• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #167293  por C5Adicto
 
Buenas, El mío es de Noviembre de 2008. Con 70.000km embrague quemado. Me cambiaron embrague y volante motor. La garantía me cubrió el embrague, el volante y mano obra de mi bolsillo, bueno del de la empresa.
Me dijeron en el conce que me hacian un favor, ya que somos buenos clientes. En fin!!!
 #175724  por jluigy
 
Buenas,
Últimamente noto el coche en cuesta en 4 o 5 que hace como si patinara,y acabo de leer esto,mi coche es del 08/2008 y tiene 61000,lo cojo poco pero me da que esta nominado,en cuanto pueda hago la prueba de salir en 3,lo peor es que el coche de garantía nada!!
 #175833  por carliños6
 
Hola
Independientemente que los embragues vengan defectuosos, hay una cosa muy importante a tener en cuenta. Y es que los motores con inyección electrónica tienden a buscar ellos por si solos las revoluciones del ralentí. Con lo cual, en una arrancada cuesta arriba, tendemos a acelerar el coche. No es necesario. Si lo hacemos, sólo hacemos sufrir el embrague. Con ir soltando el pedal, llegamos a un punto que el coche arranca solo y si en ese momento le ayudamos con un toque suave de acelerador, sale como una seda. Al menos en el 140 cv. Comprobado. No hay fallo.
Saludos desde el lluvioso Santiago. salud:
 #175840  por carliños6
 
Vaya no sé si me expliqué bien :ico2:
 #175945  por soyuncanalla
 
carliños6 escribió:Vaya no sé si me expliqué bien :ico2:
Perfectamente

;)
 #175955  por Abelin
 
Hola
Como ha comentado Julio, cuando se cambia un embrague que ha fallado no solo se cambia el disco de embrague ya que tiene muchos mas componentes.
Os dejo un enlace para que veáis lo que es un embrague bimasa, componentes, fallos etc.

http://www.schaeffler.com/remotemedien/ ... _es_es.pdf

http://www.schaeffler.com/remotemedien/ ... _es_es.pdf

http://www.suauto.info/docs/Lukinfo1.pdf

http://www.suauto.net/2012/05/el-volant ... .html#more

Saludos
 #177289  por JJPALAS
 
Pues parece que me patina el segundo embrage..
Lo noté el otro día con el cruiser activado en 6ª y con leves pendientes; cuando sube de 2.000 vueltas patina. También he notado que falla cuando sueltas el pedal de embrague suavemente, si sueltas más brusco, no falla.
Me cambiaron el embrague con 40.000 km. mas ó menos; y ahora con 120.000 vuelve a patinar...
El coche es de octubre de 2.009.
Y digo yo... se supone que cuando lo cambian ponen uno reforzado. No debería volver a fallar.
¿Le ha pasado a alguien más? ¿garantía en el 2º embrague?
 #177301  por jejefufu
 
Buenas JJpalas

A mi el segundo me empezó a patinar con los mismos kilometros que el primero, 35000 y el segundo con 70000. después de estar un mes si coche me dijeron que era la bomba de presión (bomba HDi) que perdía aceite y caía en el embrague.

Si puedes el día que te lo desmonten me pasaria a verlo

Un saludo
 #177351  por Gio
 
Definitivamente el embrague de nuestro C5 es una ruina. en mi caso llevo 4; el 3º se debió a una fuga de aceite igual a la que menciona el compañero. todos ellos no duraron más de 30.000km. Y eso que hago casi exclusivamente carretera. Como datos curioso, conduciendo en ambientes húmedos como galicia, patina, y tan sólo comienza a hacerlo en sitios más secos como MAdrid más tarde. Siempre comenzó a patinar en sitios donde llueve mucho. Casualidad o no, en Citroën nunca me han sabido decir.
De pagar, sólo las piezas, y eso que 30.000km para un embrague no es nada.
De familiares y amigos, lo mismo les ha ocurrido, todos cansado de este embrague
 #177353  por Mirage
 
El mío tiene "aún" el embrague original con casi 4 años y 90.000 Km.
Falla de vez en cuando. Un día, de repente, al pisar a fondo para adelantar en 5ª o 6ª patina, vamos que sube las RPM hasta casi 3.000 y no engancha, pero tras unos días y dándole como unos "repiques" al pedal vuelve a funcionar con normalidad.

A los que habéis cambiado uno o varios embragues, ¿El coche fallaba constantemente? ¿Era totalmente imposible de conducir?

Me temo que en breve cascará y tendré que aflojar la pasta... :| :| :|

PD.- Definitivamente yo creo que el problema es que el diseño de la transmisión en sí no puede soportar los 340NM de par por mucho tiempo y acaba cascando..
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 26