• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #177351  por Gio
 
Definitivamente el embrague de nuestro C5 es una ruina. en mi caso llevo 4; el 3º se debió a una fuga de aceite igual a la que menciona el compañero. todos ellos no duraron más de 30.000km. Y eso que hago casi exclusivamente carretera. Como datos curioso, conduciendo en ambientes húmedos como galicia, patina, y tan sólo comienza a hacerlo en sitios más secos como MAdrid más tarde. Siempre comenzó a patinar en sitios donde llueve mucho. Casualidad o no, en Citroën nunca me han sabido decir.
De pagar, sólo las piezas, y eso que 30.000km para un embrague no es nada.
De familiares y amigos, lo mismo les ha ocurrido, todos cansado de este embrague
 #177353  por Mirage
 
El mío tiene "aún" el embrague original con casi 4 años y 90.000 Km.
Falla de vez en cuando. Un día, de repente, al pisar a fondo para adelantar en 5ª o 6ª patina, vamos que sube las RPM hasta casi 3.000 y no engancha, pero tras unos días y dándole como unos "repiques" al pedal vuelve a funcionar con normalidad.

A los que habéis cambiado uno o varios embragues, ¿El coche fallaba constantemente? ¿Era totalmente imposible de conducir?

Me temo que en breve cascará y tendré que aflojar la pasta... :| :| :|

PD.- Definitivamente yo creo que el problema es que el diseño de la transmisión en sí no puede soportar los 340NM de par por mucho tiempo y acaba cascando..
 #177356  por filork
 
`No tiene por qué cascar... A mi empezó a darme guerra con casi 80.000. Como dices, en 4ª, 5ª y 6ª, al acelerarle a tabla, subía de vueltas patinando. A día de hoy tiene 125.000 y funciona con total normalidad. Muy puntualmente, hace algún pequeño patinado, pero sigue siendo fiable. Cualquier día me deja tirado pero mientras tanto ya ha pasado más de año y medio y 45.000km ok: ok:
 #177544  por jejefufu
 
Viendo todo esto me queda una duda

¿Cuantos kilómetros realizaron de prueba con este motor?

Yo reconozco que podía haber aguantado un poco más, sobre todo con el segundo embrague, pero eso de que las cosas fallen o me intenten tomar el pelo me sienta muy mal.

Como he puesto en otro hilo creo que deberiamos de unirnos todos, contar una pequeña exposición de nuestro fallo y la solución que nos dieron en el conce o citroen, a ver si así conseguimos hacer algo


Un saludo
 #177718  por zacarias
 
hola a todos , bueno yo también tengo el problema con el embrague mi coche es del 2011 , de agosoto, y me han cobrado 507 € de mano de obra 8h ,por cambiarme el embrague que esta en garanta ya que tengo ampliada 3 años mas ,aunque no se para que !!!!!, mi coche a empezado a fallar a los 50.000km , deveriamos de tomar alguna medida de presión , no creeis?.
el embraque me lo a pagado atencion al cliente.
un saludo.
son unos sinverguenzas.
 #177728  por Abelin
 
Hola
Yo no he tenido problemas ni tan siquiera mención, tengo 46.000Km. así que estaré a punto del fallo y fuera de garantía.
Pero.........
Si creo que nos podemos movilizar sin hacer uso del foro para la Reclamación General a Citroën Francia.
Se podía hacer uno responsable de recoger los datos de todos los compañeros que quisieran hacer la reclamacion, por MP.
Saludos
 #177811  por labaro
 
el mío con 90.000 del año 2013, sin fallos de embrague y espero que siga así
 #177815  por francisco-lg
 
labaro escribió:el mío con 90.000 del año 2013, sin fallos de embrague y espero que siga así
No te has dormido, para hacer 90000km en un año. Un saludo
 #180645  por JJPALAS
 
JJPALAS escribió:Pues parece que me patina el segundo embrage..
Lo noté el otro día con el cruiser activado en 6ª y con leves pendientes; cuando sube de 2.000 vueltas patina. También he notado que falla cuando sueltas el pedal de embrague suavemente, si sueltas más brusco, no falla.
Me cambiaron el embrague con 40.000 km. mas ó menos; y ahora con 120.000 vuelve a patinar...
El coche es de octubre de 2.009.
Y digo yo... se supone que cuando lo cambian ponen uno reforzado. No debería volver a fallar.
¿Le ha pasado a alguien más? ¿garantía en el 2º embrague?
Bueno, pues ya cascó el segundo embrague...
Cambio del conjunto de embrague, y ya puestos:
retén primario, retenes transmisiones, brazos superiores de suspensión, volante motor, Alineación, 3 x lámparas...
1.700 € con subvención del conjunto embrague, -10% en materiales, -20% en el volante y -20% en mano de obra...
:shock: :shock: :shock:

Mejor no pensar...
 #185108  por amjh25
 
Hola a todos, a mi me ha tocado también después de 4 años 10 meses y 78.000 KM
también tengo el C5 con HDi 140cv. feb 2010
En mi caso solo me patina un poco el embrague en carretera, al pisar a fondo y no noto ninguna vibración, de ningún tipo desde que me monto en el coche. He decidido cambiarlo para no dañar el bimasa y espero que no este dañado..... luego contare el final de la operación. Montare un LUK y en un taller de confianza para ahorrame bastante dinero,( Paso del SO) me saldrá por unos 500€ mano de obra incluida.
Por cierto, ¿Mejor poner LUK o otra marca?

Sobre el embrague, no se si es en general nuestro modelo de coche o el sistema del bimasa, pero el problema lo he visto en otras marcas y modelos. Creo que es una auténtica putada, que se monte sistemas tan delicados en los coches y luego nos digan que es nuestra forma de conducir, o son defectuosos. Con el tiempo eso sale a la luz como ahora.
En mi caso y no estoy seguro, pero deduzco que me he cargado el embrague por usar el regulador de velocidad, ya que cuando lo activas por debajo de la velocidad programada, es como si pisaras a fondo y es lo que ha podido fastidiarlo. MI CONSEJO es que se active el regulador solo cuando estemos a la velocidad que deseamos y no antes. Yo solo uso el coche en carretera en trayectos largos y poco en ciudad.
Mi opinión con el kit monomasa es que no sabemos si a medio-largo plazo nos encontramos con algún problema colateral... por desgracia si nadie lo pone, no sabemos como va con 60, 80 o 100.000 km. Creo que en casos extremos de que se averíe el de fabrica cada 20.000km o el pobre que esta ya por su 2º o 3º embrague, pues esta mas que aconsejado por lo menos para parar la sangría.

Espero que os puede servir de algo mis conclusiones.

Un saludo
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 26