabo de adquirir uno y ya tengo ganas de practicar.

Gracias
Para evitar esto, cuando lo dejes ir hacia atrás, no mantengas la primera engranada, engrana la marcha atrás. De esta forma no se bloquea.